F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Red Bull carga contra la FIA por las suspensiones

verstappen-red-bull-vettel-ferrari-australia-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
06 Abr 2017 - 08:04

La jornada del miércoles nos dejó varias declaraciones importantes por parte de distintos miembros de los equipos del Gran Circo. Helmut Marko, consejero de Red Bull, señala la "enorme presión" que Ferrari ejerció sobre la FIA en el ya famoso asunto de las suspensiones. Toto Wolff por su parte aseguró que no pensar en Vettel si hay un asiento libre en un equipo "sería una tontería". Y Bob Fernley, jefe de Force India, confía en que Liberty ponga fin a unas diferencias entre equipos que considera "ricículas".

 

DEPORTE

ocon-forceindia-soymotor.jpg

  • Bottas atenderá las órdenes de equipo de Mercedes. El piloto finés ha asegurado que se mantendrá fiel a la escudería y confirma que dejará pasar a Hamilton en situaciones concretas cuando el conjunto de Brackley se lo pida. Además, asegura que eso no quiere decir que sea el segundo piloto, ya que desde el principio le han dejado claro que podrá competir en cualquier situación con el tricampeón del mundo.
  • Marko habla de “presiones fuertes” de Ferrari a la FIA por las suspensiones. El consejero de Red Bull carga contra el máximo organismo regulador de la Fórmula 1 y asegura que ilegalizó el sistema de suspensión de los de Milton Keynes a pesar de tener dudas acerca de su validez. El austriaco considera que no se les concedió el beneficio de la duda, y cree que en la F1, a la mínima duda, "te consideran culpable".
  • Renault introducirá su nuevo MGU-K "tan pronto como sea posible". Son las palabras de Cyril Abiteboul. De esta forma el monoplaza perderá un peso considerable y aumentará su rendimiento, aunque lo que más preocupa en Renault es mejorar en el aspecto de la fiabilidad. Prensa inglesa señala el Gran Premio de Rusia como fecha para la introducción del citado componente.
  • Dallara cree que las condiciones de Shanghái pueden favorecer a Mercedes. El exdiseñador de coches de Fórmula 1 y poseedor de la empresa que colaboradora con los diseños de la escudería Haas cree que es pronto para colocar a Ferrari como favorito al título y considera que Mercedes podría verse favorecido en China este fin de semana.  Además, el exdiseñador de la Scuderia, Mauro Forghieri, cree que los de Brackley serán superiores en Shanghái.
  • Berger ve a Mercedes como favorito para 2017. El expiloto de F1, Gerhard Berger, considera que el conjunto de Brackley continúa como favorito para la presente temporada pese al buen inicio del equipo Ferrari. Cree que Mercedes es mejor en las tandas de clasificación y que aún es pronto para dar como favorito a la Scuderia.

mercedes-ferrari-soymotor.jpg

  • Renault, conforme con el rendimiento de su motor. El director general del conjunto de Enstone, Cyril Abiteboul, asegura que su unidad de potencia está donde esperaban y además sabe que irá a más en el futuro. Es consciente de que la asignatura pendiente es la fiabilidad, pero afirma que están en el ritmo adecuado para estar en la posición en la que quieren estar.
  • Wolff cree que "sería de tontos" no pensar en Vettel con un asiento libre. El jefe del conjunto de Brackley afirma que le encanta la personalidad del alemán, y que se entiende muy bien con él. Además asegura que sería una locura para cualquier equipo no pensar en Seb si disponen de un asiento libre. Aclara también que esa no es la situación actual de Mercedes, y asegura que Bottas cuenta con todo el apoyo de la escudería de la estrella.
  • Trulli señala la carrera de Giovinazzi como "prometedora" tras su debut en Australia.  El italiano cree que su compatriota tiene un largo camino por delante en la Fórmula 1 y asegura que le sorprendió su buen rendimiento en la primera carrera de la temporada. En cuanto a la lucha entre Ferrari y Mercedes, cree que habrá un campeonato emocionante.
  • Ricciardo ve a Mercedes como favorita para 2017. El piloto de Red Bull considera que la escudería de la estrella permanece como equipo a batir esta temporada. Además buscará su primer podio en China, aunque asegura que el objetivo real es finalizar la carrera en Shanghái. Asegura que buscan estar cerca de Mercedes y Ferrari, y que si lo logran ya será un buen resultado para el conjunto de Milton Keynes.
  • Hamilton sugiere que la Fórmula 1 debe introducir cambios más a menudo. El piloto inglés cree que eso beneficiaría al deporte. Eso haría que los equipos estén más igualados, las batallas sean más emocionantes, y el espectáculo se vea beneficiado para el aficionado. El tricampeón valora además que la F1 de 2017 es en la que ha visto a los fans más emocionados, y coincide precisamente con un periodo en el que los equipos no saben muy bien dónde están con sus monoplazas, por eso cree que experiencias como la de este año son bienvenidas.

salida-australia-soymotor.jpg

  • McLaren se asocia con GREAT para promover la marca Reino Unido. Un acuerdo que se extenderá a lo largo de todo este año. Se trata de una asociación diseñada para animar a gente de todo el mundo a visitar, hacer negocios, invertir y estudiar en el Reino Unido. El conjunto de Woking ha sido elegido por ser un ejemplo de empresa con sede en Gran Bretaña y la unión entre ambas partes incluirá una serie de actividades alrededor de las principales carreras de Fórmula 1.
  • Williams aumenta sus ingresos en 40 millones de euros. El conjunto de Grove cerró el ejercicio 2016 con unos resultados realmente positivos que “demuestran una mejora continua", tal y como apunta Mike O’Driscoll. El negocio de Fórmula 1 generó unos ingresos de 136 millones de euros, con Williams Advanced Engineering situando la ganancia en 43 millones.
  • Kimi Räikkönen, dispuesto a seguir en la Fórmula 1. El piloto finés de Ferrari, que acaba contrato con la Scuderia al final de esta temporada, se muestra abierto a continuar en el Gran Circo "mientras disfrute pilotando y se requiera de mis servicios".

 

BERNIE ECCLESTONE

ecclestone-soymotor.jpg

 

CURIOSIDADES

hampus-ericsson-soymotor.jpg

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25