F1

CLAves del día

F1 por la mañana: Preparativos, preparativos...

preparativos_australia_2019_soymotor.jpg
0
13 Mar 2019 - 08:37

Se acerca el GP de Australia y con él, el inicio de la temporada de 2019. Apenas dos noches más y podremos ver ya a los coches en Albert Park. Antes de que llegue dicho momento, repasa con nosotros las claves del día para empezar este miércoles 13 de marzo de 2019.

 

PREVIA GP DE AUSTRALIA F1 2019

  • Ferrari cambia Mission Winnow por logos homenaje a sus 90 años: El Ferrari SF90 lucirá una decoración especial en el GP de Australia. Lucirá un logotipo que conmemora el 90º aniversario de la Scuderia en sustitución del patrocinio de Mission Winnow, en medio de los temores por un posible incumplimiento de la ley de publicidad de tabaco.
  • Racing Point irá a Australia con un coche "diferente" al de los test: Racing Point anuncia que llevarán a Australia un coche "bastante diferente" al de pretemporada. El equipo ha querido usar hasta el último minuto antes de la primera carrera para desarrollar su monoplaza para optar a los puntos en Albert Park.
  • Albert Park se reasfaltará después de 2019, según sus promotores: El CEO de la asociación del GP de Australia, promotores del evento, Andrew Westacott, ha reconocido que el estado actual del circuito de Albert Park puede no ser el idóneo para ofrecer el máximo esplendor de la Fórmula 1.  
  • La Fórmula 1 ultima una ceremonia inaugural en la ciudad de Melbourne: La Fórmula 1 celebrará su primera ceremonia inaugural en la historia para dar la bienvenida a la Fórmula 1 2019 y presentar a sus pilotos. Será en un gran evento que se celebrará mañana, en Melbourne, y que se podrá seguir en todo el mundo.
  • Wolff: "Vamos a tener una lucha como Dios manda en Australia": Mercedes tiene ganas de ver de lo que es capaz el W10 en Australia. Los alemanes son conscientes de que tienen una temporada dura por delante y predicen que se encontrarán con una gran lucha en Albert Park. Toto Wolff recuerda lo importante que será la adaptación a la normativa nueva y espera una temporada loca desde la primera carrera.

 

DEPORTE

  • De la Rosa: "Sainz y Alonso piensan todo el día en cómo ir más rápido": Pedro de la Rosa cree que Carlos Sainz comparte muchas cualidades con Fernando Alonso, ente ellas su ambición por mejorar como piloto. No obstante, aunque ve en el madrileño el carácter ganador de su padre, pide tiempo para que el joven talento se desarrolle de forma adecuada y asegura que no se le puede comparar tan pronto con una bestia de la Fórmula 1 como Alonso.
  • Liberty explica por qué la F1 no logra tantos suscriptores como otros deportes: Liberty Media asume que es muy difícil que la Fórmula 1 iguale a otros deportes en número de suscriptores, es decir, en número de personas que pagan el servicio de 'streaming' oficial para ver las retransmisiones a través de Internet.

 

CURIOSIDADES

  • Räikkönen: "Salir de fiesta me hizo un piloto mejor": Kimi Räikkönen confiesa que tener la libertad para hacer lo que quisiera entre carreras le ha hecho un piloto mejor. El finés asegura que rendía mejor si entre un Gran Premio y otro podía beber y salir de fiesta, ya que le relajaba y le hacía estar más concentrado en la pista.
  • Liberty Media acusa a Ecclestone de arruinar a los promotores: El director ejecutivo de Liberty Media, Greg Maffei, ha atribuido a Bernie Ecclestone la fragilidad económica en la que hoy se encuentran múltiples Grandes Premios de la Fórmula 1.

 

BONUS-TRACK

  • Horarios del GP de Australia F1 2019 y cómo verlo por televisión: ¿A qué hora es el GP de Australia de Fórmula 1? ¿Cómo puedo verlo por televisión? La temporada 2019 se pone en marcha este fin de semana con la primera carrera del calendario, la del icónico circuito de Albert Park, y lo hace en un horario especialmente delicado que convertirá el despertador en el mejor aliado de los aficionados de la categoría reina.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

45
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25