F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Pirelli no se hace cargo de los adelantamientos

hembery-pirelli-f1-soymotor.jpg
0
16 Feb 2017 - 07:48

Este año los coches tendrán más carga aerodinámica y los neumáticos se degradarán menos, dos ingredientes que combinados deberían resultar en menos adelantamientos en pista. Paul Hembery y Mario Isola piden que no se les critique porque se han limitado a acatar las peticiones que han recibido de la FIA y los equipos.

 

POLÍTICA

  • Lamborghini vuelve a decir 'no'. Stefano Domenicali asistió a la presentación de Pirelli en Turín y fue interrogado sobre la posibilidad de que la empresa que él dirige haga una incursión en Fórmula 1. Domenicali lo descartó y dijo que el Gran Circo no figura en sus planes de futuro
  • Minardi, crítico. Giancarlo MInardi cree que la reciente desaparición del equipo Manor es la confirmación de que la Fórmula 1 ha estado viviendo según un modelo insostenible.

 

DEPORTES

  • ¿Imágenes filtradas del MCL32? McLaren dice que no. El equipo de Woking sale al paso de unas fotografías que causan furor en Internet. Las imágenes, originarias de un estudio de arte que había trabajado con el equipo en el pasado, mostraban un monoplaza negro y naranja.
  • Boullier confirma un cambio de ‘look’ con el MCL32. El jefe del equipo McLaren está convencido de que los recientes cambios de personal –el adiós de Ron Dennis, Jost Capito oy Dave Redding- no afectará al rendimiento del equipo.
  • Alonso, "listo y ansioso por correr". Eric Boullier ve al piloto asturiano plenamente motivado a las puertas de la nueva temporada. Cree que su experiencia con los monoplazas de los años 2000 le será de utilidad para lidiar con la exigencia física del MCL32.
  • Vandoorne espera un buen arranque de pretemporada. El belga sabe que los últimos años han sido duros para McLaren, pero espera que los entrenamientos de Barcelona sean positivos. Stoffel ya ha probado el MCL32 en el simulador y ha constatado que es más rápido que su predecesor –como no podría ser de otra forma por el cambio reglamentario-.
  • McLaren fabrica 3.000 componentes por semana. Malcolm Jones, director de maquinaria y fábrica, explica que el MCL32 no mantiene ninguna pieza de sus antecesores y que su proceso de producción ha sido uno de los más exigentes en la historia de la compañía.

 

McLaren niega que las imágenes aparecidas en Internet se correspondan con el MCL32.

 

  • Hembery y los adelantamientos. Este año los neumáticos tendrán menos degradación, un hecho que combinado a la superior carga aerodinámica hace presagiar menos cambios de posiciones que en el pasado. Paul Hembery no se hace responsable y recuerda que Pirelli se ha limitado a cumplir la petición que se les había hecho.
  • Isola sobre los adelantamientos. El directivo de Pirelli advierte que con el nuevo reglamento habrá menos cambios de posición, pero que al menos estos serán "reales". Siente que los pilotos tendrán que esforzarse de verdad al volante y que eso aportará valor a sus maniobras.
  • Rosberg tiende la mano a Hamilton. Nico Rosberg ganó el Laureus y dijo desde Mónaco que le gustaría retomar una relación cordial con Lewis, a quien conoce desde sus días en el karting. Sus carreras se han desarrollado en paralelo y han culminado con tres temporadas de convivencia en Mercedes.
  • Los monos de competición de Red Bull. El equipo de Milton Keynes comparte la primera imagen de Ricciardo y Verstappen en su vestimenta de competición para la nueva temporada. El equipo también ha sacado a la venta su nueva línea de merchandising.
  • Claire Williams, contenta con su dúo de pilotos. La jefa del equipo Williams cree que Massa y Stroll se complementan. Felipe aporta la experiencia y el conocimiento. Lance, la energía de un joven con ambición.
  • Renault cree poder igualar a Mercedes. Abiteboul está convencido de que su motor tiene potencial para igualar las prestaciones de la unidad de la estrella. El objetivo es consolidarse en 2017 y convertirse en la referencia en 2018. 
  • Gutiérrez no cierra la puerta a la F1. El mexicano militará en la Fórmula E tras su stint con Haas en 2016, pero no descarta regresar a la categoría reina en calidad de tercer piloto de otra escudería.
  • Jordan King habló con Manor. King, ahora piloto de la GP2, confirma que mantuvo conversaciones con Manor para contemplar un volante para la temporada 2017. El contacto ha quedado en nada a consecuencia del cierre del equipo.

 

CURIOSIDADES

  • Emoticonos de Fernando Alonso. Y sí, el meme de Brasil 2015 está incluido.
  • Carlos Sainz visita el Bernabéu. El piloto de Toro Rosso, aficionado confeso del Real Madrid, ha visitado el vestuario del estadio madridista antes del enfrentamiento  contra el Nápoles en la Champions League.
  • Lowdon y Symonds fundan una empresa. El presidente de Manor y el exdirector técnico de Williams inscriben una compañía llamada Sports Advantage Network Limited en los registros mercantiles de Inglaterra y Gales.

 

Pat Symonds y Graeme Lowdon - SoyMotor

Pat Symonds y Graeme Lowdon han fundado una empresa juntos.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11