claves del día

F1 por la mañana: Pasado Le Mans, vuelve la Fórmula 1

AmpliarF1 por la mañana: Pasado Le Mans, vuelve la Fórmula 1 – SoyMotor.comPit Lane de Paul Ricard

Tras las espectaculares 24 Horas de Le Mans, el automovilismo mundial se centra ahora en las dos carreras seguidas que planea para el mes de junio la Fórmula 1, con Francia este fin de semana y Austria, en el siguiente. Repasa con nosotros las claves del día para empezar este martes, 19 de junio de 2019.

 

POLÍTICA

  • GP de España: se perfila un acuerdo a corto plazo: El Circuit de Barcelona-Catalunya sigue con las negociaciones con Liberty Media el futuro del Gran Premio de España de Fórmula 1. Sólo eso es ya una buena señal. Poco a poco parece que las posturas de Liberty Media y los organizadores, tras los desencuentros y amenazas de pérdidas, se acercan.

 

DEPORTE

  • Ferrari pide a la FIA la revisión de la sanción de Vettel en Canadá: El equipo Ferrari ha confirmado que recurre a su derecho de revisión de la sanción que privó a Sebastian Vettel de su victoria del GP de Canadá. El equipo italiano tendrá que aportar pruebas nuevas y los encargados de revisarlas podrían ser los mismos comisarios de Montreal.  
  • Ferrari reorganiza su estructura interna y espera nuevos rostros: Mattia Binotto ha comenzado a realizar cambios en la estructura de Ferrari para asegurar que en todos los departamentos de la Scuderia se saca el mejor partido a los recursos disponibles de cara al futuro a corto plazo. El nuevo jefe de equipo quiere dejar clara la función de todos los miembros de la entidad italiana.
  • El hypercar de Toyota para el WEC de 2021 ya rueda en pista: No habían pasado ni siquiera 72 horas del anuncio de las nuevas reglas hypercar que regirán el WEC y Le Mans en la temporada 2020-2021, y ni 24 horas de su doblete en las 24 Horas de Le Mans que Toyota Gazoo ha mostrado un video del el primer prototipo del hypercar con el que defenderá sus colores en un test en pista, aunque sin especificar la fecha del mismo.  
  • Antonio García, el piloto más rápido de GTE-Pro en Le Mans: Antonio García fue el piloto más rápido de la categoría GTE-Pro en las 24 horas de Le Mans 2019. Así lo demuestran los datos postcarrera,  que recopilan la media de las 30 mejores vueltas de cada piloto en La Sarthe.  

 

CURIOSIDADES

  • McLaren no tiene asientos en F1 para Alonso, según Brown: Zak Brown ha asegurado que McLaren no tiene en este momento un asiento libre para que Fernando Alonso vuelva a la Fórmula 1. En los últimos días el asturiano ha hablado de una posible vuelta al Gran Circo y desde Woking han asegurado que a corto plazo no le podrían garantizar un hueco, a no ser que corran con tres coches en lugar de con dos, según bromea el estadounidense.
  • Orlen busca otro equipo de Fórmula 1 para Kubica en 2020: El patrocinador de Robert Kubica, Orlen, ha dejado caer que estudian buscarle un asiento mejor a Robert Kubica para la temporada 2020, después del decepcionante regreso que ha tenido el polaco a la Fórmula 1 por el bajo rendimiento de Williams.

 

BONUS-TRACK

  • 98 octanos: La Fórmula 1 tantea al gran patrón de MotoGP: Mientras MotoGP disputa el Gran Premio de Catalunya, el inefable Dr. Marko señala que le ofreció a Carmelo Ezpeleta la posibilidad de hacerse cargo de la Fórmula 1. Para Helmut, Ezpeleta sería el hombre idóneo para capear la crisis que atraviesa el Gran Circo.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP