F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Nadie ingresa más que Ferrari en el reparto FOM

vettel-ferrari-f1-por-la-manana-ingresos-fom-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
29 Dic 2017 - 07:42

2017 se acaba y aquí llega el último 'F1 por la mañana' del año. Repasamos toda la información que dejó el día de ayer, en la que destaca la información llegada desde Gran Bretaña, en la que se publicaron los ingresos que cada equipo recibe en 2017 por parte de la FOM. Ferrari vuelve a dominar pese a no ganar ningún título en las últimas temporadas. En otro orden de cosas, Cyril Abiteboul señala a Flavio Briatore y le culpa de la actual diferencia en los motores con respecto a Mercedes. A continuación, toda la actualidad que trajo el Día de los Santos Inocentes del que, por cierto, también fuimos partícipes.

 

DEPORTE

twitter2.jpg

Ferrari.................. 202 millones de euros –180 millones de libras–

Mercedes.............192 millones de euros –171 millones de libras–

Red Bull...............182 millones de euros –162 millones de libras–

McLaren.............. 109 millones de euros –97 millones de libras–

Williams............... 89 millones de euros –79 millones de libras–

Force India.......... 81 millones de euros –72 millones de libras–

Toro Rosso.......... 66 millones de euros –59 millones de libras–

Renault................ 58, 5 millones de euros –52 millones de libras–

Sauber.................. 55 millones de euros –49 millones de libras–

Haas..................... 21 millones de euros –19 millones de libras–

6_10.jpg

  • Hamilton, mejor deportista europeo tras Cristiano Ronaldo. Lewis Hamilton se ha quedado a las puertas de ser considerado el mejor deportista europeo de 2017. El piloto británico de Mercedes es el único piloto de Fórmula 1 que ha entrado entre los 20 primeros de la lista de mejores deportistas europeos del año y le ha faltado poco para ser el mejor dentro de la misma. El máximo reconocimiento por parte de la prensa ha sido para Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid.
  • La receta de Liberty para mejorar la F1: hechos y no promesas. Esa es la filosofía que Sean Bratches –director comercial de Liberty Media– quiere aplicar dentro del Gran Circo. Los nuevos dueños del deporte prefieren no hacer promesas sobre sus planes de mejorar la Fórmula 1 hasta que tengan anuncios claros que comunicar.
  • Wolff anima a Bottas a superar a Hamilton en 2018

8_16.jpg

  • Hamilton habría preferido que el GP de Francia fuera en Magny-Cours. "Honestamente, Paul Ricard no me gusta, para ser sincero contigo. Me encantaba cuando teníamos el Gran Premio en Magny-Cours. –Paul Ricard– está en un lugar muy bonito, pero la pista, cuando digo que no me gusta me refiero no es tan buena como Magny-Cours", comentó el tetracampeón.
  • Grosjean cree que McLaren dará un gran paso adelante en 2018. "McLaren va a ser súper fuerte el próximo año, tienen recursos enormes, probablemente la mayor fábrica de la Fórmula 1. El motor Renault es decente, han tenido problemas de fiabilidad, pero respecto a potencia, están allí arriba, Renault está en racha, han desarrollado bastante bien y ya están delante de nosotros", valoró el piloto francés de Haas.

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR

 

CURIOSIDADES

7_11.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25