F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Montoya escoge a sus pilotos favoritos de la F1

montoya-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
09 Feb 2017 - 08:00

La jornada del miércoles nos dejó a McLaren como protagonista principal de la actualidad en la Fórmula 1. El conjunto de Woking sigue innovando, y en esta ocasión presentó 'TeamStream', una plataforma para interactuar con los aficionados en la que seguir toda la actualidad del conjunto, también durante las carreras. Por otra parte, Zak Brown ha dejado caer que los equipos se plantean una estandarización de las piezas para reducir los gastos de cada escudería.

 

 

POLÍTICA

 

CALENDARIO

  • Paul Ricard ya tiene la ayuda económica para organizar el GP de Francia. La vuelta del país galo a la Fórmula 1 como sede de un Gran Premio de cara a 2018 es definitiva. El banco Crédit Agricole Alpes-Provence ya ha garantizado la financiación del evento, tal y como ha confirmado el presidente de la PACA (región que engloba la Provenza, los Alpes y la Costa Azul), Christian Estrosi.

 

DEPORTE

  • Para Montoya, Vettel y Alonso son los más completos de la parrilla. El expiloto de Fórmula 1, Juan Pablo Montoya ha dado un repaso a la actualidad de la Fórmula 1 y considera que los pilotos europeos son débiles desde el punto de vista mental. El colombiano señala a Vettel y Alonso por encima del resto, incluido Hamilton, y asegura que con coches más igualados se vería a muchos pilotos diferentes ganar.
  • Nace TeamStream, la plataforma para los fans de McLaren. El conjunto de Woking ha presentado una nueva forma de seguir la Fórmula 1 y la actualidad del equipo. Se podrá seguir las carreras de forma dinámica y online que mantendrá informados a los aficionados en cada vuelta de las carreras. Estará disponible en la web del equipo, integrará las redes sociales y además de toda la actualidad junto a un espacio para oír la voz de los aficionados.
  • Las escuderías se plantean una futura estandarización de piezas. Con el objetivo de buscar una Fórmula 1 más económica, Zak Brown y Ross Brawn han mantenido conversaciones con la idea de controlar los costes mediante el sistema de piezas cliente para equipos pequeños, al más puro estilo Haas en 2016. Un concepto para reducir la inversión por parte de las escuderías, que tal y como apunta el CEO de McLaren, muchos están valorando.
  • Peter Windsor cree que Verstappen y Vandoorne serán como Senna y Prost. El exteam manager de Williams y ahora analista, considera que ambos pilotos encabezarán una nueva era en la Fórmula 1, con Max en el papel de Senna y Stoffel en el de Prost.
  • Según Pat Symonds, los monoplazas no repetirán los morros de 2012 y 2014. Pese a que ya no está involucrado en la Fórmula 1, el exdirector técnico de Williams asegura que los nuevos coches son preciosos y que no tendrán ningún aire retro. También señala un punto negativo, ya que admite que a la hora de elaborar el nuevo reglamento no se tuvieron en cuenta los adelantamientos.
  • Palmer, optimista de cara a la nueva temporada. El piloto de Renault considera que 2017 es el año en el que realmente podrán demostrar parte de su potencial. Cree que la marcha de Vasseur del conjunto de Enstone no tendrá ningún efecto negativo en el equipo. El británico cree que se encuentran en una mejor posición que en 2016, donde sólo pudieron sumar 8 puntos.
  • Wolff confía plenamente en su pareja de pilotos. El jefe de equipo de Mercedes comentó la actualidad del conjunto de Brackley. Considera que las personalidades de Bottas y Hamilton se cumplimentarán a la perfección y considera que el finés está totalmente capacitado para cumplir con el rol que Nico Rosberg tenía en el equipo.

 

sainz-cuello-soymotor.jpg  

Los pilotos sufrirán fuerzas de 50 kilos en su cuello

 

  • Kaltenborn, plena confianza en Wehrlein. La jefa de equipo de Sauber ha asegurado que la confianza que han demostrado en el joven piloto alemán está justificado por todo el talento que Pascal ha mostrado hasta ahora en todas las competiciones en las que ha participado.

 

CURIOSIDADES

  • El Safety Car de Argentina 1996, a la venta. Por un precio que no llega a los 47.000 euros, el Renault Clio Williams utilizado en el trazado Oscar Alfredo Gálvez entre los años 1995 y 1998 puede ser adquirido. Una agencia de la localidad de Puerto Madero (Buenos Aires, Argentina) ha puesto a la venta el coche, que está totalmente homologado por la FIA.
  • Recuerdo de Cliff Allison y el GP de Argentina de 1960. Jose Miguel Vinuesa nos acerca la historia de este piloto británico que habría cumplido 85 años en el día de ayer. 

 

    max-zandvoort-soymotor.jpg

    Verstappen protagonizará una nueva exhibición en Zandvoort

     

    Aún no existen comentarios, danos tu opinión
    Para comentar o votarInicia sesión
    Últimos vídeos
    Te puede interesar
    Lando Norris en Shanghái
    F1

    ¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

    Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

    13
    19 Abr 2024 - 12:54
    Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
    Coches

    El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

    Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

    2
    12 Abr 2024 - 17:25
    Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
    F1

    Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

    Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

    1
    19 Abr 2024 - 17:11