F1

claves del día

F1 por la mañana: Mercedes se viste de largo para la Fórmula E

logo_mercedes_2019_soymotor.jpg
1
12 Sep 2019 - 07:43

Mercedes ha presentado a su coche, equipo y pilotos para la temporada 2019-2020 de Fórmula E. Además, el campeonato de 2019 de F1 Esports se ha puesto en marcha. Repasa con nosotros las claves del día para empezar este jueves 12 de septiembre de 2019.

 

 

DEPORTE

Mercedes presenta su Fórmula E y anuncia a Vandoorne y De Vries: Mercedes ha presentado su equipo de Fórmula E y su coche esta tarde. Ian James liderará el conjunto como jefe de equipo. Los pilotos serán Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries.

F1 Esports Pro Series 2019, primer evento: Tonizza se viste de Leigh: El primero de los cuatro eventos, de tres carreras cada uno, que componen la temporada 2019 de los Esports oficiales de la F1 se ha puesto en marcha en Londres con dos victorias del novato David Tonizza en el debut de Ferrari en la categoría y la réplica de Frederik Rasmussen en la última carrera del día. Álvaro Carretón no consiguió sumar puntos en las dos primeras citas y le ganó la tercera posición a Tonizza sobre la línea de meta en la tercera prueba, pero recibió una sanción.

Albon compara a Verstappen y Leclerc: "Creo que Charles es mejor": Alexander Albon se ha convertido en uno de los grandes protagonistas en esta temporada 2019 de Fórmula 1. Su ascenso de Toro Rosso a Red Bull como compañero de Max Verstappen en tan solo 12 carreras ha llevado hacia él toda la atención. Sin embargo, se ha encontrado con muchos más pilotos a lo largo de toda su carrera. Albon considera que el mejor de todos ellos es Leclerc.

Vettel, a una sanción de ser excluido: "No estaba al tanto": Sebastian Vettel corre serio riesgo de ser excluido de alguna carrera de Fórmula 1 por sus continuas penalizaciones. Concretamente, está a sólo tres puntos de ello. Sin embargo, el tetracampeón del mundo no estaba al tanto de su situación.

Red Bull, sobre 2020: "Vettel ya no tiene relevancia para nosotros": El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha destacado que la estructura de Milton Keynes no tiene ningún interés en volver a tener a Sebastian Vettel bajo sus filas, ya que cuentan con muchos jóvenes pilotos en su academia de desarrollo para acompañar a Max Verstappen en 2020.

Ocon y su objetivo en 2020 con Renault: "Pelear con Verstappen": Esteban Ocon ha reconocido que su objetivo en su regreso a la Fórmula 1 es pelear de tú a tú con Max Verstappen. El francés y el holandés protagonizaron uno de los momentos más polémicos del Gran Circo en 2018 cuando ambos se enfretaron en la zona de pesaje de la FIA de Brasil.

Belén García y Nerea Martí compiten para entrar en las W Series: Las españolas Belén García y Nerea Martí participarán en el test de selección que se celebrará el próximo lunes, 16 de septiembre, para ganar una plaza en la temporada 2020 de las W Series.

 

CURIOSIDADES

Alonso y su pareja se divierten con un McLaren 720S en Monza: Fernando Alonso se divirtió junto a su pareja en el circuito de Monza con una Hot Lap del programa de Pirelli. El asturiano dijo en un principio que no se enfundaría el casco, pero lo cierto es que vibró a los mandos de un McLaren 720S en el GP de Italia.

Reunión en Singapur para evitar 'caos' como en la Q3 de Italia: El director de carrera de la FIA, Michael Masi, se reunirá con los equipos de Fórmula 1 en Singapur en aras de evitar 'farsas' como la Q3 del GP de Italia en el futuro. Algunos equipos ya han presentado ideas a modo de solución.

Marko admite que se equivocó al no fichar a Hamilton para 2013: Helmut Marko recomendó a Niki Lauda fichar a Lewis Hamilton para la temporada 2013, sin embargo, el austriaco reconoce que fue un error dejar que fuera a Mercedes en lugar de ficharlo para Red Bull.

 

BONUS-TRACK

Una empleada del hospital de Schumacher: "Está consciente": Una empleada del área de cardiología del Hôpital Européen Georges-Pompidou, en el que se encuentra ingresado Michael Schumacher, asegura que el expiloto de Fórmula 1 está consciente.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
AficionadoF1
12 Sep 2019 - 14:18
Comment

Quizás Vettel pueda al fin conducir un Mercedes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25