F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Mercedes da por cerrado el 'Caso Vettel'

hamilton-vettel-baku-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
05 Jul 2017 - 07:37

Ya es miércoles, y el Gran Premio de Austria está a la vuelta de la esquina, pero antes toca repasar lo más destacado que nos dejó la jornada de ayer. Toto Wolff dio carpetazo al incidente entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en Bakú y cree que sólo era cuestión de tiempo que esos roces aparecieran entre dos equipos que pelean por el Mundial. Por otro lado, Robert Kubica asegura que las posibilidades de que vuelva a competir en Fórmula 1 han subido al 80 o 90%, el mismo día que se confirma su segundo test con Renault.

 

DEPORTE

8_2.jpg

  • Renault se desvincula de la polémica de la quema de aceite. Remi Taffin, responsable de motor de los de Enstone, asegura que su equipo nunca se ha dado por aludido tras los avisos de la FIA, ya que estaban demasiado ocupados mejorando otras partes del coche. Apunta además a que si se ha utilizado durante esta temporada, porque de otra forma, la FIA no habría estado encima. Aunque no cree "que nadie siga haciendo esas cosas ya".
  • Lowe ve a Massa a su mejor nivel. El director técnico de Williams considera que el piloto brasileño está pilotando como nunca en su carrera y se le hace extraño pensar que en algún momento anterior haya rendido mejor que en la actual temporada. Cree que de no haber abandonado en Bakú, Felipe habría sido un serio aspirante a la victoria.
  • Chandhok cree que la FIA hizo bien no sancionando a Vettel. "Creo que está bien, los campeonatos no se deberían decidir en audiencias en París. Dejemos esto, pasemos página y vayamos para Austria", aseguró el expiloto de Hispania Racing Team.
  • Abiteboul cree que Renault no estará preparado para ganar hasta 2019"Queríamos establecernos en la mitad de la parrilla este año y sí, lo hemos hecho, pese a que nos gustaría estar un poco más arriba en la clasificación. ¿Victorias? Deberían ser posibles en 2019. Parece que es mucho tiempo, pero no lo es. Sabemos en qué lugar están los equipos punteros", valoró el jefe de equipo de los de Enstone.
  • McLaren financiará la compra de acciones de Dennis con JP Morgan

10_0.jpg

  • La Fórmula 4 hará de telonera de la F1 en el GP de Malasia. La F4 del Sudeste Asiático acompañará la F1 en Malasia esta temporada, el último GP que el circuito internacional de Sepang albergará antes de desaparecer del calendario. Peter Thompson, promotor de la categoría, asegura que Liberty Media quiere trabajar conjuntamente con la FIA para promocionar el mundo de las carreras a una escala global y construir una "camino para los grandes del futuro".
  • Brawn piensa en dar facilidades desde 2020 a las marcas nuevas. El director deportivo de la categoría ha señalado los problemas de Honda como argumento a favor de ese punto de vista. "En el nuevo reglamento de más allá de 2020 hemos de pensar en las marcas que se unan a la F1 después de el inicio de la aplicación de dicha normativa y sobre todo, tener en cuenta que puedan necesitar apoyo extra en sus primeros años", afirmó.
  • Ocon confirma conversaciones con Pérez tras el incidente de Bakú. El piloto francés asegura que quiere dejar atrás lo ocurrido en Azerbaiyán, y asegura que ha hablado con 'Checo' para que un incidente como el del pasado Gran Premio no vuelva a ocurrir. 
  • Hülkenberg envidia el ritmo de desarrollo de Red Bull"Red Bull es uno de los equipos punteros, su ritmo de desarrollo ha sido bastante impresionante. Desde el principio de la temporada hasta ahora, han dado grandes pasos hacia delante. Nosotros, también, pero obviamente no de la misma magnitud. No estamos a ese nivel aún", comentó el piloto alemán.
  • Jos Verstappen: "No inventéis, somos felices en Red Bull"

verstappen-soymotor-jos-max.jpg

  • Pirelli revela las elecciones de neumáticos para SilverstoneDe la distribución de gomas para Silverstone, llama la atención las diferentes opciones que han seleccionado los tres equipos grandes, Mercedes, Ferrari y Red Bull según se puede ver en el comunicado que ha realizado el suministrador italiano. Sobre todo, la de la Scuderia, que tendrá a su disposición un juego de medios, tres de blandos y nueve de superblandos.
  • Gerhard Berger confirma el test F1 de Auer con Force India. El propio piloto aseguraba la semana pasada que estaba en conversaciones con varios equipos de la parrilla para completar algunas pruebas, pero ha sido su tío quien ha confirmado que ya ha alcanzado un acuerdo para rodar con el conjunto de Silverstone.

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR

 

GRAN PREMIO DE AUSTRIA - COMUNICADOS

CURIOSIDADES

  • Vídeo: Onboard de Rosberg en Goodwood. El piloto alemán volvió a subirse en un Fórmula 1, este pasado fin de semana, en el Festival de Velocidad de Goodwood, tras su retirada de la competición el pasado año. De nuevo a bordo de un Mercedes y calzado con neumáticos intermedios de Pirelli, participó en el tramo de exhibición e hizo las delicias de todos los allí presentes, al completar varios trompos en una zona de tierra y ofrecer unas imágenes muy pintorescas. 
  • Roberto Merhi, segundo en las 24 horas CycloCircuit en Cheste
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11