F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: McLaren ya ve la renovación de Alonso

alonso-mclaren-f1-manana-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
21 Sep 2017 - 07:41

Éric Boullier intuye la renovación de Fernando Alonso. El jefe de equipo de McLaren asegura que "ve" que el asturiano quiere quedarse por sus gestos. Lo cierto es que la decisión de Alonso es cuestión de días y no debe retrasarse mucho más. En cuanto a Carlos Sainz, desde Renault ya le miman. Alain Prost asegura que si el madrileño rinde bien y quiere quedarse en el conjunto de Enstone, se llegará a una solución con Red Bull. A continuación repasamos todas las noticias que nos dejó la jornada del miércoles.

 

DEPORTES

  • Boullier intuye la renovación de Alonso. "Quiere quedarse. Lo puedes ver en cómo se expresa, en sus expresiones verbales y físicas. Hay detalles a nivel de márketing que deben negociarse y Zak Brown ya trabaja en ello", aseguró el jefe de equipo de los de Woking, que asegura que el asturiano tuvo su parte de influencia para que McLaren decidiera acometer el cambio a Renault.
  • Prost plantea una relación a largo plazo con Sainz. El consejero de Renault asegura que, pese a la condición de Carlos de formar parte de la familia Red Bull y seguir bajo su tutela, no habrá problemas en que el madrileño continúe en el equipo más allá de 2018, siempre que rinda bien y el propio piloto esté dispuesto a quedarse. "Tenemos a Carlos el año que viene, pero él permanece en la familia de Red Bull. Si rinde bien y quiere quedarse, encontraremos una solución", afirmó.
  • McLaren se ve en el podio en 2018

8_6.jpg

  • El Autódromo Hermanos Rodríguez, sin daños tras el terremoto. Así lo afirmó el jefe de prensa del Gran Premio de México. "Todo está en perfecto estado, pese a que se tenían noticias de daños en las colonias cercanas al circuito. El Foro Sol tampoco sufre problemas graves en la primera revisión que pudimos realizar. Se realizarán más revisiones, junto con el Departamento de Protección Civil, para verificar que ninguna de las instalaciones se encuentre con grietas", valoró Francisco Velázquez.

  • Pérez, solidario con su pueblo tras la tragedia. El único piloto mexicano en la Fórmula 1 está desolado tras conocerse las noticias sobre el terremoto de su país y está dispuesto a ayudar en todo lo que sea. "Estoy profundamente preocupado por lo que vive mi país. Es momento de estar unidos. He hecho una alianza con la fundación Carlos Slim y por cada euro que reciba la Fundación Checo Pérez, ellos donarán cinco. Me gustaría empezar esta iniciativa donando 140.000 euros", ha publicado en su cuenta de Instagram.
  • Hamilton no ve a Mercedes fuerte en Japón, Brasil ni México. El tricampeón mundial no ve clara superioridad de las flechas plateadas en el resto de campeonato. "Tenemos Japón, cita en la que vamos a necesitar mucha carga aerodinámica, así que definitivamente no será nuestro circuito más fuerte. En Brasil los demás serán fuertes también y en México, los equipos con más carga aerodinámica tendrán ventaja. Sinceramente creo que va a estar muy apretado. Es difícil de predecir, vamos a descubrirlo cuando lleguemos allí", afirmó.

  • Verstappen lamenta que con Singapur se fue la mejor oportunidad de ganar para Red Bull. "No vamos a ser tan fuertes como en esta pista. Ésta fue nuestra mejor oportunidad para conseguir un resultado bueno y no ocurrió, pero todo el año las cosas no han salido a mi manera, así que quizás esto te tiene que pasar un par de veces y luego quizás tenga dos años en los que realmente todo te va bien", aseguró el piloto holandés.
  • Palmer espera dejar Renault "con la cabeza alta" para aspirar a otro volante

12_3.jpg

  • Haas confía en que sus problemas hayan desaparecido tras Singapur. El trazado de Marina Bay no es del agrado del conjunto estadounidense, ya que no les deja demostrar las fortalezas de su monoplaza. Por ello, Guenther Steiner confía en que a partir de ahora mejoren su rendimiento. "Espero que éste sea el último en el que nos encontremos con estos problemas, vamos a volver a luchar a mitad de parrilla, como normalmente hacemos", afirmó.
  • Honda carga contra las televisiones de pago. "En Japón ahora mismo la F1 no se retransmite en abierto. Creemos que éste es un factor muy importante porque los aficionados sólo pueden ver las carreras por satélite o televisión de pago y quizá ese es el problema principal que evita aumentar el número de aficionados. A nosotros nos gustaría llegar a más aficionados para promocionarnos más", aseguró el jefe de competición de los nipones, Masashi Yamamoto.
  • Lucas Auer no descarta llegar a la F1 en el futuro. "No han cambiado mis planes. Ese test fue una demostración de confianza para mí, pero tengo contrato y estoy centrado en el DTM", aseguró el sobrino de Gerhard Berger, que ya ha rodado con Force India durante esta temporada.

  • Horner cree que ahora los fabricantes favorecen a la Fórmula E. "La Fórmula 1 es entretenimiento y un deporte en el que la gente ve a los mejores pilotos en el mejor coche. El coche debe ser predominante por delante de los pilotos y, por supuesto, el equipo también es un elemento importante", aseguró el jefe de equipo de Red Bull.
  • Primera prueba de Jack Aitken en F1. El inglés se ha subido por primera vez a un monoplaza de Fórmula 1, ha sido el Renault E20, un monoplaza que recientemente también probó Robert Kubica, en su intento de volver al Gran Circo.

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR

 

 

CURIOSIDADES

  • Hamilton, de fiesta con Neymar y varias modelos de Victoria's Secret. Al piloto de Mercedes se le ha vuelto a ver de fiesta, este lunes, en uno de los clubs más lujosos y de moda de Londres con su gran amigo –hermano tal y como Lewis dice– Neymar, el delantero del Paris Saint Germain, con la cantante Rita Ora y la modelo de Victoria's Secret Barbara Palvin. 

  • La seguridad de Singapur permitió el acceso a un fan sin acreditación. Un aficionado y su amigo consiguieron embaucar a uno de los guardias de seguridad para que les dejase entrar en el Marina Bay para hacerse una foto. Durante el Gran Premio, el circuito se cierra a cal y canto, y tan sólo personal con acreditación pertinente puede caminar por él. Este aficionado y su compañero de fatigas no han sido identificados más allá de un nombre falso, Viv Smith, pero la foto sí que se subió a las redes sociales. En ella, una pequeña explicación de lo ocurrido. "Son las tres de la mañana. Hemos convencido al guardia de seguridad para que nos permita pasar a la pista. No sólo nos ha dejado paso, también ha hecho el mismo la foto".

  • Un escudo invencible, la última idea de McLaren

 

  • El museo dedicado a Jim Clark ya tiene fondos para hacerse realidad. "Me alegro que este sueño se haga realidad. Estos fondos permitirán que un gran héroe escocés sea reconocido por lo que será un excelente testimonio de la trayectoria de uno de los mejores pilotos de todos los tiempos", ha explicado el expiloto de F1 Sir Jack Stewart en un comunicado de The Jim Clark Trust.
  • Los veganos confían en extender su dieta gracias a Hamilton. "Los famosos suelen ser modelos a seguir para muchas personas y su influencia sobre la gente es tan grande que ayudará a seguir al veganismo, con esta posición les permite hablar por los animales con una voz muy fuerte, que hace cambiar a mucha gente", ha asegurado Dominika Piasecka, portavoz de 'The Vegan Society', en declaraciones para el diario The Yorkshire Post.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25