F1

claves del día

F1 por la mañana: McLaren, optimista de cara al futuro

logo_mclaren_2018_soymotor.jpg
0
20 Jun 2019 - 07:34

Andreas Seidl, nuevo director general de Fórmula 1 para el equipo de Woking, cree que McLaren debe estar por encima de sus actuales resultados por los recursos que poseen. Así, los británicos fijan sus esfuerzos en 2021. Repasa con nosotros las claves del día para empezar este jueves, 20 de junio de 2019.

 

DEPORTE

  • McLaren: "Con estos recursos y este talento, defraudamos": El nuevo director general de McLaren, Andreas Seidl, no piensa en mundiales, sino en sacar el máximo del equipo que tiene entre manos ahora mismo. Seidl sabe que cuentan con los recursos y el talento para hacerlo mejor, así que busca cómo hacer que eso se refleje en los resultados.
  • El techo presupuestario debería ser "mucho más bajo", según McLaren: El nuevo director general de McLaren, Andreas Seidl, cree que la Fórmula 1 debería establecer un techo presupuestario mucho más bajo. Las primeras cifras de las que se hablan son 155 millones de euros y a los de Woking esta cantidad les parece excesiva.
  • Honda confirma que estrenarán su tercer motor en Francia: Honda ha confirmado hoy los rumores que adelantaban que estrenarían en Francia su tercer propulsor del año, uno con más potencia y con claras mejoras en el motor de combustión y en el turbo.
  • La F1 quiere regresar a África en un calendario con 25 citas: Chase Carey, director ejecutivo de la Fórmula 1, ha reconocido que Liberty Media quiere aumentar el número de citas del calendario de la categoría reina. Eso sí, el americano comenta que primará la calidad por encima de la cantidad. África es una de sus prioridades.

 

CURIOSIDADES

  • Berger confirma que ha hablado con Alonso para invitarle al DTM: Gerhard Berger, CEO del DTM, ha afirmado que ha intentado convencer a Fernando Alonso para que corra de forma esporádica en alguna cita del Campeonato Alemán de Turismos, como Andrea Dovizioso, Alex Zanardi o Sébastien Ogier han hecho recientemente.
  • El techo presupuestario puede obligar a Renault a gastar más: Cyril Abiteboul, el jefe de Renault, ha afirmado que el que famoso techo prespuestario es demasiado alto y que quizás no sólo signifique ningún ahorro, sino todo lo contrario.
  • Ferrari se plantea retirar la publicidad de Mission Winnow: Ferrari se plantea no volver a lucir el logo de Mission Winnow en el SF90 en pos de zanjar la polémica en torno a la publicidad de Philipp Morris. La escudería italiana volverá a llevar en Francia la decoración en homenaje al 90º aniversario y no vería con malos ojos finalizar de esta guisa la temporada.

 

BONUS-TRACK

  • Un colegio de Madrid llevará el nombre de María de Villota: La Comunidad de Madrid inaugurará próximamente hasta 13 nuevos centros educativos públicos en regiones cuya demanda de puestos escolares se ha incrementado. La mayoría de ellos rendirán homenaje a algunas de las mujeres más importantes a lo largo de la historia nacional e internacional, y una de ellas será María de Villota.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41