F1

claves de la jornada

F1 por la mañana: McLaren mueve ficha

sainz_mclaren_test_post-temporada_abu_dabi_2018_soy_motor.jpg
0
11 Ene 2019 - 07:33

El equipo McLaren confirmó ayer el fichaje del artífice del éxito de Porsche en el WEC, un Andreas Seidl que será el nuevo director general de McLaren desde 2019. Por otro lado, Carlos Sainz nos comparte varias imágenes del siempre fabuloso MTC. Repasa con nosotros las claves de la jornada para empezar este viernes, 11 de enero de 2019.

 

FÓRMULA 1

  • OFICIAL: Andreas Seidl, nuevo director general de McLaren: McLaren ha anunciado que Andreas Seidl se convierte en el nuevo director general del equipo de Fórmula 1 de los de Woking. Se trata del último movimiento que forma parte del plan de reestructuración a cinco años por el equipo, ideado por Zak Brown.
  • Sainz deja claro el color del McLaren MCL34: "Papaya": Carlos Sainz está como un niño con zapatos nuevos con McLaren. Faltan algo más de cuatro semanas para su cita con el MCL34, sobre el que hoy ha dado una pista en su conversación con el conductor que le ha llevado hasta la fábrica del equipo. 
  • Minardi, a favor de la decisión de Ferrari: "Tengo fe en Binotto": Giancarlo Minardi, expropietario del equipo de F1 que portaba su apellido, ha afirmado que Mattia Binotto es el personaje ideal para comandar a Ferrari a partir de 2019 y que comparte la "fe" en la figura del ingeniero suizo.  
  • VÍDEO: Verstappen bate el récord mundial de Fórmula 3 en iRacing: Max Verstappen arranca el año batiendo el récord del circuito estadounidense de Charlotte Roval. El piloto holandés, luciendo los colores de su equipo virtual Team Readline, logró completar una vuelta en sólo 1'04''436 en el simulador iRacing.

 

DAKAR

  • Al-Attiyah afianza el liderato en la etapa 4; Roma aguanta el tirón: Nasser Al-Attiyah se ha llevado la victoria en la cuarta etapa del Rally Dakar 2019, pero Nani Roma ha presentado su candidatura al triunfo final, con un ritmo constante que le permite aguantar en el grupo de cabeza. Carlos Sainz, tras el accidente de ayer, ha decidido continuar su andadura en el rally más duro del mundo, si bien sus problemas se han multiplicado y hoy ha perdido otra enorme cantidad de tiempo.
  • Sainz ya trabaja para el Dakar 2020: ¿Ha acabado el Dakar para Carlos Sainz? No, ni mucho menos. Recuerdan esa frase típica que se produce cuando fallece el rey de un país "El Rey ha muerto, ¡viva el Rey!", pues quizás eso es lo que pase por la cabeza de Carlos en este momento.
  • Dakar 2019: el caos de la etapa 3, en vídeo: La tercera etapa del Rally Dakar 2019, la que une San Juan de Marcona con Arequipa por las dunas de Acarí, se convirtió en una auténtica escabechina. Carlos Sainz estuvo parado más de tres horas con la suspensión rota, Joan Barreda tuvo que abandonar... pero, para los participantes que venían por detrás, fue un caos.

 

BONUS-TRACK

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25