F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: McLaren explora las primeras alternativas a Honda

mclaren-honda-alternativas-motor-f1-soymotor.jpg
1
17 Mar 2017 - 07:16

McLaren se pone en contacto con Mercedes para preguntar por sus motores de cara a la temporada 2018, según informan el diario Bild y la BBC. 

 

POLÍTICA

 

DEPORTE

  • McLaren pregunta por Mercedes. El equipo de Woking se interesa por las unidades de potencia alemanas tras constatar los problemas del motor Honda en pretemporada. El objetivo es encontrar un tren motriz rápido para 2018.
  • Paddy Lowe ficha por Williams. El exdirector técnico de Mercedes se une al equipo de Grove en calidad de Jefe Técnico. También será accionista de la empresa y miembro de su junta directiva.
  • Pedro de la Rosa sobre Honda. El expiloto de McLaren explica que Honda tiene que “remontar” la “pelota de partido” que es la crisis de su unidad de potencia. Argumenta que tras tres años de convivencia con McLaren “ya toca” hacer las cosas bien.
  • Mika Häkkinen vuelve a McLaren. El bicampeón del mundo finlandés ‘ficha’ por el equipo de Woking en calidad de embajador.
  • Vettel, a por el Mundial. El piloto de Ferrari asegura que empieza 2017 convencido de que puede luchar por el Campeonato. De no creerlo no estaría en la parrilla de salida, explica.
  • Vettel entiende que Alonso se fuera de Ferrari. Sebastian Vettel cree que Fernando estuvo más cerca del título en 2016 que en 2014, su última temporada con los de Maranello.

 

Pedro de la Rosa se pronuncia sobre los problemas de Honda.

 

  • Murray Walker cree en Bottas. El legendario comentarista británico opina que Valtteri sorprenderá a más de uno. Piensa que es capaz de luchar por el Campeonato.
  • Red Bull ve a Mercedes como el favorito. Christian Horner asegura que los tricampeones comienzan 2017 como el equipo a batir, pese a los esfuerzos de estos por desviar la presión hacia Ferrari.
  • Gené, encantado con los F1 de 2017. Marc Gené cree que los nuevos monoplazas devolverán la categoría reina al cauce correcto. Tras observar su velocidad en los test invernales, prevé que esta temporada se romperán los récords de varios circuitos.
  • Hamilton y Bottas, sin rivalidad. Niki Lauda explica que los dos pilotos de Mercedes comienzan su convivencia como compañeros de equipo con cordialidad, aunque no sabe qué ocurrirá en cuanto empiecen las hostilidades de la competición.
  • Red Bull juega al despiste, según Webber. El australiano asegura que Red Bull nunca muestra sus cartas en pretemporada. Intuye que el RB13 es más rápido de lo que se pudo ver en los test invernales.
  • Horner y el ocultismo. El jefe del equipo Red Bull reconoce que en los test “se ocultan muchas cosas”, por lo que no se atreve a sacar conclusiones de los ocho días de entrenamientos que se celebraron en Montmeló.
  • Haas, despreocupado por la falta de patrocinadores. Guenther Steiner reconoce que le gustaría tener más pegatinas en el coche, pero cree que el equipo puede sobrevivir en su situación actual.
  • Damon Hill espera el mejor Hamilton. El campeón de 1997 cree que Lewis Hamilton volverá a la carga con más ganas que nunca tras la derrota que sufrió en 2016 ante Nico Rosberg.
  • Brundle contra los nuevos F1. Martin Brundle se desvía del corriente de opinión mayoritario y carga contra la estética de los nuevos monoplazas. Aboga por diseños más puros y simples.

 

CURIOSIDADES

 

Salen a la venta las entradas de la tribuna Carlos Sainz.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
janGP
17 Mar 2017 - 08:20
Comment

Parece buen momento para tomarse año sabático

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41