claves del día

F1 por la mañana: McLaren agradece a Alonso por su rendimiento en 2019

AmpliarF1 por la mañana: McLaren agradece a Alonso por su rendimiento en 2019 – SoyMotor.comFernando Alonso y Lando Norris en 2018

El director general de McLaren, Andreas Seidl, ha querido agradecer a los pilotos de McLaren de 2018 por el trabajo de desarrollo realizado de cara a un 2019 cuyos frutos son visibles. Repasa con nosotros las claves del día para empezar este martes, 2 de julio de 2019.

 

ÚLTIMOS COLETAZOS DE AUSTRIA

  • La prensa italiana: "La sanción a Vettel es más monstruosa hoy": La prensa italiana se llega a preguntar si Ferrari ha perdido peso político en la Fórmula 1 a raíz de las últimas decisiones tomadas en contra de Sebastian Vettel y Charles Leclerc en las últimas carreras. Las principales cabeceras critican la inconsistencia de los comisarios y apuntan que ayer influyó la presión de estar en un circuito de Red Bull y rodeados de aficionados holandeses.
  • La F1 investiga qué ha fallado en 'el piloto del día' de Kubica: Como en cada GP, los aficionados a la Fórmula 1 han votado este fin de semana quién ha sido para ellos el piloto del día en Austria. El resultado ha arrojado que el piloto más votado ha sido Robert Kubica. Ahora, la categoría reina investiga un posible problema técnico en la aplicación, tras la experiencia con Rio Haryanto en Australia 2016.  
  • VÍDEO: los adelantamientos de Sainz que no se vieron en Austria: Carlos Sainz protagonizó una meteórica remontada en Austria: del último al octavo. El español disfrutó de una de sus mejores carreras en la Fórmula 1 y del mejor coche que ha tenido nunca en el Gran Circo. Está imparable. Repasamos uno a uno todos sus adelantamientos en Red Bull Ring.
  • McLaren, con los pies en la tierra tras el paso adelante de Austria: McLaren sigue con los pies en la tierra a pesar del resultado de ayer en Austria. El equipo se resiste a soñar todavía con podios, pese a que Spielberg les consolida aún más como el cuarto mejor equipo.
  • La FIA explica por qué tardaron tanto en decidir en Austria: La espera que tuvo que soportar ayer la comunidad de Fórmula 1 para conocer la resolución del incidente entre Verstappen y Leclerc se debió a varios factores, según explica el director de carrera Michael Masi.

 

DEPORTE

  • McLaren otorga buena parte de su éxito de 2019 a Alonso: El director general de McLaren, Andreas Seidl, asegura que buena parte de los buenos resultados obtenidos últimamente por los de Woking han llegado gracias a Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, ya que supieron señalar las debilidades del coche y marcaron la hoja de ruta en cuanto al desarrollo.
  • Ferrari, "apenado" por la decisión de no volver a los Pirelli de 2018: El máximo responsable de Ferrari en la Fórmula 1, Mattia Binotto, cree que se ha perdido "una gran oportunidad" para ajustar las batallas en todos los frentes de la parrilla al no regresar a la especificación 2018 de los neumáticos Pirelli, y pone como ejemplo el espectacular GP de Austria.
  • Jos, irónico con la investigación a Max: "Quizá debemos irnos a la IndyCar": El GP de Austria de este fin de semana no terminó cuando Max Verstappen, el ganador, cruzó la meta, sino que se alargó durante algunas horas. El motivo fue la investigación de los comisarios sobre el adelantamiento del holandés a Charles Leclerc en las últimas vueltas de carrera.  
  • Los Verstappen se quedarían diez años más en este Red Bull: El padre de Max Verstappen, Jos, ha asegurado que con resultados como el de ayer no les importaría quedarse en Red Bull diez años más. El expiloto de Fórmula 1 está contento con la victoria de su hijo, pero anima tanto a los de Milton Keynes como a Honda a seguir por este camino para asegurar éxitos futuros.

 

BONUS-TRACK

  • Hamilton saca pecho ante los críticos de la F1 tras Austria: Lewis Hamilton se ha mostrado crítico con aquellos que han juzgado la Fórmula 1 de forma precipitada o basándose simplemente en el pasado GP de Francia. En dicha carrera no hubo extensas lucha intensa en pista y Mercedes demostró de nuevo su superioridad.  

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP