F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Marko culpa a Alonso de dañar la imagen Honda

alonso-marko-honda-f1-por-la-manana-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
24
30 Ene 2018 - 07:36

Arrancó una nueva semana plagada de noticias dentro de la Fórmula 1 y el mundo del motor. Se anunciaron dos nuevas fechas de lanzamientos de monoplazas para 2018, curiosamente Sauber y Renault presentarán al mundo sus coches para esta temporada el mismo día, el 20 de febrero. Fernando Alonso valoró muy positivamente su experiencia en Daytona y ve sus opciones de correr en Le Mans aumentadas al 60%. Además, Helmut Marko señaló al asturiano por dañar la imagen de Honda. Repaso de todas las noticias que dejó la jornada de ayer.

 

DEPORTE

kimi-casco-2018-soymotor.jpg

© Kimi Räikkönen

  • Alonso, seguro de que en 2018 McLaren encontrará rendimiento. "Los ánimos son bastante diferentes este año, en comparación con los últimos tres. Siempre teníamos expectativas de que la temporada podía ser buena para nosotros, pero creo que este año tenemos más hechos que en años anteriores, que eran sólo esperanzas. Este año tenemos más cifras tangibles finalmente", valoró el bicampeón mundial.
  • Szafnauer confirma que Force India ha superado los crash-tests de la FIA. "Las hemos completado todas –las pruebas de los crash-tests–. De hecho, estamos en tiempo y lo bueno es que las hemos pasado a la primera, si no hubiéramos podido habría sido algo problemático", ha reconocido el director de operaciones del conjunto de Silverstone.
  • Gerhard Berger cree que la F1 puede atravesar por problemas políticos. "La F1 se mueve en muchas direcciones, tienes a Mercedes y Ferrari en un lado, a Ross Brawn y a Liberty Media en otro y a la FIA en medio. Antes había unidad entre Bernie Ecclestone y Max Mosley, así que era complicado para los equipos tener una influencia, así que ahora hay un peligro de tener grandes problemas políticos", comentó el expiloto austriaco de F1.
  • Sirotkin habla sobre el nuevo Williams. "A pesar de que anunciamos nuestra cooperación no hace mucho, nos empezamos a preparar en el test de Abu Dabi. He visto el nuevo coche en el túnel de viento y puedo decir que tiene una muy buena pinta, mucho más agresivo. El simulador y otros indicativos confirman que es un paso tangible el que hemos dado", afirmó el nuevo piloto ruso del equipo de Grove.
  • Aumentan las opciones de que Alonso corra en Le Mans: "60-40"

8_22.jpg

  • Wolff exculpa a Marchionne de que Ferrari no garana en 2017. "La presión puede hacer maravillas, pero también puede hacerte reventar. Sergio Marchionne es uno de los hombres de negocios con más éxito que he conocido y tiene una de las mentes con más ingenio que he visto nunca. Hasta ahora su estilo funciona y no creo que puedas reducir la temporada 2017 de Ferrari, o el final, a la presión que se aplicó. Creo que eso es simplificar lo que pasó", aseguró el jefe de equipo de las flechas plateadas.
  • Force India, resignado con respecto al futuro de Ocon. "Tenemos un contrato con Esteban para 2019, pero por supuesto que la posibilidad –de que Mercedes se lo lleve– existe. No es bonito desarrollar a un piloto y que un equipo más grande lo fiche, pero tienes que vivir con ello. La F1 no es una fiesta de cumpleaños infantil", aseguró Otmar Szafnauer.
  • Stroll descarta volver a competir fuera de F1 en 2018. Tras competir en Daytona, el piloto de Williams no se ve en otra categoría este año. "Siendo honesto, no estoy preparado ahora mismo para correr en Le Mans o cualquier otra cosa que no sea Fórmula 1. Me centro sólo en F1, porque quiero ser campeón del mundo algún día y quiero tener una buena temporada en 2018", confirmó.

 

CURIOSIDADES

 

DAYTONA

 

9_33.jpg

  • Análisis de las 24 horas. La noche más larga. El completo análsiis numérico de nuestro Chemi Calavia de las 24 horas de Daytona. Toda la información para comprender un poco más la prueba que disputaron Fernando Alonso, Dani Juncadella, Miguel Molina y Antonio García el pasado fin de semana.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Snooze u lose
31 Ene 2018 - 01:21
Comment

Yo tengo que estar de acuerdo con Marko, El motor afirman estar a 2 evoluciones para alcanzar a Renault, lo que me indica que es conciente que Honda es El peor motor de la categoría, sin embargo, Al afirmar que Alonso lo hizo very peor de lo que realmente es, significa que tampoco es la poquería de gp2 que querían vendernos, a eso van Los tiros y se van por Las ramas. El tiempo le Dara la razón y se ratifica o le tocará concordar con Alonso.

30 Ene 2018 - 21:09
Comment

Solamente aparezco por acá para decir que estoy de acuerdo con todos los compañeros del foro, todos sabemos que nadie dañó la reputación de Honda y no hay que ser erudito en materia de F1 para saberlo. Honda se dañó solita y Marko no engañará a nadie; igualmente señalo responsablemente que el único que puede auto equivocarse con Honda es el propio Marko, cuando su equipo Toro Rosso en el caso de que Honda no mejore, probablemente ocupe el ultimo puesto de la tabla de constructores para el 2018.

Mend
30 Ene 2018 - 20:03
Comment
#21 @#16 ojo, los mecanicos se lo curraron, merecido lo tenian , por todos los cambios de motor que tuvi ... Ver comentario
Muy buena y oportuna corrección compa, y sobre todo agradecido por ello ✌ ☺. Los mecánicos en este caso no debían culpa.
30 Ene 2018 - 19:58
Comment
#16 Pues aunque parezca mentira, estoy de acuerdo con Marko, Fernando dañó la imagen de Honda....Despu ... Ver comentario
ojo, los mecanicos se lo curraron, merecido lo tenian , por todos los cambios de motor que tuvieron que hacer, pero entiendo que quisiste decir los ingenieros jejejeje.
30 Ene 2018 - 19:45
Comment

Quien es el personaje que edita los mensajes del foro, es que no se falta al respeto ni se dicen palabras mal sonantes, no vaya ser que al decir taco me lo borres, una cosa es lo que habia antes aqui metido, que os daba igual y no poniais remedio,que parecía esto un establo y seguro que eso lo borras y otra es meter un cura y que cualquier palabra le parezca mal, por favor que existe el gris, no todo es blanco y negro. Diablo moredaror ya. xD

Mend
30 Ene 2018 - 19:18
Comment
#18 @#16 Que razon llevas, si nos ponemos a tirar de la cuerda y recordar, podria liarse un asunto curio ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, todos los equipos grandes han hecho de las suyas en su momento para poder sacar ventaja al resto. Honda tuvo su oportunidad allá por 2015. https://www.autobild.es/noticias/honda-podria-probar-motor-superformula-japones-5911 . Pero al final ni eso, quizás tuvieron miedo de quedar mal en su país. Lo de Marko ya se sabe por donde viene los tiros, solo busca quedar bien con los nipones . Pero ya veremos a Marko si la cosa no sale bien como cambia los argumentos.
30 Ene 2018 - 19:00
Comment
#16 Pues aunque parezca mentira, estoy de acuerdo con Marko, Fernando dañó la imagen de Honda....Despu ... Ver comentario
Que razon llevas, si nos ponemos a tirar de la cuerda y recordar, podria liarse un asunto curioso, no se como Honda a podido agonizar tanto y dejar que se les vaya de madre el asunto, con las de maneras legales e ilegales que habra para mejorar ese motor, que les hubiese ayudado la FIA, algun constructor interno o interno, test, mulas, contratar emoresas externas, 1000 cosas, aqui siempre se habla de test ilegales que sabemos salieron a la luz por unas cosas u otras, pero yo puedo decir que con mis ojos, en el circuito donde yo vivo, vino a probar Michael Schumaker el primer Mercedes con el que compitió, si eso no salio a la luz, porque se las apañaron bien, en mitad de la nada, sin camiones que notasen su presencia y prohibiendo cualquier dispositivo que permitiria ver esas pruebas y alli estuvo 2 dias dando mas vueltas que una peonza, va a decir Honda que con lo ancho quebes el mundo, no pudo hacer ni una triquiñuela, para avanzar mas ese motor con algunos de los ejemplos, todo debido a las exigencias del chasis de McLaren, venga hombre, ni que al fabricar el motor no lo hicieras a las exigencias de ese chasis, no lo ibas a hacer a las de un Civic y Marko ya no sabe como agradar a la gente y a los que ahiran debe darlo todo para que RedBull vuelva a la gloria, les van a dar todo lo que pidan, necesiten y si es necesario Marko, metera en la fabrica de Honda a la empresa que quiera, con tal de que el proyecto despege, yo creo que los de Honda ya se dejarian ayudar [Editado por la Administración SoyMotor.com]
Mend
30 Ene 2018 - 17:57
Comment

Pues aunque parezca mentira, estoy de acuerdo con Marko, Fernando dañó la imagen de Honda....Después de que Honda dañara la imagen de Mclaren, al igual que Marko daño la imagen de Renault como Renault daño la imagen de Toro Rosso , y así hasta los confines de la historia ☺☺☺.
Lo mismo y todo Marko esperaba que Alonso le regalara un viaje a Disney Paris a todo el equipo de mecánicos de Honda.

30 Ene 2018 - 17:43
Comment

Esas palabras del señor Marko, hubieran servido sin en lugar de un formula 1 compitiendo en el campeonato mundial, le hubieran encomendado a Alonso que condujera un Civic durante un año por las calles de Madrid en hora punta. Es decir, conducir despacio, sin llevar el motor a la zona roja del cuentavueltas en los primeros 15000kilometros, no frenar bruscamente al menos en los primeros 100 kilometros desde nuevo, dejar que el motor recupere el aliento despues de exigirlo y antes de pararlo... respetar el matenimiento sugerido por el fabricante. Osea lo que cualquier fabricante de coches hace 20 años aconsejaba, pero esto es F1, se estan jugando el prestigio y la cartera. Hizo bien Fernando sacando todos los defectos que tenia el motor Honda, ese era el trabajo que debía hacer, al final seguro que estaran agradecidos, los de Honda y el señor Marko.

Javira
30 Ene 2018 - 17:23
Comment
#12 Pues yo creo que si que Alonso dañó la imagen de honda, porque no era a Hamilton, ni a Kimi, ni a ... Ver comentario
Gran respuesta,haber si lo entiende.
Javira
30 Ene 2018 - 17:21
Comment

otro articulo con la misma tonteria de razonamiento,lo de este hombre no tiene desperdicio,pero hagamos como en el colegio,al que no sabe hay que explicarselo otra vez:Honda se daño a sí misma,solo hacia falta ver la cara del "japo" en cada gran premio de F1,claro,sin embargo ahora te esperas al proximo domingo y en Honda todos felices,en Moto GP,claro.A lo mejor es lo que él veía.

Default user picture
30 Ene 2018 - 17:19
Comment

Pues yo creo que si que Alonso dañó la imagen de honda, porque no era a Hamilton, ni a Kimi, ni a Vettel que andaban arrastrándose por la pista, rogándole a Dios por terminar una carrera, claro señor marco, Alonso llegó al punto que se le hacía difícil disimular la frustración y explotaba, pero de lo que me doy cuenta es que este señor parece ser el único quien puede criticar fuertemente, él también olvida que por estar haciendo acusaciones el director de Renault tuvo una No muy placentera con nuestro amigo Marco, le encantan esas críticas, mejor que siga velando por lo que pasa dentro de redbull que por algo Max y Riccardo no estaban tan entusiasmados por renovar con ellos, lo hicieron porque no se desocupó un asiento puntero cuando vencía contrato y todavía Riccardo no está en espera de ver que pasa principalmente en Ferrari..

30 Ene 2018 - 15:52
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

30 Ene 2018 - 15:03
Comment

No me molesta que editen mi mensaje, lo comprendo. Con el calentón se me fueron los dedos al teclado y expresé lo que opinaba sobre Helmut Marko. Pido disculpas a la Administración de SoyMotor, no volverá a ocurrir.

Default user picture
30 Ene 2018 - 13:21
Comment

Sr Marko, [Editado por la Administración SoyMotor.com]........ por quedar bien vamos......Miedito se le llama a eso

30 Ene 2018 - 13:17
Comment

La administración edita mensajes que adjetivan algo duro al ojo derecho de didi mareschitz (míos unos cuántos). Bien, yo denuncio a helmut marko por insultar y burlarse de la inteligencia de las personas. Su alevosa provocación y prejuicio hacia otra persona, deberia ser editado....Para ser justos, entonces seamos justos....

30 Ene 2018 - 12:07
Comment

"Marko culpa a Alonso de dañar la imagen Honda" ......... Claro!! no había motivo para criticar a Honda, sobretodo por su potentísimo motor..... Creo que este hombre anda algo despistadillo, [Editado por la Administración SoyMotor.com]

30 Ene 2018 - 10:52
Comment

Lo de Marko no tiene precio, como decis se ponen a dispotricar de Renault, cuando les dio 4 titulos y en esta ers híbrida, no se pueden quejar cuanto a resultados, viendo el mazo de Mercedes y para mas INRI el equipo se llamara Aston Martin Red Bull, con motor Tag Heuer, la marca Renault an traste ni aparece por ningun lado, salvo para desprestigiar, yo soy Renault y este año corren con motor Honda si o si, ni con en cambio de Carlos, ahora van a dar todo lo que necesiten a Toro Rosso, para que ese motor medio si anda el año que viene, se acople como un relog, al chasis y aero de Red Bull, si tontos no son, solo que les va a salir el tiro mal dado, por mirar tanto por los que le proporcionan el motor y esa boca de regalo.

Default user picture
30 Ene 2018 - 10:38
Comment

El Sr. Marco no tiene crédito para hablar de desprestigio de motores, nadie se acuerda de que Red Bull lleva un motor Renault, de marca Tag Heuer. De esa guerra contra Renault no se acuerdo nadie. Si ellos hubieran llevado el motor Honda y llevaran 3 años sin subir al podium, veríamos a ver lo que habría ocurrido.Honda es el único responsable de su descredito.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25