F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Los 'grid kids' sustituyen a las azafatas en 2018

grid-kids-azafatas-f1-por-la-manana-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
3
06 Feb 2018 - 07:40

Si la pasada semana Liberty Media tomaba la decisión de suprimir las azafatas en las parrillas de la Fórmula 1 para 2018, el día de ayer trajo la alternativa que tanto F1 como FIA presentan para esta temporada. Serán niños piloto los que compartan los momentos previos a las carreras junto a sus ídolos. Además, descubrimos por primera vez el sonido del nuevo motor Mercedes para 2018, a través de un vídeo emitido por el conjunto de Brackley.

 

DEPORTE

  • La Fórmula 1 sustituye a las azafatas por niños piloto. La F1 ha decidido junto con la FIA, que el vacío dejado por las azafatas sea ocupado por jóvenes pilotos que compiten en categorías inferiores. La organización ha decidido dedicar a este tiempo a los jóvenes aspirantes a piloto y a sus familias, pues quieren que sean testigos de uno de los momentos más exclusivos y emocionantes de todo el fin de semana de Gran Premio. Los afortunados podrán acompañar a los mejores pilotos del mundo en los instantes de preparación para la carrera.
  • Boullier cree que el WEC alejará a Alonso de "tentaciones". El jefe de equipo de McLaren ve con buenos ojos el aterrizaje de Fernando en el WEC este año. "Lo apoyo. No es una válvula de escape. Estamos en un deporte en el que el pilotaje está reducido cada vez más para disminuir los gastos, pero los pilotos entienden que si ruedan más, aunque sea en otras categorías, mantendrán mejor el ritmo. Como jefe, me gusta este argumento. Si estás constantemente pilotando, tienes menos tentaciones y distracciones", afirmó.
  • Mercedes enciende por primera vez el motor de su W09.

 

  • Para Toro Rosso, la fiabilidad Honda en los test es de vital importancia. Así lo afirma James Key, director técnico del equipo de Faenza. "Eso marca una gran diferencia. Vamos a ver en qué posición estamos, por supuesto esto tiene también mucha importancia para Honda, así que esperamos que en este punto esté todo bien. Podría haber problemas iniciales con ciertas cosas, pero para eso son los tests. Nunca se sabe, pero ese es el objetivo para ambas partes", aseguró.
  • Renault renueva y amplia "al menos cinco años más" con BP Castrol. Ambas partes confirmaron ayer, lunes, su nuevo acuerdo, que incluirá acciones en automóviles de calle, con la alianza de Renault con Nissan y Mitsubishi. "Estamos tremendamente orgullosos de anunciar la reafirmación de nuestro acuerdo con BP Castrol después de un gran año juntos en 2017", ha asegurado Jérôme Stoll.
  • Ecclestone carga de nuevo contra Liberty Media. Los grandes cambios que han llegado con Liberty Media –horarios, azafatas fuera de la parrilla, un cambio en el logo del deporte–, han provocado un nuevo ataque del exjefe de la F1, Bernie Ecclestone. El británico siente que Liberty trata de borrar todo lo que él construyó. "Es lo que parece. ¡Qué objetivo más triste! ¡Hasta ahora no he visto ni una cosa que tenga sentido, hacen casi todo mal", asegura Bernie.

6_14.jpg

  • Alonso marcará el futuro de Norris. El joven piloto británico, reserva de McLaren en 2018, ha afirmado que espera paciente las posibles decisiones de futuro del asturiano para que su momento llegue con el equipo de Woking. "Me imagino que tienes que esperar a lo que Fernando quiera hacer y creo que están contentos con Stoffel, está al principio de su carrera. Puede mejorar mucho y progresará como piloto esta temporada, así que se trata de aguardar y de ver lo que van a hacer, pero no puedo predecir si va a pasar algo más, es un poco duro para mí", valoró.
  • Sirotkin no se considera 'piloto de pago'. "No presto atención a nombres como 'piloto de pago'. La gente escribe cosas pero...¿de dónde sacan la información? Si sabes algo y puedes confirmarlo con hechos, entonces por favor hazlo", asegura el ruso, compañero de Stroll en Williams esta temporada.

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR

  • Mercedes y la melodía desencadenada. Una nueva entrada de blog de nuestro Raymond Blancafort, en esta ocasión sobre las grandes rachas victoriosas de los distintos equipos en la Fórmula 1. En clave musical, y con Mercedes como gran protagonista por sus resultados en las últimas cuatro temporadas. Las flechas plateadas confían en que su hegemonía no tenga fin, al menos de momento.
  • CURIOSIDADES

    5_10.jpg

     

    Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

    3 comentarios
    Para comentar o votarInicia sesión
    Default user picture
    06 Feb 2018 - 18:57
    Comment

    Niños en la parrilla? creo que a y nueve sera el horario adecuado para conectar con el gp de turno

    06 Feb 2018 - 15:11
    Comment

    quitaron a las azafatas que estaban ahi por que querian y ahora metenniños que la mayoria estaran ahi por que sus padres quieres y digo yo esto no es explotacion infantil

    Default user picture
    06 Feb 2018 - 12:19
    Comment

    Empezamos a ver lo que les gusta a los americanos.
    ¿que hace un niño con 11 años a 40º 2 horas en Melbourne?

    Últimos vídeos
    Te puede interesar
    Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
    Coches

    El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

    Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

    2
    12 Abr 2024 - 17:25