F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Llegan más cambios a Ferrari

raikkonen-ferrari-f1-por-la-manana-cambios-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
1
09 Ene 2018 - 07:42

Tras la confirmación de la salida de Ferrari de Lorenzo Sassi –hasta 2017 ingeniero jefe de motor del conjunto– y la noticia de que Jock Clear sustituirá a Diego Ioverno como director de operaciones, llegan mas variaciones a la Scuderia. En esta ocasión es David Greenwood, ingeniero de pista de Kimi Räikkönen, el que abandona el equipo italiano. Repasamos a continuación todas las noticias que dejó la jornada del lunes, con Daytona y el Dakar también como protagonistas.

 

DEPORTE

  • El ingeniero de pista de Räikkönen sale de FerrariDavid Greenwood ha abandonado Ferrari antes del comienzo de la temporada 2018. El mismo formaba parte de la Scuderia desde 2015, tras haber sido ingeniero jefe en Marussia y llevaba tres temporadas trabajando con el compañero de Sebastian Vettel. El ingeniero británico abandona la Scuderia por razones personales.
  • El GP de Gran Bretaña no existirá para siempre, según Derek Warwick. El expresidente del BRDC –asociación encargada de negociar con la F1 la continuidad del GP de Gran Bretaña en Silverstone, asegura que para renovar con el Gran Circo, deben cambiar los términos. "Gran Bretaña es la casa del automovilismo. ¿Significa eso que siempre existirá el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1? Absolutamente no. Claro que queremos que se quede en Silverstone, pero queremos que sea permisible –económicamente– para que generemos suficiente dinero como para reinvertir en el circuito. Y eso no se podía hacer con el acuerdo actual", afirmó.
  • GALERÍA: Los coches de Adrian Newey.

9_30.jpg

  • Liberty piensa en cambiar el formato de tienda para distribuir el merchandising F1. Así lo afirmó Sean Bratches, director comercial del Gran Circo. "No estoy seguro de si vamos a volver a los 70 o exponer varias ideas y decir 'quiero esto'. Hemos fichado a Fanatics, que son líderes en el mercado en esto y que saben mucho de eventos deportivos, de cómo se mercantiliza y vende el producto. El próximo año vamos a tener una experiencia de tienda enorme", confirmó.
  • Szafnauer cree que Ocon no tiene nada que envidiar a Verstappen. "Es difícil de saber porque ellos pilotan coches diferentes. Pero Max ha firmado un gran contrato con Red Bull y nosotros probablemente conseguimos a Ocon por la centésima parte del precio. Pienso que Esteban es igual de bueno", asegura el jefe de operaciones del conjunto de Silverstone.
  • Paddy Lowe no vio a un Force India muy superior a Williams. "Force India hizo un gran trabajo el año pasado, así que todo el reconocimiento para ellos. Si haces un promedio creo que ellos tenían un coche ligeramente superior al nuestro, pero no demasiado. Nosotros fuimos más rápidos varias veces durante el año y ellos lo fueron otras", valoró el jefe técnico de la escudería de Grove.
  • Daniel Ricciardo muestra su lado más personal. El piloto australiano confesó algunos de sus gustos personales o curiosas anécdotas en una entrevista con la web oficial de la Fórmula 1. Como puntos a destacar, coleccionista de motos de Valentino Rossi, ahorrador, sensible y el miedo a tener que arrepentirse de algo.
  • Stroll y las críticas de Villeneuve: "Haga lo que haga, será negativo".

10_21.jpg

POS. EQUIPOS PUNTOS TASA PARTICIPACIÓN 2018 EUROS  
1. Mercedes 668 3.882.133  
2. Ferrari 522 2.677.923  
3. Red Bull 368 2.014.906  
4. Force India 187 1.235.646  
5. Williams 83 787.894  
6. Renault 57 675.956  
7. Toro Rosso 53 658.735  
8. Haas 47 632.903  
9. McLaren 30 559.713  
10. Sauber 5 452.080  

 

 

DAYTONA

  • Alonso confía en dar un paso adelante cuando llegue la hora de la verdad. "En una carrera sprint como la Fórmula 1, puedes lidiar con ello, pero aquí quieres asegurarte de que todo es perfecto y cómodo porque pasas muchas horas en el coche, así que aún hacemos algunos cambios y más con el rendimiento del coche. Todavía es pronto, son sólo tests, pero necesitamos encontrar más ritmo y ojalá, seamos más competitivos cuando volvamos para la carrera", afirmó el bicampeón mundial.
  • Zak Brown espera unas 24 horas de Daytona complicadas. "Ha sido un test duro para nosotros, con mucho que aprender para todos en poco tiempo. Las 24 horas serán, sin duda, difíciles, pero es una carrera larga, que ojalá nos permita demostrar nuestras habilidades en la Resistencia, que nos ha traido mucho éxito en carreras y campeonatos de Europa", afirma el propietario del equipo.
  • Las impresiones de Juncadella tras el ROAR. "Vengo a disfrutar mucho de esta carrera. Es épica. Sólo hay que ver qué pilotos la corren. En un principio no me siento presionado, pero la tensión llegará si tenemos opciones de hacer algo", comentó el piloto español.

 

CURIOSIDADES

 

 

DAKAR

  • Etapa 3, crónica. Al-Attiyah sube, Barreda se hunde y susto de Nani Roma. La tercera etapa del Dakar ha servido para abrir diferencias en la categoría de coches y dar un vuelco a la clasificación de motos después de que Joan Barreda haya quedado muy descolgado a causa de un error de navegación que le ha costado casi media hora. El susto lo puso Roma, que sufrió un aparatoso accidente a 500 metros de meta y traumatismo craneal y cervical, que obligó a trasladarle a un hospital de Lima.
  • Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

    1 comentarios
    Para comentar o votarInicia sesión
    Pasion F1
    09 Ene 2018 - 10:51
    Comment

    Ferrari hará los cambios que crea oportuno para su equipo.

    Últimos vídeos
    Te puede interesar
    Lando Norris en Shanghái
    F1

    ¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

    Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

    13
    19 Abr 2024 - 12:54
    Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
    F1

    Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

    Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

    1
    19 Abr 2024 - 17:11
    Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
    Coches

    El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

    Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

    2
    12 Abr 2024 - 17:25