F1

claves del día

F1 por la mañana: las redes enloquecen con un render falso del MCL34

mclaren-abu-dabi-1-soymotor.jpg
0
18 Ene 2019 - 07:30

En el día de la última etapa del Dakar 2019, que ha proclamado a Nasser Al-Attiyah vencedor de la general, también la Fórmula 1 ha causado revuelo, a raíz de una supuesta filtración del MCL34, que resultó ser falsa. Mientras contamos los días para el comienzo de la pretemporada, repasa con nosotros las claves del día para abrir este viernes 18 de enero de 2019.

 

FÓRMULA 1

DAKAR

  • 98 octanos: A Toyota ya sólo le queda una asignatura pendiente. Con la victoria en el Dakar, Toyota ya ha aprobado dos de sus tres asignaturas pendientes. O tres de sus cuatro, según su mire.
  • 98 octanos: Nasser Al-Attiyah, el jeque de las dunas. Ha sido el jeque de las dunas, Nasser Al-Attiyah el que ha dominado este Dakar. Para él quizás este recorrido venía ni que pintado. Ya antes de comenzar la prueba había dicho "dadme un poco de arena y soy feliz" y de arena este Dakar ha tenido como para aburrir.

  • Dakar 2019, etapa 10: Pisco–Lima. 359 kilómetros, la última jornada del rally.

  • Toyota reconoce una "voluntad común" con Alonso por el Dakar. El director del equipo Toyota en el Rally Dakar, Jean-Marc Fortin ha reconocido que hay una "voluntad común" entre el fabricante japonés y Fernando Alonso para unir fuerzas en futuras ediciones del Rally más famoso del mundo, aunque no especifica si podría darse ya en 2020. 

  • Dakar 2019: Al-Attiyah entrega a Toyota su 'Triple Corona'. Nasser Al-Attiyah ha conseguido lo que nadie había logrado hasta la fecha: ganar el Dakar con Toyota. El catarí ha entregado el ansiado touareg de bronce a la marca japonesa tras una auténtica exhibición en las dunas peruanas, y pone el broche de oro a una temporada en la que Toyota ha conseguido su particular 'Triple Corona': las 24 Horas de Le Mans, el Campeonato de Marcas del WRC y el Dakar.

  • Al-Attiyah gana su tercer Dakar: "Espero venir el año que viene". Nasser Al-Attiyah ha conseguido su tercer touareg de bronce, el primero que llega a las vitrinas de Toyota en toda su historia automovilística. Tras un escueto pero intenso rally, con recorrido íntegro en Perú, el piloto de la marca japonesa se ha mostrado muy contento con lo que ha logrado.

  • Sainz: "Primer día en todo el rally que no hemos tenido problemas". Carlos Sainz ha sufrido un calvario en el Rally Dakar 2019, pero al menos ha podido resarcirse con una victoria en la última especial. El madrileño asegura que ha sido la primera jornada en la que no han tenido problemas, y prefiere esperar para hacer balance de lo sucedido en este rally.

  • Nani Roma, contento por terminar un "duro y exigente" Dakar. Nani Roma no ha podido con Nasser Al-Attiyah, pero ha cosechado una meritoria segunda posición en el Rally Dakar 2019 que le deja como el mejor de la ‘armada’ de Mini. Toda una proeza con el 4x4, por lo que se ha mostrado muy satisfecho con el resultado.

  • Dakar 2019, etapa 10: los españoles ponen el broche final al Dakar. Después de 10 días llenos de emoción, locura y pasión, el Rally Dakar 2019 ha visto hoy el telón en Lima en una etapa que ha servido para disfrutar de los últimos kilómetros y de, en el caso de la mayoría, relajarse un poco antes de poner el punto y final a la que ha sido sin ninguna duda, una carrera mucho más frenética y dura de lo que se esperaba y en la que más de uno se ha llevado grandes sorpresas, tanto para bien como para mal.

 

BONUS-TRACK

  • Alonso, ligeramente penalizado para Daytona. La IMSA ha anunciado los cambios en los ajustes de los coches de las cuatro categorías que participarán en las 24 Horas de Daytona de 2019 que los fabricantes tendrán que realizar en aras de tener un rendimiento más equilibrado entre todos. El Cadillac de Fernando Alonso, ha sido ligeramente más sancionado que sus rivales directos. 
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25