F1

Claves del día

F1 por la mañana: la receta de Briatore para arreglar la F1

briatore-ecclestone-soymotor.jpg
0
30 Ene 2017 - 07:52

La Fórmula 1 supera un fin de semana tranquilo marcado por las declaraciones de Flavio Briatore sobre la situación actual de la categoría reina y la difusión de las primeras imágenes de Antonio Giovinazzi como tercer piloto de Ferrari.

 

POLÍTICA

  • Briatore da consejos a Liberty Media. Flavio quiere que los pilotos vuelvan a ser el centro del espectáculo de una Fórmula 1 que ahora ve dominada por los ingenieros. También cree de vital importancia congelar el desarrollo de los motores para evitar la escalada de costes.
  • Las tasas de inscripción 2017. Inscribir un equipo en el Mundial de Fórmula 1 es un procedimiento que conlleva el pago de una cuota que se corresponde con sus resultados deportivos en la temporada anterior. Cuantos más puntos, más cara es. Mercedes es la más perjudicada por esta situación (4.912.783 euros)
  • Liberty Media sobre Silverstone. Chase Carey subraya que no renegociarán las condiciones económicas del GP de Gran Bretaña pese a las quejas del BRDC. Les ofrecerán ayuda para promocionar el evento e internacionalizarlo. El americano también coquetea con la idea de tener una carrera en las calles de Londres.

 

Mercedes tendrá que pagar casi cinco millones de euros para inscribirse en el Mundial 2017.

 

  • Haas levanta el veto a Force India. Force India había pedido un adelanto de 10 millones de euros a la FOM, pero Haas había bloqueado una concesión que requería de unanimidad entre los equipos. Ahora ha accedido tras negociar con la FIA el retorno de parte del depósito que hicieron cuando entraron al deporte en 2016.
  • Kaltenborn presiona a Liberty. La jefa del equipo Sauber quiere que los nuevos propietarios cambien el reparto económico del deporte antes de 2020, que es cuando vence el Acuerdo de la Concordia. Liberty Media ha dicho que tiene intención de hacerlo, pero que es muy complicado que ocurra antes de ese plazo.

 

DEPORTE

  • Entrevista a Otmar Szafnauer. Transcripción íntegra de la entrevista que SoyMotor.com le hizo al director operativo de Force India en el pasado GP de Abu Dabi 2016. Abordamos su pasado personal, su labor al frente del equipo y su vertiente empresarial con el live-timing de la categoría reina.
  • Wolff se pronuncia sobre Wehrlein. El jefe del equipo Mercedes explica que no ficharon a Pascal como sustituto de Nico Rosberg porque no querían "quemar" su trayectoria deportiva. Explica que el alemán aún es joven y que todavía está en una fase de aprendizaje.
  • Giovinazzi viste de Ferrari. La Scuderia publica la primera fotografía de Antonio Giovinazzi vestido con los colores de Maranello. El italiano proviene de la GP2 y este curso será su tercer piloto.

 

Primera fotografía de Antonio Giovinazzi como piloto Ferrari

 

  • Magnussen siente que puede ser campeón. El nuevo piloto de Haas F1 no duda de su capacidad a pesar de las difíciles temporadas que vivió tanto con McLaren en 2014 como con Renault en 2016. También comenta que algún día le gustaría probar un coche de la NASCAR, un guiño al propietario Gene Haas y la estructura que éste maneja en la competición americana.
  • Hülkenberg, impresionado con el Renault 2017. El alemán prueba el RS17 en el simulador para preparar los entrenamientos del Circuit de Barcelona-Catalunya. El coche es "brutalmente rápido" y las curvas 3 y 9 se toman a fondo.

 

CURIOSIDADES

  • El concurso del casco de Hamilton. Lewis ha pedido a sus aficionados que le manden ideas para el diseño de su casco de 2017. En apenas 48 horas ya han participado más de 1.000 personas.
  • India, atrapada en el tiempo. El circuito de Buddh todavía luce la rotulación del Gran Premio que la Fórmula 1 celebró ahí en 2013. 
  • Los mejores apodos de la Fórmula 1. La página web oficial del deporte ha elaborado una recopilación de algunos de los motes más ilustres de la categoría reina.
  • Primer premio Keep Fighting. La familia de Michael Schumacher ha designado a la atleta paralímpica Vanessa Low como la primera ganadora del galardón Keep Fighting, que premia la capacidad de superación y la tenacidad. La ceremonia de entrega se celebrará este lunes y contará con la presencia de Jean Todt y Nico Rosberg.
  • Reacciones a la final del Open de Australia. Varios pilotos de Fórmula 1, entre ellos Carlos Sainz, siguieron el partido y usaron las redes sociales para compartir sus sensaciones al término del mismo. 

 

El Pit-Lane de la India todavía conserva los rótulos del GP de 2013.

 

BONUS-TRACK

  • El Ferrari SF17-JB... no se llamará SF17-JB. Un portavoz de la Scuderia salió a la palestra el pasado viernes a raíz del famoso tweet con el que el Banco Santander anunció el supuesto nombre del nuevo monoplaza de Maranello. 

 

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25