F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: La GPDA logra la afiliación de toda la parrilla

pilotos-f1-por-la-manana-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
14 Dic 2017 - 07:43

Por primera vez, la GPDA –Asociación de Pilotos de Gran Premio– ha conseguido la afiliación de toda la parrilla. Un hecho que refleja la unión de todos los pilotos por un bien común de futuro. Además, Éric Boullier considera que el rendimiento del chasis McLaren está entre los tres mejores de la parrilla. En otro orden de cosas, el Circuit de Barcelona-Catalunya confirmó que mantendrá la pretemporada de Fórmula 1 en 2018, con el 26 de febrero como primer día de rodaje para los equipos. Repasamos a continuación todas las noticias que nos dejó la jornada de ayer.

 

DEPORTE

  • Boullier habla sobre el proyecto junto a Renault de 2018. "Tienes que adaptarte y ajustarte al diseño del motor, pero la arquitectura seguirá siendo la misma. Tenemos un concepto inteligente, así que no va a ser una gran preocupación, ¡a veces intentamos no ser estúpidos! Quizás tomamos la decisión de cambiar de motorista dos semanas tarde para nuestro programa, pero ese tiempo está casi ya recuperado", asegura el jefe de equipo de los de Woking.
  • El Circuit de Barcelona-Catalunya se asegura la pretemporada F1 2018. El Circuit anunció de manera oficial que los tests invernales se disputarán íntegramente en sus instalaciones. Estarán compuestos por dos tandas de cuatro días cada una. La primera se extenderá entre el 26 de febrero y el 1 de marzo. La segunda, entre el 6 y el 9 de marzo. No serán los únicos entrenamientos del año, porque los equipos harán dos jornadas de test postcarrera después del GP de España.
  • Toro Rosso sacrificó la quinta plaza por "un futuro mejor", afirma Tost.

  • Michelin se planteará volver a la F1 si se adoptan llantas más grandes. Michelin no descarta regresar a la Fórmula 1 si Liberty Media y la FIA se comprometen a adoptar unos neumáticos con llantas más grandes y un perfil más reducido, condiciones que el fabricante francés cree imprescindibles para que el neumático guarde más relación con los coches de calle.
  • La GPDA confirma la unión de todos los pilotos. "La GPDA ahora tiene al 100% de los miembros por primera vez en nuestra memoria más reciente y quizás en la historia, así que fue un año muy bueno. La Fórmula 1 entra en una era de evolución, cambio y quizás incluso un grado de agitación", afirmó Alexander Wurz, presidente de la asociación de pilotos.
  • Arrivabene anhela el hábito de ganar de Mercedes. "Pienso que una de las fortalezas de Mercedes, además de la marca que ellos están representan, es cómo el equipo está organizado, y también su hábito de ganar. A veces vas a conseguir la Pole Position y se convierte en un evento fortuito. La Pole Position debe convertirse en un hábito y no en un evento. Eso es lo que quiero decir con el hábito de ganar", valora el jefe de equipo de Ferrari.
  • Norris cree que no está lejos del nivel de Alonso. "Está claro que es difícil sacar conclusiones después de hacer solo dos días de tests en la F1, pero ambas jornadas fueron muy bien. Hice lo que tenía que hacer y me dio más confianza de cara a saber que si tuviera que participar en una carrera durante la próxima temporada, podría no ser tan bueno como Fernando, pero diría que no estoy muy lejos", asegura el joven piloto de McLaren.
  • El GP de Francia espera "un gran éxito" en su retorno a la F1 en 2018.

4_5.jpg

  • Hamilton no descarta a McLaren de la pelea por el título en 2018. McLaren tendrá motores Renault, entonces vamos a ver a cuatro equipos luchando por el Campeonato. Creo que Red Bull será más rápido y Ferrari, seguro que será veloz otra vez. No podemos quedarnos quietos, tenemos que seguir moviéndonos hacia delante", considera el tetracampeón mundial.
  • El sustituo de Massa se espera para mañana. Tal y como apuntan desde prensa rusa, no habrá que esperar mucho más para conocer el nombre del compañero de Stroll en Williams en 2018. Con Sergey Sirotkin y Robert Kubica como principales aspirantes, habrá que esperar tan sólo unas horas más para confirmar qué piloto es el sustituto del piloto brasileño en la histórica escudería de Grove.
  • Vandoorne cree que ahora se hace un mejor trabajo en Woking. "El trabajo en Woking y en el simulador va a mejor ahora, pero también en el lado aerodinámico, ahora puedo llevar el coche mejor, como me gusta, estoy contento con eso, con cómo van las cosas", apunta el compañero de Fernando Alonso.
  • Hamilton no piensa en arreglar su relación con Rosberg. La tensión vivida en su etapa como compañero del alemán dejó como consecuencia la ruptura de las relaciones entre ambos pilotos. Una relación que el piloto británico no tiene intención de recuperar por el momento. "Hablé por última vez con Nico en Japón, pero no gasto ninguna energía en cambiar nuestra relación", aseguró Lewis.
  • Carey quiere incorporar nuevos fans a la Fórmula 1 sin perder a los más fieles.

7_8.jpg

  • Steiner, satisfecho con la temporada de Haas. "Antes de continuar creciendo, necesitamos saber a qué nivel debería haber un tope presupuestario. No tiene sentido ampliar el equipo ahora y luego reducir el personal nuevamente en 2021. No esperaba que fuéramos tan estables en todos los aspectos. Hemos cumplido todas las promesas", asegura el jefe del equipo estadounidense.

 

CURIOSIDADES

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25