F1

claves del día

F1 por la mañana: el Gran Circo hace autocrítica

salida_italia_2019_soymotor_2.jpg
0
19 Sep 2019 - 07:31

La Fórmula 1 ha reconocido que tiene materia de trabajo en cuanto a dos focos para el espectáculo: las retransmisiones de televisión y la puesta en práctica de la normativa de bandera roja. Repasa con nosotros las claves del día para empezar este jueves 19 de septiembre de 2019.

 

REGLAMENTO

La FIA trabajará para acabar con las dudas en caso de bandera roja: El actual director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, ha reconocido que la FIA está trabajando para acabar con los problemas y las dudas que han generado los sistemas de doble bandera roja en las clasificaciones y que así no se repita la polémica de Valtteri Bottas en la Q3 de Monza.

La F1 responde a las críticas sobre las retransmisiones: "Es difícil": Dean Locke, director de retransmisiones y prensa de la Fórmula 1, ha analizado las mayores dificultades de la realización televisiva del Gran Circo. Tras una oleada de críticas recientes, ha justificado que no contar con un descanso durante la carrera hace que conseguir repeticiones sea una tarea ardua.

 

DEPORTE

Briatore defiende a Alonso: "Horner no tiene el premio a la mejor gestión": Flavio Briatore ha salido en defensa de Fernando Alonso a raíz de las declaraciones de Christian Horner del año pasado, en las que aseguraba que el español causaba caos en todo equipo al que iba.

Hamilton da por hecha su continuidad en la F1 para 2021: Lewis Hamilton aún tiene cuerda para rato. El pentacampeón se ve en la Fórmula 1 con vistas a la temporada 2021 e incluso se muestra "emocionado" por el cambio de reglamento que llegará esa misma temporada.

Pirelli realiza pruebas 'secretas' con los neumáticos de 2020: Pirelli ha llevado a cabo ciertas pruebas 'secretas' en pos de optimizar el desarrollo de los neumáticos de 2020. Según Mario Isola, el objetivo es reducir el sobrecalentamiento y hacer más grande la ventana operativa, pero para ello, además de los test en pista, han utilizado nuevos procedimientos pioneros en su fábrica de Milán.

 

CURIOSIDADES

Domenicali defiende las W Series para la "integración de mujeres": Stefano Domenicali, jefe de la comisión de monoplazas de la FIA, considera positiva la creación de las W Series, categoría en la que solo participan mujeres. Sin embargo, apuesta firmemente por una integración de las pilotos con los hombres en una misma competición y alega que no hay razón alguna para que compitan por separado como sí ocurre en otros deportes como el fútbol o el tenis.

Hülkenberg niega tener contrato con Haas, pero "hay interés": Nico Hülkenberg ha reconocido que ha mantenido negociaciones para fichar por Haas en 2020 pero que éstas no se han dado por concluidas en ninguna dirección. De no conseguir el asiento, el germano afirma que no se ve en Fórmula E en 2020.  

 

BONUS-TRACK

Grosjean: "El veganismo es negativo para los deportistas": Romain Grosjean cree que el veganismo no es recomendable para deportistas que quieran rendir al máximo nivel. El francés defiende que seguir una dieta sin productos de origen animal hace que te falten nutrientes para hacer ciertos ejercicios de alta exigencia.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11