F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Kubica vuelve a un F1 y McLaren presume de coche

mclaren-alonso-presume-mcl32-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
1
07 Jun 2017 - 07:36

La jornada del martes nos dejó una de las vueltas más esperadas a los circuitos de Fórmula 1. La de Robert Kubica, que completó un total de 115 vueltas en un test privado con Renault. En cuanto a la pelea por el Mundial, Toto Wolff reconoce que ahora mismo Ferrari es el equipo más fuerte y desde Pirelli apuntan que la Scuderia ha desarrollado un monoplaza "muy equilibrado" esta temporada. En cuanto a McLaren, su jefe técnico considera que tiene uno de los mejores coches de parrilla y hablan de un MCL32 "de podio".

 

DEPORTE

  • McLaren señala su coche como "uno de los mejores de la parrilla". Eso es lo que afirma su jefe técnico, Matt Morris, y en el equipo están seguros de que tendrían un monoplaza 'de podio', si no fuera por los problemas de su motor. Nuevo dardo a Honda y más presión para encontrar una mejora cuanto antes en esa unidad de potencia que tantos quebraderos de cabeza trae en Woking.
  • Wolff cree que Vettel "quizá entendió antes" las gomas de 2017. El jefe de equipo de Mercedes cree que el alemán es un "trabajador meticuloso y quiere ser perfecto", mientras que Hamilton "confía más de su instinto". Alaba a Seb y asegura que "fue siempre un trabajador, así que quizás entendió antes cómo meter al neumático en la ventana correcta de funcionamiento. Tenemos que ponernos al día ahora".
  • Kubica, de nuevo al volante de un Fórmula 1. Completó un total de 115 vueltas seis años después de su última aparición en un monoplaza de F1.

massa-williams-soymotor.jpg

  • Mika Salo cree que Kimi Räikkönen no tiene sustituto en Ferrari. El expiloto de F1 considera que su compatriota tiene muchas posibilidades de permanecer en el conjunto italiano para la próxima temporada. "Ferrari seguro que tendrá en cuenta el hecho de que Räikkönen y Vettel continúen llevándose bien el uno con el otro. No creo que haya ningún piloto realmente bueno disponible, que pueda hacer un mejor trabajo que Kimi", aseguró.
  • Magnussen cede su asiento más viernes que Grosjean por contrato. Giovinazzi estará presente en seis sesiones de Libres en el coche del danés, por sólo una en el del francés. Pero todo tiene su porqué, y Steiner lo explica: "La razón por la que Magnussen se pierde más tiempo de entrenamiento que Grosjean se debe a nuestros acuerdos. El contrato de Grosjean se hizo en verano de 2015 y el de Magnussen, en otoño de 2016. Magnussen entendió esto desde el principio y está dispuesto a poner al equipo primero.

 

GRAN PREMIO DE CANADÁ

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR

  • Almacén F1. GP de Trois-Rivières 1976: la semilla de Gilles Villeneuve. Durante el año 1967, Canadá celebraba el centenario de la fundación de la Confederación. Como parte de los actos conmemorativos, se organizó un Gran Premio de Fórmula 1, que se disputó en el circuito de Mosport. Pero ese mismo año, en la región de Québec, el Club Autosport Mauricien –CAM– dispuso organizar un Gran Premio en la localidad de Trois-Rivières, a 139 kilómetros al noroeste de Montreal, y a medio camino entre esta ciudad y la de Québec, y que este año celebra su medio siglo de existencia.

6_0.jpg

  • 98 Octanos. Cosworth, el motor universal. Nueva entrada de blog de nuestro Raymond Blancafort, en la que nos habla sobre el "mejor motor de competición de la historia". El Ford Cosworth DFV V8 y sus evoluciones.

 

CURIOSIDADES

8_0.jpg


  • Blundell ficha a Jordan King para su agencia MB Partners. El expiloto de Fórmula 1 y director ejecutivo de la agencia deportiva cazatalentos MB Partners, Mark Blundell, ha fichado a la estrella de la Fórmula 2 de 23 años Jordan King, que corre para MP2 Motorsport y es séptimo en la categoría, tras seis carreras. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Nonimo
07 Jun 2017 - 12:09
Comment

Grande Kubica !!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25