F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Kubica, gran protagonista del test de Abu Dabi

kubica-protagonista-test-abu-dabi-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
1
23 Nov 2017 - 07:42

El último Gran Premio de la temporada ya está aquí. Hoy tendrán lugar los primeros actos oficiales, con una interesante rueda de prensa en la que Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas y Max Verstappen serán los protagonistas. Mientras tanto, repaso de las noticias de ayer, entre las que destaca la confirmación oficial de que Robert Kubica estará con Williams en el test de Abu Dabi.

 

DEPORTE

  • Kubica probará junto a Sirotkin y Stroll en el test de Abu Dabi. Williams confirmó  en la jornada de ayer que probará con Robert Kubica, Sergey Sirotkin y Lance Stroll en los tests de neumáticos Pirelli posteriores al Gran Premio final de la temporada, que se disputarán en el circuito de Yas Marina.

  • Honda apunta a Renault como objetivo para 2018. "Con el chasis actual y su nivel de carga aerodinámica es difícil decirlo, pero creo que estamos reduciendo la distancia. Sin embargo, no nos hemos acercado lo suficiente todavía. Obviamente esperamos hacerlo durante el invierno. Aunque ellos no estarán donde están ahora, así que definitivamente debemos alcanzar a Renault y superarles. Nuestro objetivo para 2018 es ir más allá de superar a Renault. Pero no queremos desvelar nuestros planes ahora mismo", aseguró Yusuke Hasegawa, máximo responsable del proyecto del fabricante japonés en F1.
  • Force India, en contra de eliminar el motor como diferenciador en F1.

6_6.jpg

  • Carey cumple años, y así ha cambiado la F1 desde que él llegó. El jefe de la Fórmula 1 celebró su 63 cumpleaños en la jornada de ayer, y aprovechamos para recapitular los principales cambios que ha llevado a cabo la competición desde que Liberty tomó el mando del deporte. Además, un repaso a cómo ha afectado a los equipos, que han incrementado su valor económico esta temporada.
  • Massa, convencido de encontrar un coche fuera de la F1 que le haga disfrutar. El piloto brasileño cierra su etapa en F1 este fin de semana y asegura que dejar las carreras es algo que no está en sus planes: "Sí, correr es una parte de mi vida, algo que he hecho desde que soy un niño. Correré pero encontraré tiempo para otras cosas también. Buscaré un nuevo momento en mi vida. Definitivamente encontraría un lugar donde he estado todo este año, que es dentro de un coche de F1, pero estoy seguro de que encontraré otro coche en el que pueda disfrutar y pasármelo bien", valoró.
  • Jean Todt, reelegido como presidente de la FIA hasta finales de 2021. El francés ha sido el único en presentar candidatura al puesto de presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, por lo que asumirá el cargo por tercer mandato consecutivo. Cuatro años más con Todt al frente, que según la regulación vigente serán los últimos.
  • Alineaciones para los test de Abu Dabi. Por el momento, sólo Williams y Force India han confirmado los pilotos que rodarán en los tests postemporada en Yas Marina.

7_7.jpg

  • Force India confirma que su próximo nombre no puede ser 'Force One'. "El nombre nuevo debe poder durar y no puede ser 'Force One'. Los hombres de la F1 creen que se acortaría y lo llamarían F1", ha señalado el jefe de operaciones del conjunto de Silverstone, Otmar Szafnauer.
  • Bottas establece una mejora personal como objetivo principal para 2018. "Definitivamente esperaba más –de 2017–, pero estoy encantado de haberme hecho valer y el equipo me ha renovado para el próximo año. No pude vencer a Hamilton este año, pero trabajo en mis debilidades. La próxima temporada va a ser lo mismo. Necesito otra vez demostrar que tengo que quedarme con el equipo durante mucho tiempo", expresó el piloto de Mercedes.
  • Magnussen pone deberes a Haas para 2018. El piloto danés apunta a la consistencia como principal punto a mejorar para la próxima temporada. Además, considera que una de las debilidades del equipo estadounidense es que no cuentan con un especialista en neumáticos dentro de la escudería.

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR

 

CURIOSIDADES

image-1_0.jpg

  • Nico Rosberg pone en venta su motorhome. El piloto alemán quiere vender su motorhome, aquel que usó en carreras europeas desde el año 2009 hasta el momento de su retirada. El anuncio de esta venta ha aparecido esta semana en el perfil de LinkedIn de Piers Donnelly, el director de Visibly Loud Limited, una empresa especializada en la venta de autocaravanas de lujo dentro de Europa.

 

GRAN PREMIO DE ABU DABI - COMUNICADOS

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Nov 2017 - 16:55
Comment

lluvia de noticias, muy bueno!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33