F1

claves del día

F1 por la mañana: it's coming home

its_coming_home_silverstone_2018_soymotor.jpg
0
09 Jul 2019 - 07:34

Con origen en una canción de The Lightning Seeds, los británicos siempre dicen que el fútbol 'vuelve a casa' cuando empiezan a ganar partidos en grandes competiciones. Ahora, la Fórmula 1 vuelve a la cuna que le vio nacer hace exactamente 70 años. F1 is coming home. Repasa con nosotros las claves del día para empezar este martes, 9 de julio de 2019.

 

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2019    

  • Sainz, a por el mejor resultado en Silverstone: "Lo daré todo": Carrera especial para McLaren y sus miembros. Carlos Sainz tiene ganas de que llegue porque es el Gran Premio de su nuevo equipo y en el caso de Lando Norris, se trata de su propio GP de casa. Los puntos y mantener el hueco respecto a Renault son los objetivos.
  • Mercedes irá en Silverstone "mucho mejor" que en Austria: Mercedes espera volver a la senda de la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, tras no estar a la altura de Red Bull y Max Verstappen en Austria. Toto Wolff asegura que irán "mucho mejor" en Silverstone gracias a las condiciones meteorológicas, por lo que se convierten en claros favoritos a la victoria.
  • Silverstone, muy cerca de asegurarse el GP de Gran Bretaña: El anuncio de renovación del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone es inminente. Se espera que la confirmación llegue antes de la carrera de este fin de semana.
  • Verstappen: "Espero seguir con nuestro progreso en Silverstone": Red Bull llega a Silverstone con la moral alta tras haber logrado su primera victoria de la temporada en Austria. Después de una semana sin carrera, el equipo austriaco regresa al mítico trazado británico, un circuito en el que sufrieron el año pasado y en el que estuvieron muy lejos del ritmo de Mercedes y Ferrari, algo que esperan que no vuelva a suceder en 2019.
  • Renault: "No esperamos demasiadas sorpresas para Silverstone": Renault afronta el Gran Premio de Gran Bretaña como su segunda ‘cita de casa’ en la Fórmula 1. Tanto Daniel Ricciardo como Nico Hülkenberg quieren cosechar un buen resultado en Silverstone, pero apuntan a la necesidad de encontrar un buen equilibrio en el coche como una de las claves. El hecho de que haya sido reasfaltado recientemente también jugará un papel fundamental.

 

DEPORTE

  • McLaren trabaja en su coche de 2020 desde "hace mucho tiempo": McLaren ha revelado que se dedica desde hace mucho tiempo al proyecto del coche 2020. El equipo decidió dividir esfuerzos entre el monoplaza de este año y el del siguiente antes que la temporada pasada y ahora mismo estudian cuándo detener el desarrollo del MCL34.
  • Ricciardo zanja los rumores: seguirá en Renault en 2020: Daniel Ricciardo ha cortado de raíz cualquier tipo de rumor en torno a su salida de Renault de cara al año que viene. El australiano ha confirmado que el contrato firmado el año pasado continuará vigente hasta el desenlace de la temporada 2020, por lo que será libre para negociar con vistas al cambio de reglamento de 2021.
  • 30 inscritos para el Prologue 2019 del WEC en Barcelona: El Mundial de Resistencia ha hecho pública la lista de entrada oficial para el Prologue 2019 que se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 24 y 25 de julio. Fernando Alonso ya no aparece en los nombres de Toyota y SMP desaparece de la categoría.

 

CURIOSIDADES

 

BONUS-TRACK

  • Wickens volverá a pilotar en la prueba de IndyCar en Toronto: Robert Wickens volverá a estar a los mandos de un volante en la prueba que disputa la IndyCar en Toronto. El canadiense llevará un Acura NSX preparado por Honda y el equipo Arrow con control de pilotaje durante la vuelta de formación de la carrera.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25