F1

claves del dia

F1 por la mañana: hoy, último día clave para la normativa de 2021

salida-japon-2019-soymotor.jpg
0
16 Oct 2019 - 07:34

Hoy se reúne en París la F1, la FIA, el Grupo de Estrategia y todos los representantes de los equipos en la sede de la Federación para determinar los acuerdos de la normativa para 2021. Repasa con nosotros las claves del día para empezar este miércoles, 16 de octubre de 2019.

 

 

DEPORTE

  • Bird y Virgin dominan el día 1 de pretemporada de la Fórmula E; mal inicio de Mercedes y Porsche: Sam Bird, a los mandos de uno de los coches del equipo Virgin, ha sido el más rápido en la primera jornada de test de la Fórmula E cara a la temporada 2019-2020 que se ha disputado en Cheste, sobre un trazado adaptado a estos monoplazas.  
  • La F1 mantendrá la acción en pista el viernes, pero con cambios: Los Grandes Premios de Fórmula 1 seguirán con tres días de acción en pista en el futuro, según ha confirmado la propia categoría. No obstante, Ross Brawn anuncia cambios en el programa del viernes para permitir a los equipos llegar un día más tarde a los circuitos.
  • La FIA niega un error a la hora de sancionar a Leclerc en Japón: La FIA ha aclarado que Charles Leclerc fue justamente penalizado con 10 segundos por pilotar el SF90 en condiciones inseguras. El documento oficial de la sanción contenía una errata que no ha pasado desapercibida y que auguraba un castigo más severo para el monegasco de Ferrari.
  • Ferrari tiene "los ingredientes" para ganar títulos, según Vettel: Sebastian Vettel está convencido de que Ferrari tiene "todos los ingredientes" para pelear por el título contra Mercedes en un futuro próximo. El alemán asegura que a la escudería de Maranello no le falta nada para estar a la altura de la marca de la estrella, pese a la enorme diferencia que les separa en el campeonato a estas alturas.
  • Leclerc: "Soy muy afortunado por tener a Seb a mi lado": Charles Leclerc ha destacado la ayuda que ha recibido por parte de su compañero de equipo, Sebastian Vettel, en su primera temporada en Ferrari. El monegasco ha recalcado la labor del alemán en el enfoque que el equipo debe adoptar en el coche de 2020.
  • Hamilton: "Valtteri y yo somos la mejor alineación que hay en F1": Lewis Hamilton ha afirmado que la alineación que forman tanto él como su compañero Valtteri Bottas en Mercedes es la mejor de la parrilla de F1 en 2019. El británico se ha deshecho en elogios hacia su compañero, con el que reconoce tener una muy buena relación.  

 

CURIOSIDADES

  • Briatore: "Alonso sólo volverá con Ferrari, Mercedes o Red Bull": Flavio Briatore asegura que Fernando Alonso sólo volverá a la Fórmula 1 si recibe una oferta de Mercedes, Ferrari o Red Bull. El italiano, gran amigo del bicampeón de Fórmula 1, ve posible que regrese con la Scuderia, pues cree que el asturiano es lo que necesitan si lo que quieren es ganar.
  • Mick Schumacher se ve "preparado" para la Fórmula 1: Mick Schumacher se siente "preparado" para dar el salto a la Fórmula 1. El piloto alemán, hijo del heptacampeón Michael Schumacher, cree que esta temporada en Fórmula 2 le ha servido para conocer unos neumáticos Pirelli similares a los del Gran Circo, pero señala que hay otros factores para llegar y hacer un buen trabajo en la máxima categoría.

 

BONUS-TRACK

  • Peterhansel recula: "Coma tiene lo necesario para ganar el Dakar": En vista de la magnitud que han alcanzado sus palabras sobre Marc Coma, Stéphane Peterhansel ha querido matizarlas. El francés asegura que Marc tiene "todas las cualidades" necesarias para convertirse en un copiloto ganador del Dakar, si bien él habría preferido un navegante con experiencia en coches.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25