F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Honda saca pecho, Kubica vuelve a rodar

honda-f1-manana-saca-pecho-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
12 Oct 2017 - 07:42

Ya es jueves y sólo falta una semana para que los primeros actos oficiales del Gran Premio de Estados Unidos den comienzo. Mientras tanto, repasamos toda la información que dejó la jornada de ayer. Yusuke Hasegawa asegura que el nivel de rendimiento del motor Honda está "muy cerca" del de Renault. Además, la familia de María de Villota llegó a un acuerdo con Manor tras el accidente que sufrió la piloto en 2012. En otro orden de cosas, Robert Kubica completó su primer test con Williams en Silverstone y Sebastian Vettel no piensa en una posible retirada.

 

DEPORTE

  • Honda, "muy cerca" del nivel de rendimiento de Renault, según Hasegawa. "Desde el inicio de la temporada hemos mejorado la unidad de potencia. No sólo a nivel de rendimiento, también de fiabilidad. Desde que hemos introducido la versión 3.5 del motor, creo que el nivel de rendimiento se acerca a Renault. No puedo decir que sea mejor que Renault, pero lo importante es que la fiabilidad es mucho mejor. "Definitivamente creo que estamos lo más cerca que jamás hemos estado. No del todo cerca, pero la diferencia es mucho menor que la del año pasado o la del primer año", aseguró el máximo responsable del fabricante japonés.
  • La familia de María de Villota llega a un acuerdo con Manor. La familia de María de Villota ha anunciado durante la jornada de ayer miércoles –y coincidiendo con el cuarto aniversario del fallecimiento de la piloto– que han alcanzado un acuerdo con Manor, en el asunto del juicio que mantenían a raíz del accidente que sufrió María en 2012. "La familia de María de Villota se complace en comunicar que ha alcanzado un acuerdo que pone fin al contencioso que mantenía frente a Manor F1 Team anteriormente conocido como Marussia F1 Team como consecuencia del accidente que sufrió María el día 3 de julio de 2012", se puede leer en el escrito difundido en la web de Legado de María.

  • Wolff responde a Helmut Marko: "Aquí pensamos con la cabeza, no con las pelotas"

8_10.jpg

  • Kubica completa su primer test con Williams. Como estaba previsto, Robert Kubica se vistió en la jornada de ayer con los colores de Williams para realizar un test privado en Silverstone con el coche de 2014 para que el equipo de Grove evalúe al polaco como piloto titular de cara a 2018. El polaco volverá a rodar la próxima semana con el conjunto de Grove en Hungría, ya con la presencia de otro de los aspirantes al asiento de Massa, Paul di Resta.
  • Vettel no piensa en la retirada. El piloto de Ferrari confiesa que no ha pensado en dejar de competir, y además, no valora un posible cambio de equipo a corto plazo. "No lo sé. No me he convertido en campeón con Ferrari todavía", valoró el tetracampeón mundial.
  • Boullier no ve cambios a corto plazo en el sistema de sanciones. El jefe de equipo de McLaren considera que no habrá variaciones considerables en el futuro más próximo. "No creo que el sistema de penalizaciones vaya a cambiar. Es más el número y la forma en la que se calcula, que es un poco frustrante o difícil de entender para todos. Se considera ahora pensar en algo diferente, que podría ser más fácil de entender. Podría ser económico o podría ser otra cosa, o una mezcla entre lo deportivo y lo económico. Debatirlo ahora es demasiado temprano, aún no se ha comenzado a hablar todavía, pero se ha propuesto como tema", valoró.

  • Vettel, al borde de sanción tras perderse parte del himno en Suzuka. Todos los pilotos deben estar situados en la zona delantera de la parrilla para escuchar el himno nacional del país en el que se disputa la carrera, como símbolo de respeto. El alemán llegó tarde y eso significó una nueva reprimenda para él. Acumula dos en lo que va de temporada y se necesitan tres para que se aplique una sanción de 10 puestos en la parrilla del siguiente Gran Premio, eso sí, al menos dos de esas reprimendas deben ser consecuencia de infracciones de pilotaje.
  • Brundle ve a Hamilton como alguien "invencible" en este momento

9_17.jpg

  • Hasegawa lamenta que la próxima temporada sólo haya disponibles tres motores. "Que se usen tres motores no reducirá los costes, pues los equipos siempre quieren mejorar el rendimiento en cada una de las tres unidades de potencia. Es por eso que tenemos que invertir aún más para que eso ocurra. Si la FIA quiere reducir el presupuesto con lo de los tres motores, hay que decir que provocará todo lo contrario. Es un desafío muy duro para nosotros. Está claro que tanto para Honda como para los otros fabricantes, tener tres motores en un año es algo que nos pone las cosas difíciles", aseguró.
  • Charles Leclerc, sin nada que demostrar en los Libres con Sauber. "Como he dicho en el pasado, no estoy haciendo las pruebas para demostrar nada, es más por adquirir yo más experiencia. Creo que lo que tenía que demostrar, tuve que mostrarlo en la Fórmula 2. La Fórmula 1, por ahora, sólo trata de la experiencia para el próximo año, si tengo un asiento en la Fórmula 1", asegura el joven piloto perteneciente a la familia de Ferrari.
  • Helmut Marko habla sobre el que sería su motor ideal. "Para mí, personalmente, si tuviera una hoja de papel en blanco, dibujaría un motor V12 con el ruido y la potencia que quieren los aficionados. La actual dependencia de motoristas que tenemos es inaceptable para nosotros porque no podemos conseguir la potencia de motor que tienen Mercedes y Ferrari", comentó el consejero de Red Bull.
  • Boullier recuerda la presión a la que ha estado sometido Vandoorne. "Desafortunadamente para Vandoorne, fue el centro de atención de la prensa y del público cuando se convirtió en compañero de un campeón del mundo en McLaren. Pero todo el mundo que debutó en los últimos años, Max Verstappen incluido, pasó meses difíciles antes de mostrar su potencial. Durante este tiempo, Vandoorne aprendió mucho y ahora hace un trabajo excelente. Tiene confianza completa en sí mismo y siempre gana más experiencia", aseveró el jefe de McLaren.

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

  • Análisis estadístico: la degradación de neumáticos en el GP de Japón F1 2017. El completo análisis de Raúl Molina tras el Gran Premio de Suzuka. Parece que la gira asiática de la Fórmula 1 deja algunas de las mayores citas en cuanto a degradación de neumáticos. Si hace una semana, ya se detectaba un desgaste claro de éstas al final de la carrera en Suzuka las cosas han sido más evidentes.  

 

 

CURIOSIDADES

 

  • Codemasters anuncia una actualización del F1 2017. Llegará "muy pronto" y contará con todos los diseños renovados de todos los monoplazas de la parrilla. Además, corrección de bugs que afectaban a la anterior versión y también contará con un rendimiento revisado de cada monoplaza en función de cómo ha rendido cada equipo a lo largo de la temporada.
  • El podio de un Gran Premio, visto desde una botella de champagne. En muchos sentidos ya es más que palpable la llegada de Liberty a la F1 y uno de ellos es la parte gráfica, en su definición más amplia. Un ejemplo más de ello es la nueva idea que han tenido los estadounidenses y es colgar una pequeña cámara de acción en la botella de champagne del ganador de la carrera para ofrecer un ángulo extra a la retransmisión de F1.
  • George Russell, agradece a Mercedes su mejora como piloto. El Campeón de la GP3 valora muy positivamente el hecho de poder involucrarse en las reuniones con los pilotos de las flechas plateadas. "Pienso que Mercedes ha jugado un papel fundamental –en el éxito de este año–. Siendo parte de su equipo y pasando tiempo en sus reuniones con Lewis –Hamilton– y Valtteri –Bottas–, simplemente viendo cómo ellos analizan los datos y dan información al equipo. Desde ese punto de vista, eso me ha ayudado realmente", aseguró.
  • Alonso luce el RM 50-03 McLaren F1 de Richard Mille

alonso-reloj2_0.jpg

© Richard Mille

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25