F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Honda está en boca de todos

honda-mclaren-alonso-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
21 Jun 2017 - 07:37

La jornada del martes nos dejó varias noticias relacionadas con Honda y el posible futuro de su unión con McLaren. Renault abre la puerta a suministrar a un cuarto equipo para la temporada 2018, por otro lado, Mercedes se mantiene a un lado y no quiere interferir en el binomio anglo-japonés. Williams, por su parte, ha desmentido totalmente cualquier posible conversación que una al fabricante japonés con el conjunto de Grove para el año próximo.

 

DEPORTE

  • Mercedes se mantiene a un lado de la relación McLaren-Honda. Toto Wolff asegura que no quieren interferir en la relación existente entre el equipo de Woking y el fabricante japonés, pero no cierra la puerta a un posible acuerdo con el conjunto británico. Pero antes de nada, considera que la relación entre ambos debe concluir para que Mercedes entre en escena.
  • Claire Williams niega cualquier contacto con Honda. La jefa de equipo de los de Grove negó categóricamente cualquier tipo de conversación con el fabricante japonés. Asegura que su relación con Mercedes no puede ser mejor y se pregunta por qué deberían cambiar a un motor que "ha demostrado no estar al nivel de la competición".
  • Renault, abre la puerta a suministrar a un cuarto equipo en 2018. ¿Nueva opción para McLaren? "Pienso que ahora estamos volviendo a una posición, en la que podríamos considerar seriamente un cuarto cliente. La fiabilidad estará bajo control a finales de esta temporada y será mucho mejor el próximo año. Con menos motores el año que viene, son tres por piloto la próxima temporada, hará que sea mucho más fácil hacerlo. No estoy haciendo una declaración de que sí, estaríamos encantados pero, ¿somos capaces de suministrar para cuatro equipos? Sí, somos capaces", afirmó.

renault-mclaren-soymotor.jpg

brawn-soymotor.jpg

  • Barrichello cree que la mirada de Ferrari al pasado es la clave e su éxito"Es casi como si hubieran hecho las maletas y hubieran vuelto unos años atrás, para entender lo que les hizo rápidos cuando estábamos ahí. Lo que nos hizo rápidos fue simplemente trasladar datos del túnel de viento a la pista", aseguró el brasileño.
  • Sauber: "Sólo nos queda confiar en Honda". "Sólo podemos confiar en ellos por lo que hemos visto, por lo que hacen y sabemos por experiencia, respecto a 2014, que es muy difícil si el motor no es competitivo, no hay nada que se pueda hacer como equipo", aseguró Monisha Kaltenborn, jefa de equipo de los de Hinwil.
  • Bottas antepone los intereses de Mercedes a los suyos propios. "Ganar es lo primero en lo que pienso cuando piloto, pero sé que trabajar para el equipo viene primero. Quiero ser consistente y ganarme un contrato a largo plazo con Mercedes. No será fácil porque Hamilton es muy fuerte y Ferrari está muy cerca de nosotros e incluso es mejor a veces", aseguró el piloto finés de las flechas plateadas.

 

GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN: COMUNICADOS

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR

  • Virutas de goma.  La guerra de los mundos. La particular situación por la que atraviesan McLaren y Honda, contada al más puro estilo Viruta.

 

CURIOSIDADES

sauber-c30-perez-coche-venta-soymotor.jpg

  • VÍDEO Los Sainz colaboran para ayudar a los refugiados. La Comisión Española de Ayuda al Refugiado –CEAR– ha iniciado una campaña junto a diversas personalidades públicas en la que actores, periodistas, pilotos y demás famosos españoles ceden simbólicamente sus sillas para reclamar una acogida digna para los refugiados. Campaña en la que también participan  Inma Cuesta, Belén Rueda, Antonio Carmona, Jordi Évole, Alejandro Sanz, Clara Lago, Dani Rovira, Iker Casillas, Luis Tosar o Sara Carbonero.
  • Jack Harvey, encantado de haber compartido equipo con Alonso en la Indy 500"Fue una buena experiencia ser su compañero de equipo y poder aprender de él. Fue lo más valioso que he hecho en la vida. Pude ver por qué ha ganado dos campeonatos de Fórmula 1, tiene una presencia increíble. Cuando entra a una habitación, sabes que ha entrado. Tiene un gran sentido del humor, es un tipo muy divertido y es fácil hablar con él", aseguró.
  • Goodwood, homenaje a Ecclestone y nueva aparición de Kubica. Sólo falta algo más de una semana para el Festival de Velocidad Goodwood 2017, uno de los mejores eventos del calendario de deportes del motor, y cada vez se conocen más detalles. Cada año, la cita rinde homenaje a una persona, fabricante o evento y en esta edición, el seleccionado será Bernie Ecclestone, el exjefe de la Fórmula 1. Además, Kubica volverá a pilotar el Renault E20 con el que hizo la prueba en Valencia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11