F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Hamilton intimida y Honda convence

hamilton-intimida-test-dia-4-f1-por-la-manana-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
02 Mar 2018 - 07:35

Finalizó la primera semana de test con un Lewis Hamilton radiante. El británico marcó el mejor crono de la semana con el neumático medio, clara señal del potencial del W09. Lewis asegura que el coche "se siente mejor" que el de la pasada temporada. En cuanto a los españoles, ambos rodaron por la tarde. Buena nota para McLaren que por fin completó una jornada sin ningún problema. Destacable también el nivel de Toro Rosso-Honda, que por medio de Gasly completó 147 giros sin rastro de problemas. Pasamos a repasar toda la información que nos dejó el día de ayer.

 

DEPORTE

  • Sainz confía en el RS18. "El coche ha ido bastante bien. Hemos visto señales positivas, pero hasta que no lo ponga a punto a mi gusto para ir a tope desde la primera vuelta, no voy a poder saber su potencial real. Pero por lo menos veo que tiene potencial y que se puede mejorar", comentó el piloto madrileño tras la jornada de rodaje.
  • Carlos ve a McLaren por delante de Renault en 2018. "Hay que esperar. Yo pienso que este año McLaren puede estar por delante de nosotros. Quizá no sea así en los test, pero visto lo del año pasado, sí. Creo que pueden estar por delante", valoró el piloto madrileño durante una entrevista con SoyMotor.com que saldrá publicada íntegra en los próximos días.
  • FOTOS. Las mejores imágenes del Día 4 de test.

twitter3.jpg

  • Crónica. Mercedes asusta y se recupera en el Día 4. El resumen del último día de la primera semana de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya con la crónica de nuestro codirector Cristóbal Rosaleny, que nos transmite la sensaciones vividas en la jornada de ayer desde el propio trazado catalán.
  • McLaren desconoce si las mejoras de Australia llegarán a tiempo. Así lo afirmó el jefe de equipo de los de Woking, Eric Boullier. "No lo sabemos todavía. Es una respuesta honesta. Hay mucho trabajo detrás de las cámaras. Traemos cosas nuevas a casi todas las carreras, nuevos elementos para el coche…", dejó caer el francés.
  • Hamilton, más que satisfecho con el W09. "Es difícil decir si el coche es tan mejor. Es difícil decir cuánta mejora se debe a la pista, cuánta al neumático y cuánta al coche. Supongo que la semana que viene lo entenderemos mejor. Se siente como un coche mejor que del año pasado. Eso es positivo", comentó el tetracampeón británico.
  • Las declaraciones de los equipos tras el Día 4. Una recopilación de todos los comunicados oficiales emitidos por los equipos en los que recogen las sensaciones del último día de rodaje de la primera semana en Barcelona, así como de la semana en general, marcada claramente por las complicadas condiciones meteorológicas que han protagonizado los últimos días.
  • Renault celebrará una exhibición en Niza a 100 días del GP de Francia

renault-v-soymotor_0.jpg

CIRCUITO COMPUESTO EQUIPO FECHA
Shangái* Slick Force India 17/18 abril
Fiorano Lluvia Ferrari 19/20 abril
Circuit de Barcelona-Catalunya Slick McLaren/Haas 15/16 mayo
Paul Ricard Lluvia Mercedes 30/31 mayo
Vallelunga Slick Toro Rosso 14/15 junio
Silverstone Slick Red Bull/Williams 10/11 julio
Paul Ricard Lluvia McLaren/Haas 5/6 septiembre
Paul Ricard Slick Mercedes/Ferrari 20/21 septiembre
Suzuka Slick Renault 9/10 octubre
Autódromo Hermanos Rodríguez Slick Sauber 30 octubre
  • Vettel ve favorita a Mercedes para 2018. "Creo que Mercedes sigue siendo el equipo favorito esta temporada, así que habrá que estar lo más cerca posible de ellos. Si conseguimos estar más cerca aún que en 2017, sería fantástico", aseguró el piloto alemán en el día de ayer.
  • Key habló acerca de la relación de Toro Rosso con Honda. "Ciertamente, nuestro enfoque es intentar darle a Honda toda la libertad que necesita para hacer mejoras por su parte. En el corto periodo de tiempo que hemos tenido para colaborar en el motor 2018, hemos llegado a algunas áreas comprometidas con las que hemos lidiado, pero fundamentalmente queríamos darles todo el apoyo y libertad que necesitaban para hacerse con el trabajo correctamente", comentó el director técnico de los de Faenza.
  • El halo no impide ver los semáforos en ningún circuito, según Bottas.

1bottas.jpg

  • Tost cree que es un error celebrar test de pretemporada en Europa. "Ir rápido es impensable, pero los test están para entender mejor los neumáticos y el comportamiento del coche. Trabajar en la puesta a punto es imposible con condiciones como las de ayer, durante años he dicho de hacer los test en Baréin o Abu Dabi, pero hay pocos que compartan mi opinión, puede que ahora la cambien, pero no queremos venir aquí a entrenar porque se pierde mucho tiempo valioso", opinó.
  • Jeff Gordon no ve a Lewis Hamilton en la Nascar. "Creo que sería increíble. Aunque las probabilidades son muy escasas, diría yo. Todos vimos lo que sucedió cuando llegó Fernando Alonso –a las 500 Millas de Indianápolis el año pasado– o en las 24 Horas de Daytona. Fue algo bueno. En el pasado hemos visto a pilotos de IndyCar venir a la Nascar. Creo que un sería algo importante. También es algo revelador para los pilotos de monoplazas el hecho de ponerse al volante de un stock car porque es algo muy diferente", comentó el estadounidense.
  • Williams niega que Martini les deje por la edad de sus pilotos. "Dijimos a Martini que estábamos interesados en Sirotkin y que estábamos abiertos a esa posibilidad, la finalización del contrato no tiene nada que ver con la edad de nuestros pilotos. Martini y Williams tuvieron una cooperación exitosa y consiguieron sus objetivos, no sólo se van de Williams, también la Fórmula 1", aseguró Claire Williams.

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR

maria-villota-soymotor.jpg

  • Alonso, ante el récord que Toyota se impone en Le Mans. Por si ganar las 24 Horas de Le Mans no fuera ya un gran desafío, Fernando Alonso tiene, además, otro. O, mejor dicho, lo tiene Toyota: batir el récord absoluto de la prueba. A falta de rivales directos en pista, tanto este año como en 2019, Toyota quiere que su probable victoria tenga un cierto valor añadido y este galardón no sería otro que superar el récord de distancia recorrida, que ostenta Audi desde 2010, lo que en la práctica equivale a dar 400 vueltas al circuito.
  • Análisis Test 2018 Día 3: El trabajo de los equipos. El análisis de Chemi Calavia de lo poco que pudimos ver en pista el pasado miércoles. Una recopilación de todo lo ocurrido en pista con todo lujo de detalles.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11