F1

claves del día

F1 por la mañana: arranca el GP de Mónaco entre homenajes a Lauda

niki_lauda_joven_soy_motor.jpg
0
22 Mayo 2019 - 07:35

El mundo de la Fórmula 1 se paralizó ayer con el conocimiento de la noticia del fallecimiento de Niki Lauda. Repasa con nosotros las claves del día para empezar este miércoles, 22 de mayo de 2019.

 

ESPECIAL NIKI LAUDA

  • Ha fallecido Niki Lauda a los 70 años: Niki Lauda, tres veces campeón y leyenda de la Fórmula 1, ha muerto este lunes. El austríaco se había sometido a un trasplante de pulmón en agosto de 2018 y desde entonces había permanecido alejado de los circuitos y de la vida pública. En los últimos días la medicación recetada afectó a sus riñones y tuvo que ser ingresado a una clínica para un tratamiento de diálisis.
  • FOTOS: Todos los coches de Fórmula 1 de Niki Lauda.
  • La Fórmula 1 llora el fallecimiento de Niki Lauda: La Fórmula 1 ha despertado hoy con la terrible noticia del fallecimiento de Niki Lauda. Pilotos, jefes de equipo y otras personalidades del motorsport han transmitido sus condolencias a la familia del hasta ahora presidente no ejecutivo de Mercedes y han compartido sus mejores recuerdos con él.
  • Ecclestone echará de menos a Lauda: "Era excepcional": Bernie Ecclestone se ha pronunciado sobre la muerte de una de las leyendas de la Fórmula 1, el tricampeón del mundo Niki Lauda. El octogenario británico asegura que era "una persona excepcional" y un "superpiloto", por lo que lo añorará mucho.
  • Stewart: "Lauda será recordado para siempre": Sir Jackie Stewart se ha deshecho en elogios hacia Niki Lauda. El escocés recuerda el Gran Premio de Italia de 1976 como una de las grandes hazañas de su carrera deportiva y asegura que "será recordado para siempre".
  • El médico de Lauda: "Sabíamos que no iba a poder volver a los circuitos": El médico de Niki Lauda, Walter Klepetko, ha revelado que Niki Lauda tenía un estado de salud frágil desde hace tiempo. A pesar de la evolución positiva de la que informó su entorno en los últimos meses, sus doctores no se atrevían a marcar una fecha de regreso del expiloto a los circuitos porque dudaban de que pudiera hacerlo por las condiciones en las que estaba.
  • Binotto: "Estuvieras de acuerdo con él o no, Lauda te caía bien": "Adicto al trabajo, adelantado a su tiempo, detallista, capaz de separar el lado emocional del racional y de ir directo al grano si la situación lo requería", así describe Ferrari a Niki Lauda, el ganador de dos títulos de campeón del mundo con la Scuderia que ha fallecido este lunes.
  • El adiós de Wolff a Lauda: "Era nuestra voz del sentido común, nuestro guía": Toto Wolff y Niki Lauda formaban un combo inseparable en Mercedes como jefe de equipo y presidente no ejecutivo respectivamente. En los últimos meses Wolff ha seguido con preocupación la evolución de Niki tras su trasplante de pulmón. Ahora Toto debe despedirse de su gran amigo y sólo tiene palabras de agradecimiento para el tricampeón de Fórmula 1.

 

BONUS-TRACK

  1. Sin pintura ni volante: las claves del desastre de McLaren en Indy: La cadena de infortunios y de errores que condenó el desastroso regreso de McLaren y Fernando Alonso a las 500 Millas de Indianápolis comenzó hace unos meses. Zak Brown comparte las señales que hicieron que su proyecto fallara.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25