F1

claves del día

F1 por la mañana: Ferrari no piensa fuera de Vettel-Leclerc para el futuro

vettel_leclerc_austria_2019_domingo_soymotor.jpeg
8
04 Jul 2019 - 07:31

La semana pasada Ferrari confirmó que no contemplan la figura de Fernando Alonso u otros pilotos más allá de su dupla actual para configurar su alineación de pilotos de la temporada 2020. Repasa con nosotros las claves del día para empezar este jueves, 4 de julio de 2019.

 

DEPORTE

  • Ferrari adelanta que seguirá con Vettel y Leclerc en 2020: El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha negado que busque en el mercado a un sustituto para Sebastian Vettel y Charles Leclerc. El directivo asegura que está contento con sus pilotos y que su alineación no cambiará para 2020.
  • Ranking oficial de la F1: Sainz, el tercer mejor piloto de 2019: Max Verstappen le ha arrebatado el liderato a Lewis Hamilton tras subir al cajón más alto del podio en el Gran Premio de Austria. El Red Bull Ring no es uno de los mejores trazados para el británico, por lo que ha recibido la puntuación más baja de esta temporada. Carlos Sainz ha escalado una posición y está tercero en el ranking tras una gran remontada.
  • Seidl: "La normativa actual es la que los equipos han pedido": Al director general de McLaren, Andreas Seidl, no le parece lógico que los equipos se quejen de la sobregulación del deporte, pues recuerda que ellos fueron los responsables de que hoy exista esta normativa.

 

CURIOSIDADES

  • Honda agradece a Verstappen el señalar su logo tras ganar: Masashi Yamamoto, director deportivo de Honda, ha agradecido mucho el gesto que tuvo Max Verstappen al subir al podio del Gran Premio de Austria. El holandés se señaló el logotipo de Honda presente en su mono en la que ha sido la primera victoria del motorista japonés desde Hungría 2006.    
  • Frank Williams será homenajeado por sus 50 años en F1 en Goodwood: Este 2019 es sin duda una fecha especial para Frank Williams. Se cumplen 50 años de su debut en Fórmula de la mano del BT26 A. Con motivo del aniversario, el coche estará en el Festival de la Velocidad de Goodwood, que se celebrará entre los días 4 y 7 de julio.  
  • 42 clasificados para el Pro Draft 2019 entre 109.000 participantes: La Fórmula 1 ha dado a conocer los 42 nombres que han logrado clasificarse para el Pro Draft de las New Balance Esports series de 2019. Este año se han batido los récords de participación ya que 109.000 corredores han decidido participar en 156 países.  
  • Denuncian corrupción en la adjudicación del circuito de Río: ¿Llegará a celebrarse el Gran Premio de Brasil en Río de Janeiro? El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, lo quiere así y por si fuera poco, lo ha anunciado. También Petrobras ha asegurado que dejará de apoyar a McLaren porque no tiene a un piloto brasileño. Quizás quiera que la petrolera apoye el GP nacional o quizás piense que Pietro Fittipaldi pueda dar el salto a la categoría, quizás en Williams –que ya tuvo el patrocinio de la petrolera brasileña– para que ocupe el lugar de Robert Kubica.

 

CURIOSIDADES

  • El Legado de María de Villota llenará de solidaridad el automovilismo: El Legado María de Villota arrancará un nuevo proyecto para llenar el automovilismo de solidaridad. Los primeros pasos de esta iniciativa, organizada por la fundación y la Real Federación Española de Automovilismo, se podrán ver en el Festival de Velocidad de Barcelona, entre el 27 y el 29 de septiembre.

 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Jul 2019 - 14:41
Comment

Prácticamente le han pedido a Alonso que deje de llamar a Maranello y a la prensa española de hacer eco del timbre.

04 Jul 2019 - 10:18
Comment

Asi les va y le seguira yendo....

Default user picture
jepm13
04 Jul 2019 - 09:26
Comment

no se que piensa ganar con Vettel, ese ya ha doblado el espinazo, a veces se ve mejor desde fuera objetivamente que desde dentro

Default user picture
04 Jul 2019 - 09:12
Comment

Pero si la aclaración de Ferrari es por las malas lenguas que decían que Verstappen dejaría Red Bull, no tiene nada que ver con Alonso. Nos guste o no, si Alonso vuelve es a McLaren, y en mi opinión, es mejor que no vuelva. Él ya es leyenda, no tiene nada que demostrar, yo prefiero que no vuelva a verlo arrastrarse por proyectos sin sentido como desde 2015

04 Jul 2019 - 08:00
Comment
#3 @#2 Que cansan son lo que quieren ver Alonso en Ferrari , creo sea imposible la vuelta de Alonso. Ver comentario
Eso es una opinión, yo me he remitido al hecho (porque lo es) de que Binotto haya dicho literalmente "que sus dos pilotos tienen contrato en 2020". Así que si te cansa lo respeto, pero me da igual.
Napo
04 Jul 2019 - 07:51
Comment
#2 J**er, qué pesados macho... Vamos a ver, vaya por delante que soy Alonsista y que quiero ver a Alon ... Ver comentario
Que cansan son lo que quieren ver Alonso en Ferrari , creo sea imposible la vuelta de Alonso.
04 Jul 2019 - 07:46
Comment

J**er, qué pesados macho... Vamos a ver, vaya por delante que soy Alonsista y que quiero ver a Alonso en el Ferrari el año que viene, pero siendo honesto y objetivo, Binotto sólo ha dicho que los dos pilotos tienen contrato. Teniendo en cuenta que esa frase ya es una muletilla usada mil y una veces en el mundo del deporte profesional, sólo me sale decir que una de dos: o parecéis nuevos u os interesa tergiversar la literalidad por alguna razón que desconozco. Ya cansa, hombre.

04 Jul 2019 - 07:36
Comment

Osea que,,medio piensa.xd

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33