claves del día

F1 por la mañana: empieza la cuenta atrás

AmpliarF1 por la mañana: empieza la cuenta atrás – SoyMotor.comSalida del GP de Australia 2018

Con la pretemporada ya superada, sólo nos queda contar los días para el GP de Australia, primera cita de la 70ª temporada de la historia de la F1. Un fin de semana más y el Gran Circo estará ya instalado en Melbourne. Repasa con nosotros las claves del día para empezar este martes, 5 de marzo de 2019.

 

DEPORTE

  • Marko: "McLaren y Williams son los rezagados": McLaren y Williams tendrán que luchar entre sí para no ser los últimos en la parrilla del Gran Premio de Australia, según Helmut Marko, que ve a estos dos equipos muy atrás con respecto al resto de escuderías.
  • Ferrari comenzó a desarrollar el SF90 un mes antes que Mercedes, según Hamilton: Lewis Hamilton cree que Ferrari se centró en el desarrollo del coche de 2019 un mes antes que Mercedes, de ahí el impresionante rendimiento del SF90 en los test de pretemporada. No obstante, confía en su equipo para dar la vuelta a la situación lo antes posible.
  • Honda hará algunos cambios en su motor para el GP de Australia: Honda tiene planeados algunos cambios en su motor para el Gran Premio de Australia ya que descubrieron en pretemporada que la colocación de su unidad de potencia era "demasiado agresiva".
  • Kvyat: "Me gustaría estar cerca de Sainz en pista y ganarle": Daniil Kvyat vuelve este año a la Fórmula 1 y lo hace tras un proceso de cambio personal importante. El ruso sabe lo que se espera de él y afronta la temporada sin unos objetivos claros, aunque admite que disfrutaría si la mitad de parrilla resulta que está tan apretada como se espera y puede luchar en pista con su excompañero de equipo Carlos Sainz.
  • Ocon, sobre su nuevo rol: "Mercedes cuenta conmigo": Esteban Ocon, nuevo piloto reserva y de desarrollo de Mercedes, ha comentado que la escudería de Brackley cuenta con él en caso de necesitar sus servicios durante la temporada 2019. El francés ha explicado que se siente cómodo con su nuevo papel fuera de los monoplazas.
  • Vettel: "Aún no he pensado en retirarme, mi objetivo es ganar": Sebastian Vettel tiene un objetivo entre ceja y ceja: ganar el título con Ferrari. El alemán sabe que ya no es el piloto joven que venció con Red Bull, pero se ve capaz de conseguir sus objetivos actuales y asegura que no se le pasa por la cabeza ahora mismo retirarse de la Fórmula 1.

 

CURIOSIDADES

 

BONUS-TRACK

  • Ferrari vuelve a los uniformes de 2018 para el GP de Australia: Ferrari usará en el Gran Premio de Australia los uniformes de la temporada pasada, ante la investigación que hay abierta sobre una posible violación de la ley de publicidad de tabaco a raíz de su patrocinio de la iniciativa de Philip Morris 'Mission Winnow'.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP