F1

claves del día

F1 por la mañana: empieza la cuenta atrás

australia-gp-salida-2018-f1-soymotor.jpg
0
05 Mar 2019 - 07:37

Con la pretemporada ya superada, sólo nos queda contar los días para el GP de Australia, primera cita de la 70ª temporada de la historia de la F1. Un fin de semana más y el Gran Circo estará ya instalado en Melbourne. Repasa con nosotros las claves del día para empezar este martes, 5 de marzo de 2019.

 

DEPORTE

  • Marko: "McLaren y Williams son los rezagados": McLaren y Williams tendrán que luchar entre sí para no ser los últimos en la parrilla del Gran Premio de Australia, según Helmut Marko, que ve a estos dos equipos muy atrás con respecto al resto de escuderías.
  • Ferrari comenzó a desarrollar el SF90 un mes antes que Mercedes, según Hamilton: Lewis Hamilton cree que Ferrari se centró en el desarrollo del coche de 2019 un mes antes que Mercedes, de ahí el impresionante rendimiento del SF90 en los test de pretemporada. No obstante, confía en su equipo para dar la vuelta a la situación lo antes posible.
  • Honda hará algunos cambios en su motor para el GP de Australia: Honda tiene planeados algunos cambios en su motor para el Gran Premio de Australia ya que descubrieron en pretemporada que la colocación de su unidad de potencia era "demasiado agresiva".
  • Kvyat: "Me gustaría estar cerca de Sainz en pista y ganarle": Daniil Kvyat vuelve este año a la Fórmula 1 y lo hace tras un proceso de cambio personal importante. El ruso sabe lo que se espera de él y afronta la temporada sin unos objetivos claros, aunque admite que disfrutaría si la mitad de parrilla resulta que está tan apretada como se espera y puede luchar en pista con su excompañero de equipo Carlos Sainz.
  • Ocon, sobre su nuevo rol: "Mercedes cuenta conmigo": Esteban Ocon, nuevo piloto reserva y de desarrollo de Mercedes, ha comentado que la escudería de Brackley cuenta con él en caso de necesitar sus servicios durante la temporada 2019. El francés ha explicado que se siente cómodo con su nuevo papel fuera de los monoplazas.
  • Vettel: "Aún no he pensado en retirarme, mi objetivo es ganar": Sebastian Vettel tiene un objetivo entre ceja y ceja: ganar el título con Ferrari. El alemán sabe que ya no es el piloto joven que venció con Red Bull, pero se ve capaz de conseguir sus objetivos actuales y asegura que no se le pasa por la cabeza ahora mismo retirarse de la Fórmula 1.

 

CURIOSIDADES

 

BONUS-TRACK

  • Ferrari vuelve a los uniformes de 2018 para el GP de Australia: Ferrari usará en el Gran Premio de Australia los uniformes de la temporada pasada, ante la investigación que hay abierta sobre una posible violación de la ley de publicidad de tabaco a raíz de su patrocinio de la iniciativa de Philip Morris 'Mission Winnow'.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11