GP Mónaco F1 2019 en directo
claves del día

F1 por la mañana: empieza la acción en Indianápolis

AmpliarF1 por la mañana: Empieza la acción en el Brickyard – SoyMotor.comBesos al Brickyard de Indianápolis

Ya estamos de lleno en el mes de mayo, lo cual nos indica una sola cosa: se acercan las 500 Millas de Indianápolis. Hoy, esta tarde, los primeros entrenamientos oficiales con Fernando Alonso y Oriol Servià en pista. Repasa con nosotros las claves del día para empezar este martes, 14 de mayo de 2019.

 

EN CLAVE INDYCAR

  • Alonso y McLaren ya están en Indianápolis: semana de entrenamientos: Fernando Alonso y McLaren ya están en Indianápolis para la semana de entrenamientos y clasificación de las 500 Millas de Indianápolis. De martes a viernes se desarrollarán cuatro jornadas de entrenamientos libres antes de la clasificación del fin de semana. Recta final para el piloto asturiano, que puede conseguir la Triple Corona en su segundo asalto al trazado estadounidense.
  • Brown: "¿Puede McLaren ganar Indianápolis? Sí, pero es difícil": Zak Brown cree que Fernando Alonso puede luchar por la victoria en las 500 Millas de Indianápolis, pero remarca que es "muy difícil" que lo consigan porque la carrera en sí tiene un componente de "lotería" y la oposición es muy fuerte.

 

FÓRMULA 1

  • Zandvoort, a escasas horas de confirmar su retorno a la F1: Se espera que este martes 14 de mayo, a las 11:00 de la mañana,  la Fórmula 1 haga oficial la incursión del GP de Holanda en el calendario de 2020. El circuito de Zandvoort volverá a la categoría reina tras 25 años de ausencia en un marco de dudas por sus accesos e infraestructuras.  
  • Hamilton echa de menos tener más rivales: "No es divertido": Lewis Hamilton se queja de no tener más oposición que su compañero, Valtteri Bottas, en la batalla por el título. Mercedes se ha destacado ante el resto en las cinco primeras carreras de la temporada y aunque todavía es pronto para sacar conclusiones, el pentacampeón admite que le gustaría que Ferrari y Red Bull estuvieran más cerca.
  • Binotto y las órdenes de España: "Esperamos al momento adecuado": Mattia Binotto está convencido de que las órdenes de equipo impartidas en el Gran Premio de España llegaron en el "momento adecuado". El máximo responsable de Ferrari en la Fórmula 1 asegura que no es una decisión fácil de tomar, por lo que estudiaron a fondo la situación antes de permitir los cambios de posiciones.

 

BONUS-TRACK

  • 98 octanos: así se fraguó el 'milagro' de Sainz en España: Sainz, en unas últimas vueltas excepcionales, sacó petróleo de donde no lo había. En el más puro 'estilo Alonso', de ir más allá de lo que el coche permite…. quizás porque en esas vueltas tras el safety car, al ver la pasión de la 'Grada Carlos Sainz', pudo recargar las baterías con un plus de energía emocional.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP