GP Singapur F1 2019 en directo
claves del día

F1 por la mañana: el último viernes del último mes sin Fórmula 1

AmpliarValtteri Bottas en Yas Marina - SoyMotor.comValtteri Bottas en Yas Marina

El interminable parón invernal entre temporadas está cerca de acabar, el próximo viernes ya vamos a estar en febrero, mes de presentaciones y test, preámbulo del fuego real. Repasa con nosotros las claves del día con nosotros para empezar este viernes, 25 de enero de 2019.

 

ESPECIAL 24 HORAS DE DAYTONA

  • Mazda se reafirma con la Pole de las 24 Horas de Daytona, Alonso 6º. Póker de prototipos japoneses en la sesión de clasificación de las 24 Horas de Daytona, en la que Oliver Jarvis ha conseguido la Pole Position al volante de su Mazda 77
  • Galería de la jornada en Daytona: No te pierdas las mejores imágenes de las cuatro categorías en el circuito de Florida.
  • La pista mojada desvirtúa unos Libres 1 con triplete de Cadillac: El Cadillac 31 ha liderado un triplete de la marca estadounidense en la primera sesión de entrenamientos libres de las 24 Horas de Daytona, en la que la actividad en pista se ha visto condicionada por una llovizna que había azotado el circuito en los instantes previos de la sesión.
  • Mazda da un paso al frente en Libres 2; Alonso 19 vueltas: Las condiciones de la pista han mejorado y los equipos han aprovechado para adelantar trabajo en la segunda sesión de entrenamientos libres de las 24 Horas de Daytona, que ha deparado el escenario igualado que ya se intuyó a principios de enero en los test colectivos.
  • Previo Daytona: los rivales de Alonso y sus opciones en las 24 horas: Fernando Alonso es la estrella de esta edición de las 24 horas de Daytona. Su victoria en Le Mans, su condición de doble campeón del mundo de Fórmula 1 y el hecho de estar enrolado en uno de los mejores equipos de la categoría –el Wayne Taylor Racing, que ha acabado en el podio los últimos cinco años, incluida la victoria de 2017– y pilotar el coche dominador de la pasada temporada, un Cadillac DPi, le otorgan esta condición.

 

FÓRMULA 1

  • Renault y el bloqueo de Red Bull sobre Ricciardo: "Tienen miedo": Renault se ha tomado bien, relativamente, que Red Bull no quisiera liberar a Daniel Ricciardo para permitirle probar con su equipo nuevo en los test posteriores al Gran Premio de Abu Dabi. Según Marcin Budkowski, eso es que les tienen miedo.
  • El RB15 pasa los crash test; filming day en Silverstone a la vista: Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, ha confirmado que el nuevo monoplaza de la marca de bebidas energéticas se encuentra dentro del plazo estabecido para su desarrollo que un principio se había previsto y se espera que pronto anuncien la fecha de lanzamiento oficial.
  • Verstappen se ve en la lucha por el Mundial; Hamilton y Vettel avalan: Max Verstappen encarará en 2019 su quinta temporada en la Fórmula 1, y a pesar de tener 21 años todavía, el holandés afirma que nunca se está completamente listo para pelear por un Mundial, aunque se cree capaz de hacerlo si Red Bull le ofrece las herramientas.  

 

WRC – MONTECARLO

  • Tänak saca músculo: Ott Tänak y Toyota han golpeado primero. El estonio dormirá como primer líder del Rally de Montecarlo 2019, con sus dos principales rivales por el título –Sébastien Ogier y Thierry Neuville– justo a su estela. Sébastien Loeb, por su parte, ha perdido casi un minuto en su primera aparición oficial con el Hyundai.
  • Meeke sorprende a Ogier en el Shakedown de Montecarlo: Kris Meeke ha sorprendido a los Citroën, en especial a Sébastien Ogier, en el Shakedown del Rally de Montecarlo. El francés ha tenido el mejor tiempo durante buena parte de la sesión, hasta que Meeke rebajó una décima su registro en el tercer intento.
  • Rally Montecarlo 2019: cita a ciegas entre los 'Seb': Tras una larga espera, el Campeonato del Mundo de Rallies regresa con una de las mejores cartas de presentación de los últimos tiempos: vuelve Sébastien Loeb, aunque sea sólo para seis rallies, y plantará batalla al ya de por sí espectacular duelo a tres bandas que ofrecieron el año pasado Sébastien Ogier, Thierry Neuville y Ott Tänak.
  • El WRC 2019 arranca con el Rally de Montecarlo: se busca campeón: Sébastien Ogier quiere seguir en racha y lograr una nueva corona, con un tercer equipo. Ott Tannak se siente preparado para asaltar el título. Thierry Neuville está cansado de acumular subcampeonatos. Jari-Matti Latvala nota en el ambiente que quizás sea su última oportunidad. Andreas Mikkelsen no puede conformarse con ser la ‘eterna promesa’ o ‘el nuevo Latvala’. Y Kris Meeke está dispuesto a reivindicarse.

 

BONUS-TRACK

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP