F1

claves del día

F1 por la mañana: El Rally de Catalunya-España sigue en pie

ehgrjjsx4aei34z.jpeg
0
18 Oct 2019 - 07:38

A pesar de la situación política que se vive en Cataluña esta última jornada y a una semana de la celebración de la penúltima cita de la temporada del WRc, el Rally RACC en principio mantiene la calma. Repasa con nosotros las claves del día para empezar este viernes 18 de octubre de 2019.

 

 

POLÍTICA

La dirección del Rally RACC niega riesgo de cancelación: "Tranquilidad absoluta": La dirección del Rally RACC ha tranquilizado hoy sobre la celebración de la prueba. Pese a los disturbios de los últimos días en Barcelona, el director del evento, Aman Barfull, asegura que hay tranquilidad absoluta y que todo esta en marcha para disputar una nueva edición.

 

REGLAMENTO

Las normas 2021 sufren pequeños cambios para evitar coches iguales: Las reglas de 2021 estarán listas a tiempo, antes de la fecha límite del 31 de octubre, tras la reunión positiva que se celebró ayer entre la FIA, Liberty Media y los equipos en París. Los planes originales de la Fórmula 1 para mejorar el espectáculo no corren peligro, aunque se ha tenido que ceder ligeramente por las preocupaciones de las escuderías de que todos los coches de la parrilla fueran iguales.

Luz roja de los equipos a las carreras clasificatorias de 2020: La propuesta de Liberty Media de tener carreras clasificatorias en 2020 con parrilla invertida no ha logrado la unanimidad de votos necesaria de los diez equipos de F1 en la reunión que se ha celebrado hoy en la sede de la FIA en París para votar definitivamente las normas de 2021, que se publicarán en 16 días.  

Varios equipos cuestionan la legalidad del motor Ferrari ante la FIA: Varios rivales de Ferrari han escrito a la FIA para preguntar sobre la legalidad de algunos aspectos de diseño de su motor, que sospechan que les ayudan a tener una gran ventaja.

 

DEPORTE

Mercedes: "Necesitamos un coche mejor en adelantamientos": El equipo Mercedes han confirmado que una de las debilidades del W10 este año se encuentra en el rueda a rueda con otros coches. La batalla que tuvieron Hamilton y Vettel en Suzuka les ha dejado en evidencia y los de Brackley no pasarán esto por alto.

Russell: "Tengo fe en que Williams estará en la zona media en 2020": George Russell está a punto de terminar la que ha sido su primera temporada en la Fórmula 1. Tras ganar en Fórmula 2 el año anterior, Williams le dio la oportunidad de ascenso que buscaba. A pesar de que su monoplaza es con diferencia el más lento de la parrilla, el británico asegura que no hay nada que cambiaría de su debut.

Las autoridades locales se oponen al GP de Miami: "Sería devastador": El Gran Premio de Miami se sumará al calendario en 2021 y el Hard Rock Stadium es el lugar previsto para acoger la carrera. Sin embargo, las autoridades locales se han mostrado en contra de la celebración de la carrera y alegan un importante impacto medioambiental y acústico.

 

CURIOSIDADES

Sabine Kehm no tiene dudas: "Mick será campeón del mundo de F1": Sabine Kehm, representante y mano derecha de Michael Schumacher, ha mostrado su falta de dudas sobre el futuro éxito del hijo del heptacampeón del mundo, un Mick Schumacher que en 2020 buscará su segunda temporada en F2 y ya milita en la Academia de desarrollo de jóvenes pilotos de Ferrari.  

Hülkenberg y Ricciardo no aprueban el cuestionario de Renault: El equipo Renault ha decidido comprobar cuánto saben sobre la historia de la escudería sus dos pilotos de esta temporada, Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg. La peculiaridad de este cuestionario es que podían pasar del cero a números negativos, como finalmente ha sido.

 

BONUS-TRACK

Así suenan los nuevos Fórmula E de 2019-2020: El Circuito Ricardo Tormo ha albergado un año más los test de pretemporada de Fórmula E, momento en el que la competición eléctrica ha aprovechado para compartir cómo suenan los nuevos monoplazas.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11