claves del dia

F1 por la mañana: el culebrón Pirelli acaba en tragedia

AmpliarF1 por la mañana: el culebrón Pirelli acaba en tragedia - SoyMotor.comLogo de Pirelli

Tras todas las idas y venidas de Pirelli y equipos por los prototipos de los neumáticos de 2020, las diez escuderías de la parrilla han votado de forma unánime por descartarlos y usar el año que viene otra vez los neumáticos de 2019. Repasa con nosotros las claves del día para empezar este miércoles, 11 de diciembre de 2019.

 

MUNDO PIRELLI

  • OFICIAL: La Fórmula 1 mantendrá los neumáticos de 2019 en 2020: Los equipos de Fórmula 1 han votado de forma unánime continuar con los neumáticos de este año la próxima temporada, según ha comunicado la FIA este martes.
  • ¿A qué equipos beneficia más mantener los neumáticos de 2019?: La FIA ha anunciado, este martes, que mantendrá los neumáticos de 2019 en la temporada 2020 tras el voto unánime de los equipos. Analizamos a qué equipos beneficia más esta medida.
  • La F1 y los Pirelli de 2020: cronología de un 'desamor' anunciado: La gama actual de neumáticos Pirelli de Fórmula 1 tendrá un segundo año de vida en 2020. Los equipos, en una votación unánime, han decidido dar continuidad a las gomas de la presente temporada, algo que parecía más que obvio tras el malestar general respecto a los nuevos compuestos diseñados para 2020.
  • Pirelli acata la decisión de mantener los neumáticos de cara a 2020: Pirelli ha anunciado que los equipos no tendrán que modificar el diseño de sus monoplazas tras dar a conocer que mantendrán los neumáticos de 2019 la próxima temporada. Las 10 escuderías no tendrán la necesidad de adaptar el coche a los nuevos neumáticos, algo que sí se hubiesen visto obligados a hacer en caso de que se hubiese aprobado la propuesta de montar los nuevos compuestos que habían preparado los italianos para el próximo ejercicio. 
  • Pirelli llevará las mismas gomas a Australia, Baréin, Vietnam y China 2020: Pirelli ha hecho oficial los compuestos que tendrán disponibles los equipos en los GP de Australia, Baréin, Vietnam y China, cuatro primeras carreras de la temporada 2020. Este anuncio llega solo semana y media después del final del curso 2019 y el mismo día que se ha dado a conocer que las escuderías han decidido por unanimidad utilizar los neumáticos de 2019 el próximo año.

 

DEPORTE

 

CURIOSIDADES

 

BONUS-TRACK

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP