F1

claves del dia

F1 por la mañana: el coronavirus no da tregua

fans-mascarillas-coronavirus-australia-2020-soymotor.jpg
0
18 Mar 2020 - 07:37

El coronavirus no deja de suspender eventos de automovilismo. Repasa con nosotros las claves del día para empezar este miércoles, 18 de marzo de 2020.

 

CORONAVIRUS

  • Sainz da negativo en la prueba de coronavirus: Carlos Sainz ha dado negativo en la prueba de coronavirus tras haber estado en contacto con integrantes de McLaren que dieron positivo durante el fin de semana del GP de Australia.
  • Coronavirus: la F1 estudia celebrar 13 carreras en 17 fines de semana: La Fórmula 1 estudia construir una temporada 2020 con 13 carreras en 17 semanas, con el fin de recuperar el máximo número de eventos aplazados por el coronavirus. Este calendario alternativo no tiene, sin embargo, el visto bueno de los equipos, de momento, por lo agotador que sería para el personal del deporte.
  • Carey se disculpa con los fans por el caos de Australia: El presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, ha decidido escribir a los fans para disculparse por la gestión del Gran Circo de la crisis del coronavirus.
  • Cancelados los test de las W Series en Valencia por coronavirus: La pretemporada de las W Series programada para el mes de mayo en Valencia ha sido cancelada por el coronavirus. La pandemia vuelve a golpear al deporte de motor y deja a la categoría femenina en el aire a la espera de nuevas noticias de la Fórmula 1 y el DTM.
  • Mónaco confía en que se celebre el GP de F1 a pesar del cierre del ACM: Mónaco ha decidido cerrar al público determinados espacios para evitar las aglomeraciones dado el coronavirus. Uno de ellos ha sido el Club del Automóvil del Principado. A pesar de esta decisión, la ciudad espera que el GP de Fórmula 1 y el histórico se desarrollen con total normalidad.
  • La familia Agnelli dona 10 millones de euros para la lucha contra el coronavirus: La crisis mundial originada por el coronavirus y su expansión ha hecho que grandes imperios muestren su solidaridad. La familia Agnelli, dueña de la Juventus y de FCA, ha realizado una donación de 10 millones de euros al Departamento de Protección Civil Italiano y a la asociación Pecchio dei Tempi-La Stampa para garantizar las necesidades en las ciudades de Turín y en la región de Piamonte.
  • Incertidumbre en el WRC: Argentina, aplazada; Portugal e Italia, en riesgo: El Mundial de Rallies también debe hacer frente al coronavirus. Tras la suspensión sobre la marcha del Rally de México, ha llegado el turno del aplazamiento del Rally de Argentina y la más que probable aplazamiento del Rally de Portugal, previsto inicialmente para el 21-24 de mayo y la incertidumbre sobre el Rally de Italia-Cerdeña, por más que este no se dispute hasta primeros de junio.  

 

BONUS-TRACK

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25