F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Día de firmas

f1-por-la-manana-dia-de-firmas-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
13 Sep 2017 - 07:43

La previa del Gran Premio de Singapur no es una más de las que hemos vivido esta temporada. Todas las miradas se centran –y esperan– los anuncios oficiales de lo que ya es un secreto a voces. La ruptura de McLaren y Honda, el anuncio de los de Woking con Renault para 2018 y todo lo que ello significará para los pilotos españoles. Hoy es el día señalado, hoy debe haber grandes noticias. Mientras se producen, repasamos todo lo ocurrido en la jornada del martes.

 

DEPORTE

10_5.jpg

  • Valentino Rossi, toda una inspiración para Daniel Ricciardo. "Creo que Verstappen tiene más presión de la que yo tuve. Creo que esto es con lo que ha lidiado Valentino Rossi en estos últimos diez años. Y hay dos formas de encararlo. La primera es tomárselo del estilo: 'Se lleva toda la atención y hace esto y lo otro'. Esa forma de afrontar la situación puede desgastar y jugar en contra de los intereses de uno. Rossi este año ha mejorado y eso lo he notado, en lugar de poner excusas constantemente. He intentado encontrar los puntos en los que puedo mejorar y adelantarme a la evolución, como creo que Rossi ha hecho en los últimos años", comentó el aussie.

  • Mercedes se asocia con Rubrik para salvaguardar su información. El conjunto de Brackley confirmó en la jornada de ayer una nueva asociación con la marca estadounidense Rubrik, especialistas con gestión de información en la nube. Los equipos de Fórmula 1 deben utilizar la mejor tecnología disponible para estar por delante y en el caso de los de Brackley, no iba a ser para menos.

  • Nico Hülkenberg llevará un casco especial en el GP de Singapur 2017. El piloto de Renault ha preparado una edición especial de su casco, totalmente modificado para esta ocasión. El piloto alemán ha mostrado un pequeño avance de lo que será el diseño de este elemento de seguridad para este fin de semana en su cuenta personal de la red social Instagram.

  • ¿Y si Renault motorizara a McLaren? ¿Cómo sería su coche? Sean Bull es un diseñador británico, famoso en redes sociales por sus diseños de monoplazas de Fórmula 1, sean futuristas o modelos del pasado con decoraciones actuales o históricas. Y esta vez, ante tanto rumor que relaciona a McLaren con los motores Renault para 2018, ha creado lo que sería para él el coche de los de Woking de 2018 con unidades de potencia francesas.

mclaren-renault-sean-bull-soymotor_0.jpg

  • Los equipos siguen preocupados por la falta de datos sobre el halo. El desarrollo de los coches de 2018 no sólo ya ha empezado para todos y cada uno de los equipos de la parrilla de Fórmula 1, sino que en varios casos ya está en fases avanzadas. Es por ello, que las escuderías se empiezan a quejar por el retraso de la FIA con el halo. Renault –Nick Chester– y Ferrari –Mattia Binotto– los protagonistas.

 

 

GRAN PREMIO DE SINGAPUR - COMUNICADOS

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR

  • Almacén F1. Ugo Sivocci: entre leyendas. Nueva entrega de José Miguel Vinuesa, en la que repasa pilotos y citas históricas. En esta ocasión, el piloto italiano Ugo Sivocci es el protagonista de su Almacén F1.
  • De Monza a Singapur, dos polos totalmente opuestos. Un artículo de Víctor Bolea, en el que analiza las grandes diferencias entre el Autódromo de Monza y el circuito callejero de Marina Bay. Como el día y la noche, nunca mejor dicho. 

 

CURIOSIDADES

 

  • Hamilton muestra el día a día de Mercedes en semana de GPEl líder del mundial hizo un recorrido por la sede de Mercedes en Brackley, con un gran grupo de gente trabajando para mejorar el rendimiento del equipo tanto esta temporada como en la próxima y el inglés explicó el trabajo que se lleva a cabo durante la semana de un GP.
  • Russell, en W06 en la presentación del Mercedes Project One. El líder de la GP3 y piloto de Mercedes, George Russell, fue, junto con Lewis Hamilton, el encargado de ayudar en la presentación del AMG Project One de anoche. El piloto británico fue el responsable de pilotar el W06, modelo campeón del mundo en 2015, hasta el escenario.

  • Red Bull nos acerca a su Energy Station antes de la gira asiática. El equipo Red Bull ha compartido algunos detalles sobre una de las estructuras imprescindibles en cada Gran Premio. Se trata de la 'Energy Station', la embajada del conjunto de las bebidas energéticas en el paddock. La Energy Station de Red Bull es el centro de operaciones del equipo para todas las carreras europeas a lo largo de la temporada. La misma recorre 16.000 kilómetros durante el año de carreras. Su ensamblaje es relativamente sencillo, ya que hacen falta 31 personas y tres días y medio para construirla.

  • Edox saca al mercado un reloj por los 25 años de Sauber en F1

edox-soymotor_1_0.jpg

© Edox

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25