F1

claves del día

F1 por la mañana: de vuelta en un back-to-back

sochi_2017_soy_motor.jpg
0
24 Sep 2019 - 08:08

Sin descanso, la F1 se embarca desde Singapur hacia Rusia en un nuevo back-to-back. O lo que es lo mismo, dos carreras en fines de semana consecutivos. Repasa con nosotros las claves del día para empezar este martes, 24 de septiembre de 2019.

 

 

GP DE SINGAPUR

VÍDEO: Así de cerca pasó Giovinazzi de la grúa en Singapur: Antonio Giovinazzi pasó extremadamente cerca de una grúa en el pasado Gran Premio de Singapur. Por suerte no ocurrió nada, pero sin duda podría haber provocado una tragedia. Ante esta situación, el italiano recibió una insignificante sanción de diez segundos que no cambió su resultado en carrera –décimo–.

La prensa italiana ya no jubila a Vettel, le encumbra: "El viejo capitán gana": La prensa italiana aplaude la recuperación de Sebastian Vettel. Los principales rotativos italianos ven Singapur como el principio de una nueva temporada para Ferrari, en la que vuelven a tener a todo un tetracampeón al 100% en su equipo y no le quieren soltar. 

VÍDEO: Los mecánicos levantaron a pulso el McLaren de Sainz en la primera parada: El Gran Premio de Singapur de Carlos Sainz quedó seriamente condicionado en la primera vuelta cuando Nico Hülkenberg le golpeó en la rueda trasera derecha, lo que provocó un pinchazo y daños en su McLaren. El español pudo terminar duodécimo, tras remontar en las últimas vueltas y superar otro problema sufrido en su primera parada en boxes, la derivada del pinchazo. El mecánico encargado del gato trasero explica qué sucedió.

Ferrari, primer equipo en llegar a las 15.000 vueltas lideradas en F1: Ferrari ha sido la primera escudería en la historia de la Fórmula 1 en rebasar la friolera de 15.000 vueltas lideradas tras su doblete en Singapur. Los italianos superan ampliamente a equipos históricos como McLaren y Williams en el ranking de más giros en cabeza.

Kubica corrió en Singapur con una lesión en el hombro: Robert Kubica ha desvelado que participó en el Gran Premio de Singapur con una lesión en el hombro izquierdo. El polaco afirma que estuvo a punto de perderse la carrera debido al dolor.

VÍDEO: Encarnizada lucha por la 11º posición en la última vuelta en Singapur: El GP de Singapur del pasado domingo dejó momentos importantes más allá de la estrategia elegida por Ferrari. En la última vuelta de la carrera cuatro pilotos lucharon hasta cruzar la línea de meta por la undécima posición, la cual cabe destacar que no otorga ningún punto.

VÍDEO: Hamilton se disculpa con un fan tras un accidente en el paddock: Lewis Hamilton sufrió un percance con un aficionado en el paddock del Gran Premio de Singapur. El piloto británico chocó con él y su móvil cayó al suelo, pero le 'recompensó' con una disculpa plasmada en la parte trasera de su móvil.

 

BONUS-TRACK

Josef Newgarden gana su segundo título de IndyCar: Josef Newgarden se hizo con su segundo título de la Indycar ayer en Laguna Seca, en la prueba final del Campeonato, dominada por Colton Herta. El estodunidense ya había sido campeón en 2017.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

31
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33