F1

claves del día

F1 por la mañana: de norte a sur

bandera_brasil_soymotor.jpg
0
05 Nov 2019 - 07:35

Tras las carreras consecutivas de México y Estados Unidos, la Fórmula 1 encara su camino hacia el sur, de cara al próximo Gran Premio de Brasil de mitad de mes. Previo parón incluido. Repasa con nosotros las claves del día para empezar este martes, 5 de noviembre de 2019.

 

 

DEPORTE

  • Hamilton asegura que "no piensa" en igualar a Schumacher: Lewis Hamilton ha reconocido que es una posibilidad real alcanzar los siete Mundiales de Michael Schumacher. Sin embargo, el británico prefiere vivir el presente y disfrutar del hexacampeonato con Mercedes.
  • Hamilton, insaciable: "No he terminado aún mi obra maestra": Lewis Hamilton avisa de que todavía le queda mucha cuerda. El británico se propone seguir rompiendo récords y cree que tiene la habilidad y las herramientas para hacerlo. Quiere más y tras haberse proclamado hexacampeón, piensa en grande.
  • Montezemolo: "Me hubiera gustado ver a Hamilton en Ferrari": Lewis Hamilton ha hecho historia el pasado fin de semana al conseguir su sexto título. Solo Michael Schumacher tiene en la actualidad más que él. Luca Cordero di Montezemolo, expresidente de Ferrari, se ha deshecho en halagos hacia el hexacampeón del mundo de Fórmula 1.
  • Sainz: "No voy a parar hasta que logre ser campeón de Fórmula 1": Carlos Sainz está más convencido que nunca de que debe perseguir su objetivo de convertirse en campeón del mundo de Fórmula 1. El español está en una curva ascendente y su progreso hace pensar que cuando llegue el momento, estará listo.
  • OFICIAL: Alfa Romeo renueva a Antonio Giovinazzi para 2020: Alfa Romeo ha anunciado, este lunes, que se queda con Antonio Giovinazzi para la temporada 2020. Así, se esfuma la última oportunidad que tenía Nico Hülkenberg de mantenerse en la parrilla de Fórmula 1.

 

CURIOSIDADES

  • Penske compra la IndyCar y el Indianapolis Motor Speedway: Roger Penske ha comprado la IndyCar y el Indianapolis Motor Speedway a sus anteriores propietarios, Hulman & Company, a través de una filial de su compañía, Penske Corporation.
  • 2020 será la temporada más cara de la historia, según Horner: Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha admitido que es muy probable que la nueva reglamentación de 2021 eleve los costes de los equipos a máximos históricos la próxima temporada 2020. La división de equipos de trabajo puede incrementar el dinero invertido.  
  • Magnussen afirma que su freno "explotó" en Austin: Kevin Magnussen se vio obligado a abandonar en la penúltima vuelta del GP de Estados Unidos de 2019, casa de Haas. La razón es que explotó el disco de freno, por lo que el monoplaza no pudo continuar su ritmo normal. De esta forma, suma otro cero para su casillero, en el que cuenta con 20 puntos.

 

BONUS-TRACK

  • 98 octanos: El límite presupuestario, una medida de utilidad simbólica: ¿De verdad hay límite presupuestario? Las reglas dicen que sí, pero el reglamento de las mismas hace que puedan albergarse serias dudas sobre su existencia real. En el mejor de los casos, puede significar una ligerísima reducción de gastos por parte de los equipos grandes, pero desde luego no afectará a los equipos pequeños.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25