F1

CLaves del día

F1 por la mañana: de motores va la cosa

toro_rosso_honda_fom_2018_soy_motor_sm.jpg
0
14 Nov 2019 - 07:34

Mientras Ferrari prepara un nuevo motor con piezas de 2020 para Charles Leclerc este fin de semana –para responder así a los críticos del pasado GP de Estados Unidos–, Honda reclama una lucha justa entre motoristas para el futuro. Repasa con nosotros las claves del día para empezar este jueves, 14 de noviembre de 2019.

 

DEPORTE

  • El nuevo motor de Leclerc, ¿una táctica contra Verstappen?: El cambio de motor que ha anunciado Ferrari para Charles Leclerc en Brasil hace pensar en las razones por las que la Scuderia ha optado por tal movimiento, tras una gran discusión interna del equipo. La lucha por la tercera posición en el Mundial puede haber motivado el uso del propulsor nuevo.
  • El motor nuevo de Leclerc puede llevar piezas de 2020, según prensa italiana: Ferrari puede aprovechar el cambio de motor de Charles Leclerc de este fin de semana para probar componentes de 2020. En Brasil, todos los ojos volverán a ponerse en la Scuderia, después de que el rendimiento del equipo bajara tras la publicación de una directiva técnica de la FIA sobre el flujo de combustible.
  • Red Bull usó una investigación de Mercedes para quejarse de Ferrari: Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha revelado que su equipo preguntó a la FIA sobre la legalidad del motor Ferrari a raíz de una investigación elaborada por Mercedes.
  • Honda pide una lucha "justa" a los motoristas de la F1: Honda no quiere que la batalla por ser el mejor proveedor de motores de la Fórmula 1 se desmadre. Por ello, ante las sospechas que colocaban la unidad de potencia Ferrari fuera de la legalidad, piden una lucha "justa" y siempre dentro de los límites del reglamento.

 

CURIOSIDADES

  • Sainz y su fichaje por McLaren: "Fue amor a primera vista": Carlos Sainz tuvo un flechazo con McLaren el año pasado, uno de esos casos de "amor a primera vista". Tras cuatro temporadas en la Fórmula 1, el madrileño decidió cambiar de aires, y una de las razones para decantarse por los de Woking fue el hecho de sentirse querido desde el inicio de las negociaciones.
  • Vettel y una F1 menos egoísta: "La época del Multi 21 era diferente": Sebastian Vettel asegura que hay claras diferencias entre las órdenes de equipo de Ferrari y el Multi 21 de Red Bull. El alemán ha destacado la evolución de la Fórmula 1, que con los años cada vez es más un deporte de equipo, pero ha recordado la importancia de que un piloto defienda en pista lo que crea justo.
  • Macao hace cambios en la curva del accidente de Sophia Flörsch: Los organizadores del Gran Premio de Macao han recolocado la barrera de la Curva Lisboa y la han movido hacia dentro tras el brutal accidente que sufrió allí Sophia Flörsch el año pasado.

 

BONUS-TRACK

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25