F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Cumbre para el futuro de McLaren-Honda

alonso-mclaren-cumbre-honda-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
02 Jun 2017 - 07:45

Llegó el viernes, y con él, la reunión entre McLaren y Honda para dirimir el futuro del binomio. Desde Inglaterra apuntan a que los japoneses no recurrirán a ayuda externa para mejorar su unidad de potencia, aunque habrá que comprobar que titulares nos deja la jornada de hoy. Por otro lado, Zak Brown apuesta porque Fernando Alonso tiene como preferencia mantenerse en el conjunto de Woking para 2018.

 

DEPORTE

  • Honda y McLaren discuten hoy su futuro. Tal y como apunta la prensa británica, ambas partes se reunirán hoy para establecer las pautas de cara al próximo año. En Woking presionan para que los japoneses reciban ayuda externa, pero los de Sakura no contemplan dicha posibilidad y se centran en un trabajo a largo plazo. 
  • Zak Brown cree que la preferencia de Alonso es "quedarse en McLaren. El CEO de los de Woking habló de nuevo del futuro del asturiano, y considera que a día de hoy, Fernando tiene como primera opción mantenerse dentro del equipo. Asegura sentirse cómodo con los comentarios del asturiano y su posición dentro del equipo y asume que un Campeón siempre quiere pelear por sumar nuevos títulos a su palmarés.
  • Honda, frustrado por los continuos fallos en su MGU-H. "Tenemos que mejorar esta situación", asegura Hasegawa.

hasegawa-alonso-australia-mclaren-honda-soymotor.jpg

 

  • Hamilton ya teme Canadá: "Será extremadamente difícil". El piloto de Mercedes establece como objetivo estar por delante de Ferrari, aunque no les será nada fácil. Durante esta semana trabaja con el conjunto de Brackley para tratar de tener una mejor comprensión del funcionamiento de los neumáticos ultrablandos.
  • Bottas cree que Canadá será "más complicado" para Red Bull. El piloto finés de Mercedes considera que lo que ocurrió en Montecarlo –donde Daniel Ricciardo le arrebató el podio– fue una excepción y que los de Milton Keynes se vieron favorecidos por al pista. Establece que serán competitivos más adelante, pero intuye también que sufrirán en la próxima cita del calendario.
  • Wolff sobre la polémica de Ferrari en Mónaco: "El resultado fue justo""–El de Ferrari en Mónaco– fue un resultado justo para el equipo y los pilotos. Ahora están en la misma posición en la que nosotros hemos estado en muchas ocasiones, tener que explicar por qué un piloto ha ganado y el otro no", comentó el jefe de equipo de Mercedes que aseguró que la Scuderia se merecía ese resultado realmente.
  • Mario Andretti siente la frustración de Fernando Alonso. Considera que su gran actuación en las 500 Millas de Indianápolis ha aumentado el valor del español. Lamenta eso sí la difícil situación por la que atraviesa el equipo McLaren-Honda en la F1 y cree que las cosas a partir de ahora sólo puede mejorar para él: "Es difícil. Lo único que mantiene a un piloto contento es ser competitivo, todo lo demás es frustración y no sabes con qué persona pagarla. Lo siento por él, está en lo más alto y está perdiendo el tiempo. McLaren también siente dolor obviamente porque es un equipo que sólo sabe estar delante y lo están pagando con él, por eso le apoyaron en este esfuerzo para intentar hacerle sonreír, ¡lo hizo hasta el final de la carrera! Sólo puede ir a mejor a partir de ahora", aseguró.
  • Max Chilton cree que los 'spotters' serían de gran utilidad en algunas pruebas de F1. El piloto británico cree que ayudarían a ubicar a los rivales en lugares como Mónaco, donde es muy complicado adelantar y hay muy poco espacio.

monaco-salida-spotter-max-chilton-soymotor.jpg

wehrein-sauber-monaco-soymotor.jpg

  • Vandoorne dispondrá de su propia grada de animación en Spa. El propio piloto lo ha confirmado: "Desde que se confirmó mi posición como piloto de carreras de McLaren-Honda a tiempo completo, empecé a pensar en el GP de casa en Spa-Francorchamps. Es un sentimiento muy grande saber que estoy a punto de correr en Fórmula 1 en Spa-Francorchamps y un sueño por el que he trabajado toda mi carrera", dijo el compañero de Fernando Alonso.
  • Renault alaba a Hülkenberg y habla de una "comparación dolorosa" con Palmer. El gran nivel ofrecido por el alemán ha hecho que el director general de los de Enstone, Cyril Abiteboul valore muy positivamente su papel dentro del equipo: "Nico tiene un papel inusual en el equipo. Nos da las directrices para el desarrollo y los cambios prioritarios en el coche. Sabemos lo que tenemos que hacer, pero ayuda que destaque los puntos importantes y muestre lo que es más o menos importante", comentó.

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR

  • La semana que vivimos 'peligrosamente': patrocinios decisivos. Como siempre, el jueves nos dejó una nueva entrega de "La semana". En esta ocasión, SAM nos habla de la importancia de los patrocinios en las altas esferas de la Fórmula 1. Y para ejemplo, lo ocurrido entre Valtteri Bottas y Mercedes con Wihuri de por medio.

 

CURIOSIDADES

red-bull-rb-6-2010-soymotor.jpg

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00