F1

claves del día

F1 por la mañana: Cataluña trabaja para seguir en el calendario de Fórmula 1

vettel_pretemporada_2019_soymotor_3.jpg
1
22 Mar 2019 - 07:32

Chase Carey, director ejecutivo de la Fórmula 1, y Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña, se reunieron ayer para empezar a negociar la continuidad del Gran Premio de España en el calendario de la categoría reina más allá de 2019. Repasa con nosotros las claves del día para empezar este viernes, 22 de marzo de 2019.

 

REGLAMENTO

 

POLÍTICA

  • Ezpeleta detalla por qué ganan más equipos en MotoGP que en F1: Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna –MotoGP– considera que los equipos privados de F1 no pueden competir contra los oficiales como se ve en la máxima categoría de dos ruedas por el sistema de pagos y recompensas que la categoría tiene con los diferentes equipos.
  • Carey se reúne con Torra por la renovación del GP de España: El director ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, se ha reunido hoy con el presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, para empezar oficialmente con las negociaciones para renovar el contrato del Gran Premio de España.

 

DEPORTE

  • Kubica: "Cuando algunos novatos pilotaban, yo luchaba por mi vida": Robert Kubica está contento con su regreso a la Fórmula 1. Pese al duro inicio de temporada en Australia, el polaco no olvida los momentos del pasado en los que tuvo que luchar por su vida, así que afronta los siguientes Grandes Premios con la esperanza de dar la vuelta a la situación.
  • Domenicali: "La verdad sobre Ferrari se verá en Baréin": El exdirector deportivo de Ferrari Stefano Domenicali confía en las opciones de recuperación de la Scuderia para Baréin. El italiano recuerda que Albert Park es un circuito nada indicativo del rendimiento de un equipo durante la temporada y cree que Sakhir ayudará a ver la imagen real del conjunto de Maranello.
  • La lucha por la vuelta rápida crea debate en Mercedes: Mercedes se ha adueñado del primer punto disponible por vuelta rápida de la temporada, pero ha sido en contra de su voluntad, pues el equipo veía más riesgos que beneficios a la hazaña protagonizada por Valtteri Bottas.
  • Una reunión de Wolff, Ecclestone, Montezemolo y Stroll levanta sospechas: El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha negado que ideen un campeonato paralelo. Una reunión entre el austriaco, Bernie Ecclestone, Luca di Montezemolo y Lawrence Stroll ha alimentado rumores sobre la creación de una categoría nueva que le haga la competencia a la Fórmula 1.

 

CURIOSIDADES

  • Wolff, sobre la vida de Hamilton fuera de F1: "No hay que juzgar": Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha asegurado que no ve ningún tipo de mal en el ajetreado estilo de vida Lewis Hamilton tiene más allá de la F1. El austríaco, que asegura que preferiría que no hiciese ciertas cosas, cree que nadie debería juzgar al pentacampeón del mundo.  
  • Ricciardo, sobre el mensaje de su casco: "No está dirigido a Red Bull": Daniel Ricciardo ha aclarado el mensaje de su casco de este año, que impresionó en Australia por su carácter llamativo y rompedor. El australiano ha explicado que la frase "para de imitarles", que se puede apreciar en la vista lateral de su casco, no es una indirecta para Red Bull, sino un consejo para conseguir que las personas dejen de seguir patrones y sean ellas mismas.

 

BONUS-TRACK

  • Las celebraciones del 60º GP de Francia empiezan en Disneyland: El GP de Francia celebra en 2019 su 60º presencia en el calendario de Fórmula 1, y por ello, los organizadores de la que será la octava prueba de la temporada han orquestado una serie de exhibiciones que empiezan el 6 de abril en Disneyland París.  

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Mar 2019 - 14:34
Comment

Prefiero Jerez o Aragon para el Proximo GP, el circuito de Barcelona es aburrido y apenas se puede adelantal.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

24
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33