F1

claves del día

F1 por la mañana: camino a 2021

salida_silverstone_2019_domingo_soymotor.jpg
0
18 Jul 2019 - 07:32

La Fórmula 1 ha compartido ya los primeros detalles de la revolucionaria normativa que se presentará en octubre para la temporada 2021. Repasa con nosotros las claves del día para empezar este miércoles, 18 de julio de 2019.

 

REGLAMENTO 2021

La F1 que viene (I): el efecto suelo reaparecerá en 2021

La F1 que viene (II): motores iguales, pero con e-fuel

La F1 que viene (III): los neumáticos de 2021, dilema por resolver

La FIA detalla los matices del reglamento técnico de 2021: La FIA prepara una revolución de cara a la temporada 2021 de Fórmula 1. El objetivo es hacer que los coches no pierdan carga aerodinámica a la hora de seguir de cerca a otro monoplaza, y para ello han detallado un informe con todos los detalles que llevarán a cabo para dentro de dos temporadas.

Aprobado el techo presupuestario de 155 millones de euros para 2021: Los equipos han llegado a un acuerdo para hacer realidad el techo presupuestario de 155 millones de euros por temporada en una reunión con Liberty Media y la FIA esta semana en Ginebra.

 

DEPORTE

Bottas: "Merezco seguir en Mercedes, pero si no me gustaría ir a Ferrari": Valtteri Bottas ha reconocido su interés por estar en Ferrari –como personificación del equipo perseguidor– la próxima campaña en caso de que Mercedes y él no lleguen a un acuerdo para ampliar su contrato. Pese a ello, el principal objetivo del piloto finés es seguir formando parte de la estructura de las flechas plateadas.

Un exjefe de Lotus sitúa a Ocon en Mercedes en 2020: Matthew Carter, exjefe de equipo de Lotus en 2014 y 2015, ha manifestado que Esteban Ocon regresará como piloto oficial de Fórmula 1 la próxima temporada de la mano de Mercedes con total seguridad. El francés estuvo vinculado a los alemanes y a la escudería británica al mismo tiempo en el año 2014.

Alfa Romeo confirma la salida de Resta y anuncia a su sustituto: Alfa Romeo ha anunciado que el hasta ahora director técnico del equipo, Simone Resta, se marchará a finales de este mes. Su puesto lo ocupará Jan Monchaux, que asciende desde el cargo de jefe de aerodinámica.

Resta volverá a Ferrari tras el parón de verano para trabajar en 2021: Ferrari recuperará a su ingeniero Simone Resta después del parón de verano y lo pondrá a trabajar en 2021. El italiano regresará a la Scuderia, tras su traspaso durante un año a Alfa Romeo, para ayudarles a reconducir su rumbo.

Vergne solo volverá a la F1 si tiene ofertas del Top 3 de equipos: Jean-Éric Vergne, vigente bicampeón de la Fórmula E, solo se plantea volver a la Fórmula 1 si tuviera una oferta por parte de alguno de los tres primeros equipos, algo inexistente por el momento. Recientemente también se ha cuestionado el rendimiento de Pierre Gasly en Red Bull, aunque Vergne ha apoyado a su compatriota y espera que pueda darle la vuelta a la temporada.

 

CURIOSIDADES

300.000 personas solicitan entradas para el GP de Holanda de 2020: Más de 300.000 personas han solicitado una entrada para el GP de Holanda de F1 2020 que tendrá lugar en el circuito de Zandvoort en la próxima primavera para ver el debut de Max Verstappen en casa. El circuito tiene una capacidad para 100.000 espectadores.  

Power Rankings: Verstappen sigue líder; Sainz, tercero: Power Rankings de la temporada 2019. Max Verstappen sigue al frente de la clasificación tras el espectáculo que ofreció en Gran Bretaña, su lucha con Charles Leclerc y el incidente con Sebastian Vettel, que le hizo perder el podio. Carlos Sainz continúa en la tercera posición, tras una gran remontada. Sebastian Vettel fue protagonista del fin de semana para mal y tras las críticas que ha recibido, cae de este Top 10.

Carlos Sainz encuentra el 'arma' definitiva contra Renault: Carlos Sainz ya tiene la solución para cubrirse ante Renault. El acoso de Daniel Ricciardo durante las últimas vueltas de la carrera de Silverstone fue intenso, pero la historia venía de antes, de momentos previos al GP, cuando el australiano le asestó un golpe al español en sus partes nobles. La reacción del madrileño no se ha hecho esperar y ya se ha preparado bien para la próxima carrera. 

 

BONUS-TRACK

Porsche confirma el fichaje de Lotterer para la Fórmula E: Porsche ha hecho oficial el fichaje del piloto alemán André Lotterer para su equipo de Fórmula E de cara a la próxima temporada de la categoría eléctrica. Su compañero será Neel Jani, con quien ya compartió un Porsche 919 Hybrid en la temporada 2017 del Mundial de Resistencia.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33