claves del día

F1 por la mañana: cae la noche

AmpliarF1 por la mañana: cae la noche – SoyMotor.comVista aérea de Marina Bay

La Fórmula 1 da por concluida la gira europea y desde ya, traslada su Gran Circo a Asia, donde su primera parada será nocturna, este próximo fin de semana, en Singapur, si las condiciones ambientales lo permiten, claro... Repasa con nosotros las claves del día para empezar este martes, 17 de septiembre de 2019.

 

DEPORTE

Sainz: "McLaren vuelve a disfrutar de la Fórmula 1": Carlos Sainz asegura que McLaren "vuelve a disfrutar" de la Fórmula 1 esta temporada, en la que la estructura de Woking se ha consagrado como la referencia de la zona media después de años de penurias con coches poco competitivos.

Sainz: "Lo que hizo Leclerc con Hamilton estuvo muy en el límite": Carlos Sainz asegura que la defensa de posición que efectuó Charles Leclerc con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia estuvo "muy en el límite". No obstante, se muestra totalmente a favor de que la FIA tenga manga ancha esta temporada en lo que se refiere a las batallas rueda con rueda.

El GP de Singapur, en peligro por un incendio forestal: Los incendios forestales en Indonesia han provocado que el Gran Premio de Singapur, que se celebra este mismo fin de semana, se mantenga en jaque. No obstante, la organización del evento asegura que tiene un plan.

La curva del crashgate puede desaparecer de Marina Bay: Singapur planea modernizar la ciudad de Marina Bay en un proyecto que puede decir adiós a la parte del trazado entre las curvas 16 y 19, lo que incluiría la famosa curva 17 del crashgate. En 2022 el gobierno quiere derribar la plataforma flotante de este sector de la pista y reemplazarla por una estructura nueva.

Haas muestra la nueva decoración con la que correrá desde Singapur: Haas ha actualizado su coche para el Gran Premio de Singapur. Tras anunciar su ruptura con el que era su patrocinador principal, Rich Energy, el equipo muestra el aspecto del coche que se verá en Marina Bay y el resto de la temporada, ya sin los logos de la marca de las bebidas energéticas.

 

CURIOSIDADES

La FIA y la F1, relacionadas con la financiación de una pista en Siria: Siria está todavía envuelta en conflictos armados y hay casi 12.000.000 de habitantes que necesitan ayuda según la ONU. Pese a ello, existen carreras de coches y el Syrian Automobile Club –SAC– organiza un campeonato de velocidad y drifting en una pequeña pista de karting y escuela de conducción en Saydnaya, a 35 kilómetros de Damasco y cerca de la frontera libanesa.

Kubica tiene un plan B si Williams no le renueva para 2020: Robert Kubica ha reconocido que en caso de que Williams decida dar por finalizada su andadura en Grove al término del presente ejercicio, tiene más opciones de cara a 2020, las cuales se encuentran tanto dentro como fuera de la Fórmula 1.

Ferrari descarta a Verstappen para tener primer y segundo piloto, "como Hamilton y Bottas": El máximo responsable de Ferrari en la Fórmula 1, Mattia Binotto, descarta el fichaje de Max Verstappen con vistas al futuro. El deseo del italo-suizo pasa por una estructura de primer piloto y escudero –como ocurre en Mercedes con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas–, por lo que no ve con buenos ojos juntar al neerlandés y Charles Leclerc en Maranello.

 

BONUS-TRACK

Jamie Reigle, nuevo director ejecutivo de la Fórmula E: La Fórmula E tendrá a partir de la próxima temporada de un nuevo director ejecutivo. Alejandro Agag cede su puesto a Jamie Reigle, un hombre que viene del mundo del fútbol, pues fue director comercial del Manchester United y vicepresidente de operaciones de negocios del equipo de NFL Los Angeles Rams.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP