F1

claves del día

F1 por la mañana: Alonso ya habla en clave 2020

alonso_test_post_barein_2019_soymotor_4.jpg
0
05 Abr 2019 - 07:34

El piloto asturiano, firme a su habitual discurso, ha asegurado que no tomará decisiones sobre la próxima campaña de automovilismo hasta, por lo menos, el verano europeo. Repasa con nosotros las claves del día para empezar este viernes, 5 de abril de 2019.

 

DEPORTE

  • Alonso no pensará en 2020 hasta julio: Fernando Alonso no quiere pensar en el futuro de momento. Los rumores le relacionan con una posible participación en el Dakar 2020, tras su prueba del Toyota Hilux, pero el español está plenamente centrado en las dos últimas carreras del Mundial de Resistencia y en preparar las 500 Millas de Indianápolis y descarta que vaya a estudiar sus opciones para 2020 hasta julio.
  • Alonso: "Cada vez que me subo al Toyota, mejoro; hay que estar actualizado": Fernando Alonso asegura que nunca deja de aprender cuando se sube al Toyota TS050 Hybrid. El español está esta semana en Paul Ricard para preparar las dos últimas carreras de la temporada del Mundial de Resistencia en un test de dos días.
  • Alonso volvió ayer al Toyota del WEC en un test en Paul Ricard: Fernando Alonso volvió ayer a su oficina del Mundial de Resistencia. El piloto español salió hace dos noches de Baréin rumbo a Francia para participar en un test que organiza Toyota ayer y hoy en Paul Ricard. El objetivo de estas pruebas es preparar las últimas dos carreras de la temporada, las 6 horas de Spa y las 24 horas de Le Mans.
  • Ferrari supera los 1.000 caballos de potencia, según Schumacher: Mick Schumacher ha asegurado que el motor Ferrari supera los 1.000 caballos de potencia tras probar el SF90 en el test postcarrera del Gran Premio de Baréin. El alemán resuelve así una de las incógnitas del principio de la temporada y confirma el paso hacia delante de los de Maranello este año.
  • Silverstone mantendrá el GP de Gran Bretaña más allá de 2019: El BRDC –propietarios del circuito de Silverstone– y Liberty Media han llegado a un acuerdo de renovación para que el GP de Gran Bretaña se siga disputando en la cuna de la F1 más allá de 2019, según información que adelanta la prensa alemana.  

 

CURIOSIDADES

  • Puma, nuevo socio comercial de merchandising de la F1: La Fórmula 1 ha anunciado un acuerdo a largo plazo con la marca alemana de ropa Puma para que se convierta en su vendedor al por menor exclusivo de merchandising del Gran Circo, sobre todo con pequeñas tiendas en 17 de los 21 Grandes Premios de la vigente temporada. Puma ha estado vinculada con la categoría reina desde 1999.
  • F1 Power Rankings tras Baréin: Verstappen, nuevo líder: La Fórmula 1 ha hecho público el segundo Power Rankings de la temporada, que ha coronado a Max Verstappen como el piloto que más en forma está tras la cita asiática. De este modo, Valtteri Bottas queda relegado a la segunda plaza y la victoria del pentacampeón, Lewis Hamilton, le permite ascender hasta el sexto lugar
  • Mónaco comienza los preparativos para su GP 2019: asfalto nuevo: Mónaco acondiciona esta semana las calles que se convierten una vez al año en circuito de Fórmula 1. El Principado ya ha comenzado con los preparativos para su carrera anual y una de las principales novedades es que han renovado el asfalto.
  • Italia en la F1: los pilotos que ganaron antes de llegar Giovinazzi: Italia es el tercer país que más pilotos ha aportado a la Fórmula 1 por detrás del Reino Unido, la nación con más representantes, y de Estados Unidos, segunda si no se excluyen los pilotos que corrieron Indianápolis cuando puntuaba para el Mundial. Antonio Giovinazzi devuelve este año la bandera 'tricolore' a la parrilla en su primera temporada completa en el Gran Circo.

 

BONUS-TRACK

  • El Dakar se correrá en Arabia Saudí desde 2020: El Dakar comenzará una nueva etapa en Arabia Saudí a partir de 2020. El rally más duro del mundo ha firmado un acuerdo de cinco años de duración con el que cambia América del Sur por Oriente Medio.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00