F1

claves del día

F1 por la mañana: Alonso repetirá en Daytona en 2019

alonso_daytona_24h_2018_soy_motor_12.jpg
0
28 Nov 2018 - 07:35

Fernando Alonso competirá por segundo año consecutivo en las 24 Horas de Daytona el próximo mes de enero. Pero en lugar de hacerlo con un LMP2, este año debutará con el DPi de Cadillac, junto a otros pilotos como Kamui Kobayashi. Repasa con nosotros las claves del día para empezar este miércoles, 28 de noviembre de 2018. 

 

DEPORTE

  • OFICIAL: Alonso correrá las 24 Horas de Daytona 2019 con Cadillac y Kobayashi: Fernando Alonso ha hecho oficial que correrá las 24 horas de Daytona en enero de 2019. El asturiano estará a los mandos de un DPi del equipo Cadillac, un prototipo de prestaciones claramente superiores al LMP2 con el que debutó en 2018. El objetivo es simple y ambicioso: ganar la carrera.
  • Crónica de los test desde Yas Marina: Vettel lidera el Día 1 en Abu Dabi, Räikkönen vuelve a Sauber: Sebastian Vettel ha marcado el tiempo más rápido en el primer día de test postcarrera del GP de Abu Dabi, en el que los equipos han tenido la oportunidad de descubrir por primera vez la gama de neumáticos Pirelli para 2019.
  • Test F1 Abu Dabi 2018 Día 1: Declaraciones de los pilotos: Los equipos han realizado en Yas Marina el primer test de post temporada junto a los Pirelli de 2019. Sebastian Vettel ha liderado la tabla de tiempos a pesar de un pequeño accidente. Sean Gelael en Toro Rosso y Lando Norris en McLaren han sido los que más han rodado. Pietro Fittipaldi ha debutado en F1 junto a Haas, George Russell hizo lo propio en Williams. Mientras que Kimi Räikkönen regresó a Sauber y Lando Norris probó por primera vez el Force India.  
  • Carlos Sainz ya viste de McLaren: "Primer día de cole": Carlos Sainz debutará este miércoles como piloto oficial del equipo McLaren en los test postemporada de Abu Dabi, pero al madrileño ya se le ha podido ver vestido con sus nuevos colores hoy en el paddock de Yas Marina.
  • El Dakar publica su recorrido oficial para 2019: El Dakar ha anunciado de manera oficial del recorrido para el próximo 2019. Se celebrará en un solo país, Perú, y se completará una distancia de 5.500 kilómetros. El 70% de la ruta serán dunas.

 

CURIOSIDADES

  • Los Pirelli de 2019 debutan en los test de Abu Dabi: ¿Cómo son?: La Fórmula 1 se embarca este martes en el primero de dos días de entrenamientos postcarrera del GP de Abu Dabi, unos entrenamientos que servirán para que Pirelli haga entrega a los equipos de los neumáticos que ha preparado para la temporada 2019.
  • El casco de Sainz de Abu Dabi lucirá en el Museo y Circuito FA: El Museo y Circuito Fernando Alonso contará con una nueva pieza única: el casco que Carlos Sainz lució durante el pasado Gran Premio de Abu Dabi. Un diseño especial con motivo de la última carrera de Fernando Alonso en la Fórmula 1.
  • Räikkönen necesitó un extintor en su regreso a Sauber: Kimi Räikkönen ha necesitado un extintor el día de su regreso a Sauber. El piloto finlandés tuvo que dar por finalizada la primera jornada de test en Abu Dabi antes de tiempo, debido a un problema en su monoplaza del que aún se desconocen las causas, si bien desde el equipo suizo señalan que no ha sido nada grave.
  • El GP de Holanda de 2020 ya tiene fecha: La prensa holandesa insiste en que tendrán un Gran Premio en 2020 y no sólo eso, sino ya que tienen fecha: el 3 de mayo. Zandvoort será el escenario, en principio, y si éste falla, Assen se ofrece como sustituto.

 

BONUS-TRACK

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33