F1

claves del día

F1 por la mañana: Alonso no se despega de la categoría reina

alonso_abu_dabi_2018_soymotor.jpg
0
31 Ene 2019 - 07:31

Apenas hace algunos meses que Fernando Alonso confirmó que no participaría en la temporada de F1 2019... ¿pero quién dijo nada de la pretemporada? Cada vez hay más rumores que apuntan a que el asturiano estará en los test invernales en Barcelona, para ofrecer sus opiniones sobre el MCL34. Repasa con nosotros las claves del día para empezar este jueves, 31 de enero de 2019.

 

DEPORTE

  • Alonso apunta a pilotar medio día de pretemporada con McLaren: McLaren piensa en que Fernando Alonso pruebe el MCL34 media jornada en pretemporada, para ayudar con el desarrollo del coche, a pesar de no formar parte este año de la parrilla de Fórmula 1.
  • Alonso no descarta correr los 200 kilómetros de Buenos Aires: Toyota quiere conseguir éxitos con Fernando Alonso más allá del Mundial de Resistencia. Además de la intención de la marca de facilitarle un coche competitivo para el Dakar 2020, la delegación de Argentina quiere tener el español en las 200 kilómetros de Buenos Aires, una de las carreras del campeonato de turismos argentino Super TC200 y el bicampeón de F1 no lo descarta.
  • Ecclestone, dispuesto a ayudar en el conflicto de los promotores: El exjefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, está dispuesto a ayudar en el conflicto que existe entre la mayoría de promotores de los Grandes Premios y los propietarios del deporte, Liberty Media, por la gestión de la categoría reina.
  • Silverstone: "La F1 solo correrá en circuitos de segunda si sigue así": El jefe de Silverstone, Stuart Pringle, ha advertido a la Fórmula 1 que si sigue con su actual gestión, los grandes circuitos del calendario les abandonarán. La pista británica es una de las que terminan este año contrato con el deporte y buscan mejorar sus condiciones en el acuerdo nuevo.
  • Mercedes anuncia la fecha de presentación de su coche 2019: Mercedes ha anunciado la fecha de presentación de su coche de 2019, el W10. Será el próximo 13 de febrero cuando los alemanes destapen la tela que puede envolver a la próxima flecha plateada ganadora en Silverstone.

 

CURIOSIDADES

  • El Ferrari de 2019 tendrá un rojo más oscuro y opaco, como Ducati: El coche de Ferrari para la temporada 2019 de Fórmula 1 presentará un color base rojo mucho más oscuro y opaco que el visto en 2018, al más puro estilo de la nueva Ducati de MotoGP, dado que además comparten patrocinador principal.  
  • Carmen Jorda explica su ausencia en la preselección de las W Series: Carmen Jorda ha explicado que por desacuerdos entre los organizadores de la categoría y sus patrocinadores ni siquiera ha podido ser considerada para estar en la parrilla de las W Series en 2019. Jorda no estuvo presente en el 'stage' de preselección en Austria la semana pasada.
  • La F1 organizará en 2019 cuatro exhibiciones para aficionados: La Fórmula 1 organizará cuatro eventos de exhibición para fomentar el interés en aficionados de todas partes del mundo durante 2019. El primero será en Shanghái y posteriormente habrá eventos en Chicago, Los Ángeles y por último, en Rio de Janeiro.  

 

BONUS-TRACK

  • Carlos Sainz, incluido en el nuevo Salón de la Fama del WRC: La FIA ha inaugurado el Salón de la Fama del WRC, en el que estarán incluidos todos los campeones a lo largo de la historia. Carlos Sainz, Juha Kankkunen, Sébastien Loeb... serán algunos de los ilustres nombres que lucirán en esta preciosa exposición, además de algunos de los coches más icónicos y legendarios que han volado sobre los tramos del Mundial.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25