F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Alfa Romeo llega a la F1, el Santander se va

santander-alfa-romeo-f1-por-la-manana-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
2
30 Nov 2017 - 07:39

Además del último día de rodaje del año en la Fórmula 1, la jornada del miércoles nos dejó varios anuncios oficiales. En primer lugar, la vuelta de Alfa Romeo al Gran Circo junto a Sauber. La histórica marca será patrocinador principal del conjunto de Hinwil y de hecho será parte del nombre de la escudería en 2018. Por otro lado, el Banco Santander anunció su adiós definitivo a la F1, ya que a partir de la temporada 2018/2019 será patrocinador oficial de la Champions League. Además, Toto Wolff asegura que no le gusta la dirección que toma la F1 junto a Liberty y no descarta abandonar la competición en el futuro. Recopilamos a continuación todas las noticias que nos dejó el día de ayer.

 

TEST ABU DABI - DÍA 2

11_18.jpg

  • Test F1 Abu Dabi 2017 Día 2: Declaraciones de los pilotos. Las impresiones de Valtteri Bottas, Sergio Pérez, Esteban Ocon, Lando Norris y Stoffel Vandoorne tras el segundo día de test en Yas Marina.
  • Williams, satisfecha con el test de Kubica, pero prefire no valorar su velocidad. Paddy Lowe habló tras la segunda y definitiva jornada de test. "Es un tema realmente complicado, rendimiento y velocidad, así que leer la tabla de tiempos es bastante engañoso, por lo tanto no voy a hablar sobre eso. Ni siquiera nosotros lo hemos analizado para nosotros mismos. Queríamos ver a Robert ya que nunca había pilotado un coche actual, o neumáticos actuales, así que por supuesto fue interesante cómo ha estado con ello. Sin problemas, él está absolutamente bien. Buen pilotaje, sin quejas, sin problemas, todo fue bien", aseguró.
  • Pirelli cumple su objetivo: entre ultra e hiperblando, 0'9 segundos. "La sensación es que hemos confirmado lo que vimos el viernes. El compuesto hiperblando muestra un gran salto en agarre en comparación con los otros compuestos. En cuanto a las diferencias de tiempo, en Abu Dabi –la diferencia entre ultrablando e hiperblando- es de aproximadamente ocho o nueve décimas por vuelta. La degradación es más alta", aseguró Mario Isola.

 

DEPORTE

  • Alfa Romeo vuelve a la F1 como patrocinador principal de Sauber. Al fin se hizo oficial el retorno de la histórica marca al Gran Circo. El conjunto de Hinwil anunció que han llegado a un acuerdo multianual y comercial con Alfa Romeo. El fabricante italiano, que es parte de Fiat Chrysler Automoviles, se unirá a Sauber como patrocinador principal a partir de 2018, lo que supone el regreso de esta marca a la Fórmula 1, tras más de 30 años de ausencia.

  • El Banco Santander se retira de la Fórmula 1. Banco Santander anunció ayer, miércoles, su despedida de la Fórmula 1. La entidad financiera española estuvo presente, como uno de los mayores patrocinadores, en la categoría reina del automovilismo durante 11 años y ahora cambia el Gran Circo por la Champions League de fútbol.

  • Mercedes, como Ferrari, no descarta decir adiós a la F1. Toto Wolff al habla. "No veo ningún plan firme de Liberty. Nadie sabe en qué dirección vamos. Todo lo que sabemos es que los beneficios han caído drásticamente", valoró. Puede plantearse Mercedes irse de la F1?: "Ese escenario es bastante concebible. Igual que lo es para Ferrari. Si no entendemos para qué sirve la F1, tendremos que plantearnos si nos interesa seguir operando aquí", aseguró el jefe de equipo de las flechas plateadas.

14_6.jpg

  • Räikkönen, sobre la posible vuelta de Kubica a la F1. "¿Por qué debería estar preocupado? Estoy seguro de que Robert no pilotaría si no estuviera seguro de sus habilidades. Estoy contento por él. Es genial si encuentra un lugar en un equipo de nuevo", comentó el piloto de Ferrari.

  • Ross Brawn, más que satisfecho con el nuevo logo de la F1. "En los últimos días la pregunta que nos hacíamos era si el logotipo era una prioridad y la respuesta es que sí. Además de los aspectos comerciales, el nuevo logotipo es mucho más flexible en términos de uso, especialmente cuando se trata de aplicarlo al merchandasing y al mundo digital. Tiene un gran impacto", valoró el ingeniero británico.

  • Hamilton ya piensa en la vida más allá de la Fórmula 1. "Tengo muchos planes, muchas cosas que se verán como una realidad en los próximos dos años. Algunas llevan una planificación enorme. Realmente estoy creando oportunidades de negocio fuera de la Fórmula 1, no políticas, definitivamente culturales. Creo que soy una gran parte de la cultura que aporto a la Fórmula 1, del sitio del que vengo. Se trata de apreciar eso más en otros lugares, de admirar eso", valoró el piloto británico.

  • Lewis se compara con Usain Bolt al pensar en su 2017.  "¿Cómo me preparo los próximos meses para la temporada siguiente? Cuando ves a Usain Bolt fuera de las marcas de salida, es un poco más lento que los demás, así que está por detrás y luego escala", aseguró el tetracampeón de Mercedes.​
  • Verstappen, atraído por MotoGP. "Me gustaría probar MotoGP. Cuando tenía ocho años solía correr tanto a dos ruedas como a cuatro. Me gustaba. Era un poco más peligroso, pero por supuesto que me gustaría intentarlo", asegura el joven piloto de Red Bull.

15_2.jpg

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR

  • 98 Octanos. Los niños de Brasil: saga interruptus. Nueva entrada de blog de nuestro Raymond Blancafort. En esta ocasión y tras la retirada de Felipe Massa, un repaso a todos los brasileños en la Fórmula 1. Recordemos que en 2018 no habrá, por primera vez en casi 50 años, ningún piloto brasileño en la parrilla.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
30 Nov 2017 - 13:05
Comment

Muy bien otro equipo histórico.

Últimos vídeos
Te puede interesar
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

60
26 Mar 2024 - 11:05