F1

RACISMO

La F1 permitirá gestos de apoyo a 'Black Lives Matter' en las carreras

Desde Gran Bretaña aseguran que Hamilton se arrodillará en Austria como protesta
La F1 permitirá usar pegatinas con mensajes en los coches
himno-austria-soymotor.jpg
11
17 Jun 2020 - 07:57

La comunidad de la Fórmula 1 podrá mostrar su apoyo a la campaña 'Black Lives Matter' durante los Grandes Premios, ya sea con gestos como el de arrodillarse o con pegatinas con mensajes en los coches.

Los pilotos y equipos podrán apoyar el movimiento 'Black Lives Matter' durante los Grandes Premios, según informa Sky Sports. Las autoridades de la Fórmula 1 están de acuerdo con muestras de solidaridad como el gesto de arrodillarse o la idea de llevar alguna pegatina con mensaje en sus coches.

Ayer el diario británico Daily Mail avanzaba que Hamilton tiene planeado arrodillarse en el GP de Austria como signo de protesta. SoyMotor.com ha contactado con Mercedes para intentar confirmar esta información, pero no hemos recibido respuesta.

Lewis Hamilton ha alzado la voz en contra del racismo a raíz del fallecimiento del afroamericano George Floyd y tanto Mercedes como Fórmula 1 han aplaudido sus gestos para visibilizar la discriminación que sufren los afroamericanos.

La F1 es consciente de que más allá de los mensajes de Hamilton, los asesinatos racistas son injusticias que como deporte tienen la obligación de denunciar. Este lunes, el presidente de la FIA Jean Todt ha insistido en que están decididos a luchar contra discriminación de cualquier tipo y ha dejado claro que uno de sus objetivos es mejorar la diversidad de los deportes de motor.

"La FIA es un actor global y su papel no se detiene en las fronteras del deporte de motor y de la movilidad. Nuestra Federación seguirá guiada por todos los asuntos de deportes de motor y movilidad por los Principios Fundamentales de los Estatutos, que aseguran que la FIA debería luchar contra cualquier forma de discriminación, sobre todo por el color de la piel, la religión, la etnia o los orígenes sociales", ha explicado Todt en un discurso reciente.

"Ya que promocionamos la igualdad de género con la Comisión de Motor de la Mujer, debemos promover la diversidad en los deportes de motor", ha añadido Todt para terminar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jul 2020 - 22:51
Comment

Es que si la F1 llega a prohibir eso, la que se lía sería de órdago. El negocio se iba a ir a pique y a la F1 le interesa quedar bien con todo el mundo. Por algo es un negocio y ahora toca "luchar" contra el racismo, (no contra la violencia, ojo, la violencia está aceptada). Lo malo de todo éste tema es que muy pocos se dan cuenta de que el problema está en algunos policías que se creen dioses y actúan demasiado brutos dando lugar a muertes como la de Floyd......pero mira tú por donde, Floyd era negro, vaya por dios......TODOS CONTRA EL RACISMO. Si Floyd no hubiera sido negro el mundo no se habría enterado de esa muerte, como no se entera de las miles que hay en el mundo a manos de policías sádicos de poder ante el "malo". Por eso me parece todo éste tema un MONTAJE DESTRUCTIVO.

18 Jun 2020 - 00:21
Comment
#8 @#6 No, el porcentaje es infimo. Te recomiendo leer algun libro de Angela Davis o mas didactico el d ... Ver comentario
Aaaahhh, eres racista...claro. Asi entiendo tus comentarios mirando tanto el color de la piel para evaluar lo hecho. Mira, los norteamericanos tiene un problema de racismo sitemico. Su sistema es racista, toda vez que no integra sino que divide a la gente en razas ( mira su sistema de cuotas por razas para la educacion), no aceptando el mestizaje y no contemplando ni remotamente las mezclas multiples tras dos o tres generaciones. Es una sociedad fruto de la intolerancia original que llevaron sus famosos "padres fundadores" con el Mayflower (que huyeron de Inglaterra porque su practicas religiosas eran intolerantes con las del resto de sus compatriotas y por ello comenzaron a ser reprimidos). Cualquier comentario, como el de este movimiento, que proclama que alguien vale mas que otro por su color de piel es racista. En un pais que ya ha tenido un presidente de color decir que la culpa de todo la tienen los que no lo son, es mas que cuestionable. Y extrapolar los problemas de ese pais al resto del mundo solo porque te gusta el lema, es de gi_______s. La vida de todos es la que vale, no la de un color de piel.
17 Jun 2020 - 18:50
Comment

Admitirán el Black live matter pero a más de uno le dará dolor de estómago.
Mucho Ario hay metido en este circo.

17 Jun 2020 - 16:50
Comment
#6 Eso es racismo. Que pasa, si no eres de raza negra tu vida no vale tanto? Al que lo mato lo estan ju ... Ver comentario
No, el porcentaje es infimo. Te recomiendo leer algun libro de Angela Davis o mas didactico el documental XIII (enmienda 13)
17 Jun 2020 - 16:48
Comment
#5 En Argentina casi no hay negros, todos los asesinados son blancos. Me parece que el racismo no es el ... Ver comentario
Hay mestizaje, aborígenes y caucásicos que se creen europeos. Es lo mismo, el villero, el indio, el provinciano... y ni hablar de como se trata a los bolivianos, peruanos, venezolanos, etc.
17 Jun 2020 - 14:25
Comment

Eso es racismo. Que pasa, si no eres de raza negra tu vida no vale tanto? Al que lo mato lo estan juzgando, no condecorando, y ya se habia excedido con otros detenidos de otras razas, el fallecido se resistio a la policia (delito) que lo arrestaba por cometer un delito federal de pago con moneda falsa (delito que conlleva arresto y solo el juez en una vista decide si tienes prision condicional). Pero de esto no se habla.

17 Jun 2020 - 12:46
Comment

En Argentina casi no hay negros, todos los asesinados son blancos. Me parece que el racismo no es el problema

17 Jun 2020 - 11:36
Comment

Ya estamos, pero vamos a ver, todo por la muerte del paisano ese, como si la policía en EEUU, no matase blancos también.
Luego se manifiestan robando tv de 50 pulgadas y tiendas Nike.

17 Jun 2020 - 10:44
Comment

Coincido con los ideales de Hamilton en lo referente al racismo y las desigualdades sociales pero tiene pensado hacer algo que no sea compartir posts en instagram o arrodillarse y esos gestos "simbólicos"? Estan bien para concienciar a los seguidores pero llega un punto que parece que mas que apoyar una causa está buscando exposición pública. Piensa dedicar su dinero y su tiempo a eliminar esa injusticia o solo va a compartir el profundo malestar emocional que le produce el racismo? No se miles de personas también luchan contra el racismo y lo hacen anonimamente sin necesidad de que todo el mundo se entere de lo buena personas que son.

Fast Driver
17 Jun 2020 - 08:55
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
quise decir las paranoias de Hamilton
Fast Driver
17 Jun 2020 - 08:14
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25