Campeonato

La F1 no debería intervenir en el duelo Hamilton-Verstappen, según Webber

El piloto australiano apuesta por dejarles correr para que los aficionados disfruten

Cree que la primera vuelta de Silverstone fue la mejor en mucho tiempo

AmpliarLa F1 no debería intervenir en el duelo Hamilton-Verstappen, según Webber - SoyMotor.comVerstappen tras su accidente en Silverstone

Mark Webber no es partidario de que la Fórmula 1 intervenga para frenar la tensión que hay entre Lewis Hamilton y Max Verstappen después de lo ocurrido en Silverstone. El australiano prefiere dejarles correr, pues recuerda que las batallas rueda a rueda forman parte de la esencia del deporte.

Hamilton y Verstappen chocaron en el Gran Premio de Gran Bretaña y eso, además de aumentar la tensión entre ellos, provocó todo tipo de reacciones. Desde Red Bull acusaron al piloto británico de realizar una maniobra peligrosa e incluso pidieron su suspensión. En cambio, Webber cree que la F1 no debería intervenir para frenar esta lucha.

"No deberían intervenir. Es brillante. Es exactamente lo que queremos. Creo que fue de las mejores primeras vueltas que hemos visto en mucho tiempo. Han tenido algunas batallas rueda a rueda brillantes como en Barcelona, Imola, Baréin. Todos sabíamos que esto iba a pasar. Que haya más", ha pedido Webber en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Para el piloto australiano, la primera vuelta de Silverstone fue realmente emocionante y ha relatado cómo vivió los primeros giros hasta que se produjo el accidente. Va más allá y cree que fue una de las mejores carreras de los últimos años.

"La sensación en Silverstone fue simplemente extraordinaria, fue uno de los mejores Grandes Premios en los que he estado en mucho tiempo. Los aficionados, 120.000 el día de la carrera, los dos grandes en la primera fila. Una primera vuelta brillante: se perdieron el uno al otro en la Curva 1, rueda a rueda en Brooklands y, obviamente, Lewis lo intentó en Copse y no funcionó", ha añadido.

Webber torna la mirada al Gran Premio de Hungría que se disputará este fin de semana y cree que todo volverá a estar muy parejo. Hamilton tiene ocho victorias en esta pista y ha ganado en los últimos tres años, por lo que es un circuito que se le da bien. Sin embargo, el australiano tampoco pierde de vista a Red Bull, pues tienen la necesidad de resarcise de la carrera en Silverstone.

"Creo que Lewis es mágico en Budapest. Es absolutamente fenomenal es esa pista. Creo que el Red Bull será fuerte en este circuito, por lo que Max puede tener una especie de Red Bull Ring este fin de semana: la Pole y luego desaparecer. Lewis podría no dar un golpe", ha afirmado.

"Veremos. Hamilton ha ganado muchas carreras en Hungaroring con un coche inferior. Carreras que no tenía derecho a ganar, pero ganó. Hamilton necesitará estar en su mejor momento. Verstappen es... un gladiador. Eso es exactamente lo que esperamos de él. Va a ser un buen fin de semana", ha anticipado.

A partir de ahora, cada carrera y cada adelantamiento será decisivo. Webber vaticina que la lucha entre ambos crecerá cada vez más, pero insiste en que esto es F1 en estado puro.

"Cada carrera es importante ahora y de forma inevitable habrá más tensión. Pero son días felices, es lo que buscamos en el deporte. Son dos de los mejores luchando", ha resaltado Mark para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de lapuraneta

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 3
Imagen de HamF1

thespeedmustang@ #2 Pensamos de la misma forma, Webber también era un piloto buenísimo se mereció más ami parecer, pero gran piloto y sus críticas siempre son bien escuchadas

  • 2
  • 1
Imagen de xsariel

Webber se comporta como un piloto jubilado obeso tirado en su sillón con una bolsa de papas y una cerveza mirando la escena.
Como estabas tu Webbito en Japón 2007 cuando te enganchaste con tu compa Seb?
Y lo del Multi21? Que memoria frágil Sr Webber, si en ese momento le salina llamas rayos y centellas de su cuerpo aussie......

  • 1
  • 5
Imagen de Gamaquichy

Entonces que nadie ataque a nadie.. Y así no hay peligro..Patético algunos por aquí. Sin carreras..

  • 6
  • 4
Imagen de SUPERF1

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Claro que sí Weber, : Que choquen a 300 km/h!!!!!!!!!!
Pero tú viéndolo desde el sofá de tu casa.

  • 6
  • 10
Imagen de thespeedmustang

Estoy con Webber, siempre me gusto como piloto y suelo estar de acuerdo con sus opiniones.

  • 7
  • 4
Imagen de LujoM

El dejarles correr esta muy bien, pero las travesuras a alta velocidad son muy peligrosas, la Fia debería intervenir si, porque para eso está,porque si hay acción sin sanción a la próxima nadie estaría seguro que no te den un autazo por detrás y al paredón, en fin que el espectáculo no tape el adn de la F1, para los golpes y machos cabríos están los Derbys de Demolición

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP