F1

FÓRMULA 1

La F1, ante su "momento perfecto" para probar las parrillas invertidas, según Horner

El jefe de Red Bull cree que sería muy entretenido para los aficionados
El británico ha desvelado que Toto Wolff se opuso rotundamente
f1-parrilla-invertida-horner-soymotor.jpg
9
01 Jun 2020 - 17:21

El máximo responsable de Red Bull en la Fórmula 1, Christian Horner, está convencido de que la crisis del coronavirus trae consigo el momento perfecto para probar nuevas soluciones de cara al futuro, como las carreras con parrilla invertida.

Liberty Media, en una reunión con la FIA y los equipos de Fórmula 1, propuso el pasado viernes probar en Austria y Gran Bretaña –para romper la monotonía en carreras dobles– las carreras de clasificación con parrilla invertida para decidir las posiciones de salida de los Grandes Premios.

Es algo que necesita el apoyo unánime de los equipos para llevarse a cabo, pero Mercedes no quiere saber nada de ello. Según Christian Horner, es el momento adecuado para probar este tipo de iniciativas.

"Creo que tenemos una situación única este año, y al tener dos carreras en el mismo lugar, parece el momento perfecto para probar algo diferente en ese segundo evento. De lo contrario, con condiciones meteorológicas estables, es probable que tengamos el mismo rendimiento en la segunda carrera que en la primera".

"Creo que tener que comenzar desde la parte trasera de la parrilla, basado en la posición del campeonato, sería algo realmente entretenido para los aficionados, algo positivo para la Fórmula 1 y algo que realmente no deberíamos tener miedo de probar", ha comentado Horner, en declaraciones para Sky Sports.

El ingeniero británico ha desvelado que Toto Wolff se opuso rotundamente a las carreras con parrilla invertida porque influirían considerablemente en el devenir de la temporada que, en vista del rendimiento de pretemporada, podría ser la del séptimo título para Lewis Hamilton.

"La propuesta pareció obtener un apoyo abrumador. La única persona que no la apoyó particularmente fue Toto porque pensó que interferiría con la temporada del séptimo Campeonato del Mundo de Lewis, y sería demasiado variable", ha expresado Christian Horner para concluir.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
05 Jun 2020 - 18:12
Comment

Esta seria mas oportunidad para Max ya que se le da adelantar

Pachulara
02 Jun 2020 - 10:09
Comment

El campeonato de pilotos debería ser realmente de pilotos . En la actualidad ya está condicionado por la montura. Invertir la parrilla solamente debería compensar algo esa diferencia mecánica. Que la invertida no cuente para el de constructores y listo.

01 Jun 2020 - 22:23
Comment

Nuevamente no están leyendo, hay una situación atípica y hay que salir de la monotonía, a mí Me parece bien únicamente para esas citas dobles, donde se puede dar el mismo resultado de la semana anterior, tornándose todo muy aburrido. Esto también bajaría los costos considerablemente al no tener que clasificar para la segunda carrera.

Default user picture
01 Jun 2020 - 19:02
Comment

Yo creo que hay muchas cosas por develar esta temporada, me parece lógico la oposición de Wolf: poner a los mejores autos al final de la parrilla es muy riesgoso, pueden verse en incidentes que rompan los vehículos no un alerón en un toque, pero la caja , el fondo por ejempo, etc, y no puedan participar en la carrera y perder puntos importantes de cara al campeonato.
Por otro lado, no confiaría en el dominio de Mercedes tan rápido, Ferrari, sabiendo que no iban a renovar a Vettel, y que podría estar en conversaciones con Mercedes, quizá no le hubieran mostrado todo el potencial en pretemporada , y Red bull- Honda deben tener un cañón también. Al menos yo voy a esperar ver qué pasa.

01 Jun 2020 - 18:10
Comment

Ocurre que la F1 es MUY predecible y entra en decadencia, es logico que barajen esas opciones

01 Jun 2020 - 17:54
Comment

No sería justo

Default user picture
01 Jun 2020 - 17:53
Comment

Las parrillas invertidas, siempre aparecen en categorías en decadencia; que no logran evitar el monopolio de una o dos marcas en las victorias y la igualdad relativa de oportunidades de los equipos principalmente por los patéticos reglamentos que ellos mismos imponen.
Otra solución que aplican estas categorías y podría aplicarse a la F1 para seguir haciendola mas decadente aún, es el agregado de lastre a los que ganan.

Default user picture
01 Jun 2020 - 17:44
Comment

Cada uno se expresa según sus intereses.

Fast Driver
01 Jun 2020 - 17:38
Comment

La verdad estoy decepcionado con RBH por apoyar esta iniciativa y muy bien por el Sr Wolf por oponerse

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25